Elevaciones del tronco en suelo

Para lograr definir el área abdominal, el ejercicio de elevación del tronco en suelo, es ideal. Este entrenamiento físico permite definir los flexores de la cadera y los oblicuos. Con una rutina constante, podrás lograr que los músculos del recto mayor del abdomen se tonifiquen. Pero hay que tener un buen hábito rutinario para alcanzar los soñados six-pack.

Técnicas de ejecución de elevación del tronco en suelo

Pudiera decirse de esta técnica, que es muy conocida, pero a pesar de eso hay pasos que aún desconocemos. Por esa razón, aquí le explicaremos con detalles, cual es la mejor forma de efectuar este entrenamiento físico:

  1. Tienes que recostar tu cuerpo en el piso, boca arriba. Luego flexionar las rodillas manteniendo firme los pies en el piso.
  2. Tendrá que posicionar las manos detrás de la cabeza, al nivel de la nuca.
  3. Este entrenamiento es anaeróbico, por eso es importante mantener un buen ritmo de respiración.
  4. Antes de comenzar, debemos inhalar suficiente aire y al ir subiendo la exhalamos poco a poco. Al hacer esto constantemente ayudamos a que nuestra masa muscular se oxigene.
  5. Al realizar la elevación del tronco del suelo, procure flexionar la espalda, sin despegarla del piso. En este caso, solo procure que sea la parte superior la que se levante.
  6. Procure mantener el cuello y los hombros relajados, lo conseguirás manteniendo los codos separados y evitando unirlos.
  7. Luego de varias sesiones, comenzará a sentir un pequeño ardor en el abdomen. Esto es señal de que la rutina está comenzando a surgir efecto.

 

Músculos implicados

Elevaciones del tronco en suelo
La elevación del tronco en suelo, tonifica los siguientes músculos:

  • Oblicuos
  • Flexores de la cadera.
  • Tensor de la fascia lata.
  • Recto mayor del abdomen.

 

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer

Aunque la elevación del tronco en suelo, es un ejercicio fácil, todavía existen personas que cometen errores. Por eso le brindamos estos consejos, para que se evite luxaciones lumbares.

  1. Nunca arquees la columna, siempre mantenla recta mientras efectúas este entrenamiento físico. Ya que solo conseguirás un dolor lumbar y menos rendimiento en tu entrenamiento, si no mantienes una buena postura.
  2. Evita realizar movimientos bruscos, porque lo único que conseguirás es una lesión en tu masa muscular. Algunas de las lesiones más frecuentes son desgarros musculares o tirones.
  3. Cuando estés bajando, evita dejar caer tu peso, ya que, de esta forma, estarás restando esfuerzo a tu actividad.
  4. Este entrenamiento se realiza con ejercicios anaeróbicos, ya que para efectuarlo es fundamental respirar. Si tratas de retener la respiración por mucho tiempo, mientras entrenas, tu rendimiento físico menguara.

 

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien la elevación del tronco en suelo

  • Para tonificar tu masa muscular, procura mantener una rutina diaria de entrenamiento.
  • Ya que este entrenamiento es anaeróbico, asegúrate de inhalar y exhalar correctamente en tu rutina.
  • Al hacer elevación del tronco en suelo, cerciórate de que tu espalda se mantenga recta.

Procura hidratarte bien y mantener una buena alimentación.

>