Aperturas con mancuernas en banco inclinado
Aperturas con Mancuerna en Banco

Aperturas con mancuernas en banco inclinado

Para tonificar el pectoral mayor superior se requiere de tener un entrenamiento completo, donde se ejerciten los músculos implicados. A fin de lograr este objetivo es necesario que realices la apertura con mancuernas en banco inclinado. Para este ejercicio se requiere de una banca que sea pueda graduar la inclinación del asiento y el respaldo.

 

Técnicas de ejecución de aperturas con mancuernas en banco inclinado

Brevemente te brindamos sugerencias prácticas que te permitirán realizar mejor el entrenamiento y poder obtener un resultado satisfactorio.

  1. La inclinación del asiento debe estar en un ángulo de 30 grados y no pasar de este límite.
  2. Agarra las mancuernas con las dos manos y te acuestas en el banco que está inclinado. Es importante que mantengas los brazos levantados por encima de tu cabeza.
  3. Debe mantener las palmas de la mano de forma paralela.
  4. Abra los brazos de forma gradual a la altura del hombro.
  5. Flexione los brazos de arriba hacia abajo sin que las mancuernas se toquen una a las otras durante unos breves segundos.
  6. Respira profundo cuando levantas las mancuernas y exhala a medida que bajas los brazos. Esto es debido a que este entrenamiento es anaeróbico.

 

Músculos implicados

Para hacer estos ejercicios es bueno tener presente cuales son los músculos que se fortificaran. A continuación, te informamos que parte de tu cuerpo se desarrollara al realizar este entrenamiento:

Aperturas con mancuernas en banco inclinado

  • Pectoral superior.
  • Pectoral inferior.
  • Deltoides
  • Braquial
  • Bíceps.
  • Tríceps braquial.

 

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

Es fundamental que se realicen los movimientos adecuados para prevenir que surjan desgarros musculares al realizar aperturas bruscas. Tu masa muscular podría verse en riesgo si no se coordinan los movimientos al bajar los brazos junto con los instrumentos de entrenamiento.

  • No bajes demasiado las pesas a la hora de realizar el entrenamiento.
  • Evita hacer ejercicios sin tener alguien que te supervise, si utilizas unas pesas que sean considerablemente pesadas.
  • No permitas que las pesas se golpeen una a la otra.
  • No gires las manos de manera brusca, para prever que estas sufran daños en la muñeca.
  • Este entrenamiento es anaeróbico así que evita contener la respiración. Ya que esto impide que llegue el oxígeno a los músculos.

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien las aperturas con mancuernas en banco inclinado.

  • Realiza calentamiento previo para que tu masa muscular se halle relajada.
  • Crea un cronograma de entrenamiento físico.
  • Bajar y subir los brazos de forma equitativa para trabajar los pectorales.
  • Mantener el ángulo inclinado del banco de 30° grados, para evitar una lesión lumbar.
  • Por tu seguridad pide que alguien supervise tu entrenamiento físico.
  • Al realizar el entrenamiento de apertura con las pesas, hay que mantener un buen ritmo de respiración. Esto es importante ya que este es un ejercicio anaeróbico.
  • Debes ingerir suficiente líquido para mantenerte hidratado.
  • Para aumentar su masa muscular es importante consumir suficientes carbohidratos. Esto le ayudará junto con las sesiones de entrenamiento a mantener su físico.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Crunch abdominal

Para tonificar y marcar tu zona abdominal puedes realizar el ejercicio de encogimiento. Este te permite desarrollar la parte recta superior del abdomen. Para realizar …

Leer Más →
Grelina y Leptina

  Hay momentos en nuestras vidas que cuando comemos en grandes cantidades, tardamos en sentirnos realmente lleno, esto puede deberse simplemente a que el estómago …

Leer Más →
Reto 30 días Fitness

Para todas aquellas mujeres que quieran conseguir un cuerpo definido y esculpido, resaltando las curvas de unos glúteos trabajados, compartimos el Reto 30 Días FITNESS: …

Leer Más →
Deltoides Posterior

Efectuar un entrenamiento de deltoides posterior en máquina específica implica desarrollar buena parte de la musculatura de la espalda. Se trata de un tipo de …

Leer Más →
Falsos alimentos saludables

¿Sabemos diferenciar los alimentos saludables de los que no? Yo creo que no. Entre la publicidad, los estudios con poca evidencia científica y la cantidad …

Leer Más →
Press banca inclinado

Para fortificar y tonificar tus pectorales, el press de banca inclinado es ideal. Esto debido al conjunto de músculos que le permitirá ejercitar, como lo …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba