Press de banca declinado
Press Banca declinado

Press de banca declinado

Para que tus pectorales estén más fuertes y tonificados, podrás realizar el press de banca declinado. Este ejercicio consiste en estar acostado en un banco con la cabeza hacia abajo, en un ángulo de 20° a 40°. Los pies deberán estar fijos para prevenir un deslizamiento. Y con la barra podrás realizar sesiones consecutivas de entrenamiento.

 

Técnicas de ejecución del press de banca declinado

Este ejercicio es muy práctico para tonificar la masa muscular de los pectorales, y así mejorar su físico. Este se puede efectuar tanto con barras como con mancuernas. A la hora de efectuar tu entrenamiento sigue estas técnicas muy útiles.

  1. Primero regula el banco entre 20° y 40°, según la declinación en que te sientas más cómodo.
  2. Antes de comenzar el entrenamiento deberás realizar un calentamiento físico. De esta forma podrás estirar los músculos involucrados en esta rutina.
  3. Sujeta las piernas con el rodillo del banco y acuéstate boca arriba para comenzar el entrenamiento.
  4. Agarra la barra con fuerza y sostenla al ancho de tus hombros y dirígela por encima de tu pecho.
  5. Este entrenamiento no es anaeróbico. Lo que implica que por cada vez que bajes la barra deberás inhalar, a su vez cuando la subas tendrás que exhalar. Esto te permitirá mantener la rutina.

Músculos implicados

Al entrenar y realizar el press de banca declinado podrás tonificar tu masa muscular y mejorar tu físico. Los músculos del área pectoral y torso, al ejercitarse aumentan y se desarrollan formidablemente. Las zonas del cuerpo que más se fortifican con este entrenamiento son:

  • Bíceps.
  • Tríceps.
  • Deltoides anterior.
  • Pectoral mayor clavicular.
  • Pectoral mayor externo.

Press de banca declinado

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

Los consejos que te brindaremos a continuación, te ayudarán a evitar lesiones en tu masa muscular. Esto es muy importante ya que, si la musculatura se atrofia, pierde su flexibilidad.

  1. Debes estar muy pendiente de la postura, en la cual, vas a realizar el ejercicio. Esto le ayudará a evitar lesiones en la columna y los hombros.
  2. Es importante mantener la cabeza recostada del banco y evitar levantarla. Ya que esto le podría causar molestias en el cuello.
  3. Es muy importante mantener un buen ritmo de respiración mientras se efectúa este entrenamiento. Esto es debido a que el press de banca declinado no es anaeróbico.

 

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien el press de banca declinado

  • No comience el entrenamiento, sin hacer un calentamiento previo de los músculos.
  • Escoja una hora del día donde se sienta más cómodo, para mantener un entrenamiento físico.
  • Mantenga una rutina diaria, constante para que pueda ver los resultados de su entrenamiento a muy corto plazo.
  • Al momento de ejercitarse, evite apoyar la barra de tu pecho, ya que esto debilitaría tus brazos.
  • Para mayor seguridad, pide a un amigo que te acompañe durante el entrenamiento. Así prevendrás posibles accidentes.

Recuerda que este entrenamiento corporal, no es anaeróbico, por lo que es importante mantener un buen ritmo de respiración.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

curl de biceps banco scott

El ejercicio para bíceps en el banco Scott es muy popular por la eficacia que ofrece al desarrollo de musculatura en los brazos. Existen diversas …

Leer Más →
Remo al cuello con Manos Juntas

Remo al cuello con manos juntas

Leer Más →
entrenamiento full body especial

Esta semana hemos entrenado a tope, buenas sensaciones y con las pilas cargadas, ya que hemos cumplido con el planning de esta semana antes de …

Leer Más →
como hacer peso muerto

No hay nada como el peso muerto para sentir que estás trabajando bien en el gimnasio. Es un ejercicio muy completo donde se trabaja el …

Leer Más →
Sustancias de abuso

En la sociedad actual, podemos observar de manera preocupante el aumento de los hábitos poco saludables en los jóvenes, los cuales van desde el sedentarismo, es decir, la …

Leer Más →
Consejos para entrenar con frio

La llegada del frío no puede hacerte dejar de entrenar. Es el momento propicio para que la pereza te venza pero tienes que ser fuerte …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba