Press de banca inclinado

Para fortificar y tonificar tus pectorales, el press de banca inclinado es ideal. Esto debido al conjunto de músculos que le permitirá ejercitar, como lo son los brazos, hombros, clavícula y pecho. Claro para efectuar estos ejercicios, es necesario contar con un excelente equipo, para lograr alcanzar una adecuada masa muscular.

 

Técnicas de ejecución del press de banca inclinado

A continuación, te brindaremos ciertas técnicas muy prácticas para fortalecer tu físico. Al seguir estos ejercicios con cuidado, lograrás alcanzar excelentes resultados, aumentando tu masa muscular.

  1. El banco deberá estar inclinado en un ángulo de 45° a 60°.
  2. La persona tendrá que recostar la espalda del banco.
  3. Una vez listo, deberá sujetar la barra, con las manos en pronación.
  4. Tendrá que mantener una distancia entre los brazos, en una longitud mayor que la de los hombros.
  5. Este entrenamiento no es anaeróbico. Ya que es fundamental inhalar y exhalar con cada bajada y subida de la barra de forma lenta.

 

Músculos implicados

Al efectuar este entrenamiento, permitirá que varios músculos de su cuerpo se desarrollen de forma paralela. A su vez, su masa muscular se tonifica y aumenta, brindándole una excelente apariencia a su físico. Las áreas de su cuerpo que estimulará al realizar el press de banca inclinado son:

Press de banca inclinado

  • El pectoral mayor.
  • El serrato mayor.
  • Los tríceps.
  • El deltoides anterior.
  • El haz clavicular.
  • El pectoral menor.

 

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

El press de banca inclinado es un ejercicio muy fácil de llevar a cabo para tonificar tu físico. Pero si no se efectúan los movimientos adecuados, pudieran ocurrir lesiones. Por eso sigue estos consejos para evitar errores que afecten tu masa muscular.

  1. Cuida la posición de tu cuerpo y espalda, así podrás realizar correctamente las secciones de entrenamiento. Al realizar esto evitaras lesiones lumbares.
  2. Deberás procurar que tus pies permanezcan siempre en el suelo y tus piernas se mantengan flexionadas. Ya que al subirlas estarías forzando la columna y esto sería muy dañino para usted.
  3. Siempre procura que los hombros estén hundidos y echados hacia atrás. Evita dirigir los hombros hacia adelante, esto pudiera causar una lesión grave.
  4. Al momento de agarrar la barra deberás hacerlo con fuerzas, como si quisieras doblarla. Así prevendrás que se te salga de las manos y te puedas lastimar.
  5. Este entrenamiento no es anaeróbico, por lo cual es muy importante inhalar y exhalar a medida que se ejercita. Si trata de retener el aire por mucho tiempo, terminará agotado y no podrá efectuar una rutina completa. Esto incluyendo que la falta de oxígeno podría atrofiar algunos músculos.

 

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien el press de banca inclinado

  • Es muy importante ser modesto y reconocer las limitaciones de nuestro cuerpo.
  • Si usted está comenzando a realizar este tipo de ejercicios, realice una rutina diaria.
  • Comience con sesiones de entrenamiento cortos, con una barra que no pese más, de lo que pueda soportar.

Recuerde que este no es un entrenamiento anaeróbico, por eso es importante respirar moderadamente en cada sesión.

>