Adaptaciones cardiovasculares y neuromusculares en respuesta al HIIT
Adaptaciones cardiovasculares y neuromusculares

Adaptaciones cardiovasculares y neuromusculares en respuesta al HIIT

En el momento que una persona desea someter su cuerpo a un arduo entrenamiento con el fin de obtener óptimos resultados siempre cabe la duda de que tipo de sesión de entrenamiento es el más viable o con que intensidad deberá de realizarlo, pues si bien se sabe entre más presión será ejercida por el musculo este podrá aumentar su resistencia y volumenpermitiendo que el cuerpo se adapte mejor.
Adaptaciones cardiovasculares y neuromusculares en respuesta al HIIT 1

Sesiones de entrenamiento

Las mejores sesiones de entrenamiento que uno puede poner a prueba son las que tengan un intervalo de intensidad alta, donde el cuerpo se vea sometido a largas y duras sesiones con cortos pero bien merecidos descanso con el fin de en pocas semanas comenzar a ver los resultados tan esperados ya por la persona, un ejemplo de esto es durante 6 semanas lo que equivale a 1 mes y medio, realizar bien sea una sesión de entrenamiento donde se levanten pesas de modo continuo 3 veces por semanas, unas 30 veces con una serie de 3 a 5 en donde bien se pueden tomar 90 segundos de descanso por serie o 15 segundos de descanso, uno de los entrenamiento es un poco más flexible permitiendo que el cuerpo descanse moderadamente que el otro donde el cuerpo y los músculos apenas tendrá un tiempo para reaccionar antes de comenzar nuevamente.

El test Wingate

 

Con la correcta guía durante el entrenamiento, la persona puede someterse también a un test wingate para determinar el rendimiento de su cuerpo una vez finalizada las 6 semanas, en que consiste este test, bueno el wingate no es más que un ejercicio anaeróbico en donde la persona realiza su máximo esfuerzo a una abrupta brevedad durante 30 segundos, haciendo que su cuerpo alcance rápidamente el límite de fuerza que puede ofrecer para así poder dar a entender cuál es el nuevo límite actual del cuerpo y verificar la efectividad de la sesión de entrenamiento previamente aplicada.
La importancia de comer limpio

Podríamos entender comer limpio como comer sano, saludable, comer comida real, no comer alimentos procesados. Son comunes expresiones como “subir limpio” en una dieta de …

Leer Más →
Adaptación Articular semana 2

Después de una semana entrenando debemos continuar con la adaptación articular, la cual sirve para prevenir lesiones, ganar fondo físico e ir adaptando paulatinamente nuestros …

Leer Más →
Polea al pecho con agarre estrecho

Los ejercicios anaeróbicos nos ayudan a tener un físico atractivo y un cuerpo con músculos bien moldeados o definidos. Uno que permite aumentar la masa …

Leer Más →
Jalones Tras Nuca

La polea tras nuca es uno de los ejercicios que no pasa de moda entre aquellos que desean fortalecer los músculos de la espalda. En …

Leer Más →
Como un toro en 12 semanas

Marcos es un joven de 29 años que ha estado trabajando duro para su empresa todo el año, actividad que ha compatibilizado con el equipo …

Leer Más →
Entrenamiento Glúteos para Mujeres

Con la siguiente rutina podrás tonificar tus glúteos y muslos, se trata de un entrenamiento para después de tus sesiones de running, natación o bicicleta. …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba