La técnica de carrera para mejorar las marcas
técnica de carrera

La técnica de carrera para mejorar las marcas

Correr puede ser una de las formas accesibles y más eficientes para mantenerse en forma. No requiere accesorios, ni de abonarte a un gimnasio, ni un equipo costoso. Todo lo que tienes que hacer es salir por la puerta y comenzar a correr.

Ahora bien, al igual que hay muchos motivos para empezar a correr, hay muchas formas de correr. Si tu objetivo es correr para ponerte en forma, para disfrutar del aire libre, para eliminar estrés o simplemente para perder peso no tienes que machacarte entrenando, pero si lo tuyo es competir y hacer buenas marcas, debes centrarte en mejorar tu técnica de carrera para mejorar las marcas obligatoriamente.

Beneficios de una buena técnica de carrera

Una buena técnica de carrera te enseña la mejor forma de correr para que te vuelvas más eficiente corriendo más tiempo y más rápido gastando menos energía. Además, mejorar la técnica de carrera minimiza el riesgo de lesiones.

Funcionamiento económico: Tener una buena técnica de carrera puede hacer que corras más eficientemente en cuanto a gasto energético, reduciendo al mínimo los movimientos innecesarios. Una técnica inadecuada te hace consumir más calorías de las necesarias.

Reducir al mínimo el riesgo de lesiones:  Uso de la técnica de carrera correcta y un calzado adecuado puede ayudar a reducir la fuerza de impacto, por lo que la presión sobre los huesos y los músculos es menor. No utilizar una buena técnica de carrera favorece la aparición de lesiones comunes como fascitis plantar, sobrecargas en los sóleos y tendinitis rotulianas.

Técnica de carrera correcta

En resumen es correr alto.  Correr con una buena técnica es mantener una buena postura erguida y relajada, realizar mayor número de zancadas y que sean cortas y apoyar la parte media del pie al aterrizar.

 

Partes del cuerpo

Técnica de carrera adecuada

Cabeza

Mantén la cabeza en alto, con los ojos enfocados hacia un punto en el suelo a unos 20 a 30 metros de distancia delante tuya.

Hombros

Los hombros deben estar acompasados y nivelados a la misma altura. No arquees los hombros.

Brazos

Mantén los codos flexionados en 90 grados (ángulo recto), manteniendo los antebrazos más o menos paralelos al suelo. Los brazos deben moverse libremente sin que sea una línea recta.

Manos

Relaja los puños con los pulgares tocando ligeramente la palma de la mano.

Torso

El torso debe estar recto de tal forma que puedas ensanchar los pulmones lo máximo posible al inspirar.

Cadera

Siempre horizontal. Para que te hagas una idea, imagina que llevas una cuerda atada a la cintura y están tirando de ti.

Piernas

Movimientos relajados y naturales.

Pies

Los pies deben apuntar hacia delante y debes apoyar la caída o el impacto sobre la parte media.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Patada de triceps

La patada de tríceps es uno de los ejercicios más comunes y populares al momento de desarrollar los músculos tríceps de tus brazos. Y esto …

Leer Más →
Aumento Rendimiento Deportivo en Niños

Los niños de la sociedad actual, se ven inundados de estrés, clases particulares, actividades extraescolares, disminución de la actividad física, comida rápida y las vídeoconsolas; …

Leer Más →
Grasa contra carbohidratos

  Perder peso no es cosa sencilla, además de poner esfuerzo propio fijándose la meta final, también implica sacrificio y tiempo, pero resulta que a …

Leer Más →
La importancia de la hidratación en el deporte

Una necesidad básica La hidratación es un proceso esencial para nuestro organismo. Como sabes, el cuerpo humano está formado en un 60% del total por …

Leer Más →
Full Body Agotamiento Muscular

Esta rutina definición está indicada para personas que realizan ciclos de carbohidratos en su dieta, cuyo objetivo es agotar las reservas de glucógeno muscular al …

Leer Más →
Rutina de 7 minutos

Existen incontables rutinas de entrenamientos milagrosos que cumplen siempre con un mismo objetivo engañoso: ponerte en forma haciendo el menor esfuerzo posible. Es decir, parece …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba