Press de banca declinado
Press Banca declinado

Press de banca declinado

Para que tus pectorales estén más fuertes y tonificados, podrás realizar el press de banca declinado. Este ejercicio consiste en estar acostado en un banco con la cabeza hacia abajo, en un ángulo de 20° a 40°. Los pies deberán estar fijos para prevenir un deslizamiento. Y con la barra podrás realizar sesiones consecutivas de entrenamiento.

 

Técnicas de ejecución del press de banca declinado

Este ejercicio es muy práctico para tonificar la masa muscular de los pectorales, y así mejorar su físico. Este se puede efectuar tanto con barras como con mancuernas. A la hora de efectuar tu entrenamiento sigue estas técnicas muy útiles.

  1. Primero regula el banco entre 20° y 40°, según la declinación en que te sientas más cómodo.
  2. Antes de comenzar el entrenamiento deberás realizar un calentamiento físico. De esta forma podrás estirar los músculos involucrados en esta rutina.
  3. Sujeta las piernas con el rodillo del banco y acuéstate boca arriba para comenzar el entrenamiento.
  4. Agarra la barra con fuerza y sostenla al ancho de tus hombros y dirígela por encima de tu pecho.
  5. Este entrenamiento no es anaeróbico. Lo que implica que por cada vez que bajes la barra deberás inhalar, a su vez cuando la subas tendrás que exhalar. Esto te permitirá mantener la rutina.

Músculos implicados

Al entrenar y realizar el press de banca declinado podrás tonificar tu masa muscular y mejorar tu físico. Los músculos del área pectoral y torso, al ejercitarse aumentan y se desarrollan formidablemente. Las zonas del cuerpo que más se fortifican con este entrenamiento son:

  • Bíceps.
  • Tríceps.
  • Deltoides anterior.
  • Pectoral mayor clavicular.
  • Pectoral mayor externo.

Press de banca declinado

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

Los consejos que te brindaremos a continuación, te ayudarán a evitar lesiones en tu masa muscular. Esto es muy importante ya que, si la musculatura se atrofia, pierde su flexibilidad.

  1. Debes estar muy pendiente de la postura, en la cual, vas a realizar el ejercicio. Esto le ayudará a evitar lesiones en la columna y los hombros.
  2. Es importante mantener la cabeza recostada del banco y evitar levantarla. Ya que esto le podría causar molestias en el cuello.
  3. Es muy importante mantener un buen ritmo de respiración mientras se efectúa este entrenamiento. Esto es debido a que el press de banca declinado no es anaeróbico.

 

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien el press de banca declinado

  • No comience el entrenamiento, sin hacer un calentamiento previo de los músculos.
  • Escoja una hora del día donde se sienta más cómodo, para mantener un entrenamiento físico.
  • Mantenga una rutina diaria, constante para que pueda ver los resultados de su entrenamiento a muy corto plazo.
  • Al momento de ejercitarse, evite apoyar la barra de tu pecho, ya que esto debilitaría tus brazos.
  • Para mayor seguridad, pide a un amigo que te acompañe durante el entrenamiento. Así prevendrás posibles accidentes.

Recuerda que este entrenamiento corporal, no es anaeróbico, por lo que es importante mantener un buen ritmo de respiración.

Elevaciones Frontales alternas con polea baja

Las elevaciones frontales alternas con polea baja son uno de los ejercicios más frecuentes que vamos a encontrar en los gimnasios, pues los músculos implicados …

Leer Más →
Encogimiento Abdominal en Polea Alta

La actividad física de encogimiento de abdominales o crunch con polea alta implica un desarrollo completo del abdomen. Esto genera resistencia lineal en toda la …

Leer Más →
Alimentacion Adecuada en EL Entrenamiento

Provisionarte con los alimentos adecuados antes, durante y después del entreno te permitirán prevenir lesiones, mejorar tu rendimiento y recuperarte antes. Descubre qué alimentación es …

Leer Más →
Extensión de tríceps en polea

Los tríceps son músculos fundamentales que debemos desarrollar para darle a nuestros brazos la apariencia estética que deseamos. Existe una gran variedad de ejercicios anaeróbicos …

Leer Más →
Que Comer Post Entrenamiento

A todos los que entrenamos regularmente nos interesa recuperarnos lo antes posible para poder seguir entrenando y aprovechar mejor los días antes de una competición. …

Leer Más →
Dieta paleolitica

Dieta paleo, paleodieta, dieta evolutiva… hacen referencia a la dieta paleolítica tan en auge en los últimos años y que a lo largo del tiempo …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba