Guía Nutricional sobre los Frutos secos
Frutos secos guía nutricional

Guía Nutricional sobre los Frutos secos

Los frutos secos son un alimento muy beneficioso para la salud, podrás encontrar que se los incluye en varias dietas, aunque estas sean para ganar masa muscular o perder algo de peso, algunas ayudan a regular el metabolismo y otras aportan nutrientes importantes.

En este artículo queremos mencionarte algunos datos interesantes acerca de los frutos secos, cuales puedes consumir y cuáles son los más beneficiosos según el resultado que necesites, descubre a continuación por qué los frutos secos son incluidos en las dietas y por qué son los preferidos para acompañar entrenamientos fitness.

Frutos secos

Los frutos secos son semillas que contienen grasas en un alto nivel, y aunque existe infinidad de tipos de semillas no todas se pueden consumir de esta manera, no todas contienen dichas grasas ya que algunas cuentan apenas con los nutrientes necesarios para cumplir con su ciclo de vida, germinar para poder hacer crecer la plata y luego el fruto, sin embargo otras en su forma seca permiten aportar algunas grasas al organismo, estas son recomendables en algunas dietas ya que aportan un nivel de nutrientes balanceado.

Valores nutricionales frutos secos

En resumen, algunos frutos secos permiten seguir consumiendo un nivel de grasas sin que estas creen el efecto contrario por el que estemos haciendo ejercicio, debes conocer que existen frutas de cascara dura que no se pueden consumir.

Los frutos secos son en conclusión aquellas semillas de frutas que no tienen alta cantidad de agua en sus compuestos y en su lugar guardan un concentrado energético que puede ser beneficioso para el organismo humano.

Bestseller No. 1
EL NOGAL Frutos Secos Cóctel de Frutos Secos...
  • Alérgenos: Puede contener trazas de frutos...
  • Varios orígenes: Brasil/Argentina, España y...
  • Ingredientes: CACAHUETE, maíz, pipas,...
  • Conservar en lugar limpio, fresco y seco.
Bestseller No. 2
El Nogal Frutos Secos Cóctel de Frutos Secos...
  • Alérgenos: Puede contener trazas de otros...
  • Ingredientes: CACAHUETE frito, Maiz frito,...
  • Conservar en lugar limpio, fresco y seco.

Cuáles son las propiedades de los frutos secos

El principal nutriente que compone este alimento son las grasas, entre ellas solo encuentras grasas saludables y en otros casos grasas de omega-3 que son recomendables no solo para entrenamientos sino también para muchas otras dietas aconsejadas para tratar alguna condición de salud.

Los frutos secos contienen una variedad de vitaminas y minerales, entre los que puedes resaltar el magnesio, vitamina E, vitamina B, potasio y fosforo, dependiendo del tipo de fruto seco algunas semillas también pueden contener calcio, como es el caso de las avellanas o almendras que entre la familia de semillas son las que más calcio poseen.

Cómo se debe consumir el fruto seco

Para que los componentes de este alimento no mueran o desaparezcan es importante consumir la semilla seca y no tratada bajo otros procesos, como por ejemplo sofritos o con sal, la forma de consumirlas es al natural, por lo que al añadirlas al plato no suelen llevar otro condimento especial o cocción.

Para mantener los nutrientes de este alimento y también para garantizar su efecto deben consumirse en forma natural, se conoce que añadir sal a estos frutos rompe el componente saludable y de hecho interrumpe la capacidad de aportar sus minerales beneficiosos, teniendo un efecto contradictorio y perjudicial por la cantidad de sal.

Tipos de frutos secos

Tipos de frutos secos

Como te mencionamos anteriormente, no todos los frutos secos son comestibles, algunos ni siquiera son considerados para consumir, a continuación, te indicamos la lista de frutos secos que si podrás consumir.

RebajasBestseller No. 1
Marca Amazon - Happy Belly Cacahuètes...
  • NOTA: Los cacahuetes están tostados y...
  • Apto para dietas vegetarianas y veganas
  • Envasado en atmósfera protectora para...
  • Fuente de vitamina E, alto contenido de fibra
  • Puede contener ocasionalmente trozos de...
Bestseller No. 2
By Amazon Cacahuetes tostados y salados, 200g
  • Envasado en atmósfera protectora para...
  • Alto contenido de fibra
  • Fuente de proteínas
  • Apto para dietas vegetarianas y veganas
  • Puede contener ocasionalmente trozos de...

1.     Cacahuete

Contiene isoflavonas, proteínas y ácido fólico, además ya que proviene de una planta leguminosa este fruto seco permite el aporte de omega 6 otras grasas y fibra, puedes consumirlo crudo o mezclado a otros ingredientes para formar la famosa crema de cacahuete.

2.     Nueces

Existen varios tipos de nueces, entre las que puedes consumir encuentras nueces de Brasil o de macadamiza, las nueces son un fruto seco con ácidos grados de omega 3, además de fibra, vitaminas y proteínas, ideal para incluir a los platos o suplementos de un entrenamiento.

Las nueces de Brasil por otro lado, contienen selenio, vitaminas y minerales, poseen una fuente energética y nutritiva, todos sus componentes son saludables al igual que los de las nueces de Macadamia, las cuales contienen todo lo anterior mencionado más omega 9, proteínas, polifenoles y flavonoides, tienen un rico sabor y puedes añadirlas de forma fácil a las dietas ya que ayudan a aportar un nivel energético que te mantendrá activo.

3.     Almendras

Este fruto seco contiene grasas concentradas en alto nivel, además de glucosa y almidón, así como sacarosa, vitaminas y fosforo, es de las pocas semillas que también contiene calcio, por la misma razón encuentras que es comercial la leche a base de esta semilla.

4.     Pipas de calabaza

Estas contienen aminoácidos, poliinsaturados en grasas y un importante nivel de calorías y aceites, debido a la alta cantidad de estos grasos es importante consumirla con prudencia ya que no es recomendable de una manera constante, pero si para combinar con otras semillas al menos una vez por semana.

5.     Castañas

Contienen grasas e hidratos de carbono, se la considera una semilla similar a los cereales, aunque esta posee folatos, potasio y una cantidad de agua que compone al menos la mitad de su peso, es de las semillas con menor contenido calórico en comparación a otros frutos secos.

6.     Avellanas

Entre os componentes de este fruto seco la semilla de avellana contiene un alto nivel de vitamina E, así como también otros minerales como el hierro, fibra, calcio, magnesio, zinc, y grasos mono insaturados.

7.     Piñones

Contiene proteínas hasta en apenas el 20 por ciento de su peso, son una buena fuente de vitaminas entre las que destacan la vitamina B y vitamina E, puede contener potasio, magnesio, fosforo y grasas poliinsaturadas, así como aquellos minerales correspondientes al aporte de energías.

8.     Semillas de sésamo

Estas pequeñas semillas contienen ácidos grasos poliinsaturados y son recomendables para las personas deportistas o que requieren de un alto porcentaje de energía para realizar sus actividades.

Nutrición Deportiva CrossFit Portada

La propiedad individual de cada tipo de semilla se desconoce, ya que el aporte en el organismo dependería de la cantidad de semilla que se consuma, así como las propiedades de cada semilla por separado, pues, aunque en general puedes contener un nivel de minerales y otros componentes, no todas en conjunto poseen la misma cantidad, debido al tamaño o juventud de la semilla.

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Pautas nutricionales según objetivo
La alimentación saludable es tendencia, lo que provoca demasiada información contradictoria en la red; superalimentos, dietas para todos los gustos… alcalina, paleolítica, detox, Dukan, consejos ...
Leer Más →
Te verde
La mayoría de las personas saben que el té verde es una infusión con interesantes beneficios, pero ¿sirve consumirlo antes del entrenamiento? ¿para qué? Vamos ...
Leer Más →
creatina para ganar masa muscular
La suplementación deportiva es siempre sinónimo de polémica porque siempre levanta opiniones positivas o negativas al respecto. Desde CronosFit recomendamos siempre consultar con tu médico ...
Leer Más →
Perder grasa con Kettlbells
Las Kettlebells están de moda. Siempre las has visto en el gimnasio y en los grandes almacenes de deportes, pero es ahora cuando te das ...
Leer Más →
Proteína vegetal vs animal
Junto a las grasas y carbohidratos, las proteínas animal y vegetal forman parte de los macronutrientes, los cuales son esenciales para poder llevar una dieta ...
Leer Más →
¿Estás en casa y deseas mantenerte en forma? Te invitamos a conocer esta modalidad de entrenamiento llamada Crossfit inspirado en ejercicios de alta intensidad para ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio