Como no estar nervioso antes de una carrera

El día antes de una carrera es como el día previo a un examen importante, mentalmente repasas todos los aspectos que importan y también algunos más que te ponen nervioso, comienzan a surgir las dudas, ¿estoy bien preparado?, ¿aguantaré hasta el final?, ¿me volverá a dar la lata la rodilla?

 Metalízate

Piensa en voz alto si es necesario, anímate a ti mismo, has entrenado lo que has podido para estar a punto para la carrera, así que saldrás ahí y lo harás lo mejor que puedas; visualízate realizando el recorrido y alcanzando tus metas.

 Se realista

Va de la mano con la mentalización, solo nosotros sabemos cuanto hemos entrenado y como estamos físicamente, tenemos nuestras referencias de éntrenos y otras carreras, así que debemos ser realistas y marcarnos objetivos que nos obliguen a exigirnos físicamente pero que sean alcanzables.

 Inspira y espira profundamente

Nota como el aire llega hasta tu estomago, como se aloja en tu abdomen y te inunda completamente, saber respirar y hacerlo correctamente, ayuda a relajarte, oxigenar tus músculos y por lo tanto mejorar tu rendimiento.

 La estrategia

Ya sea mentalmente o en papel, tienes que tener una idea clara del recorrido, saber tu ritmo, donde arañar minutos al crono y donde aprovechar a recuperar. Planifícate y apunta tus tiempos.

 Tómatelo con calma

Corremos porque nos gusta, no para sufrir, porque disfrutamos con ello, pásalo bien en la carrera y siempre saldrás ganando.

Deja un comentario