Semana 2 Adaptación Articular del Entrenamiento Anual
Adaptación Articular semana 2

Semana 2 Adaptación Articular del Entrenamiento Anual

Después de una semana entrenando debemos continuar con la adaptación articular, la cual sirve para prevenir lesiones, ganar fondo físico e ir adaptando paulatinamente nuestros músculos y tendones a lo que está por venir.

Poco a poco iremos aumentando el peso que tenemos que mover y notaremos como nuestra condición física mejora. Continuamos publicando a diario la rutina en Instagram.

Descanso entre ejercicios:

-PRINCIPIANTES 90 segundos

-INTERMEDIOS 75 segundos

-EXPERTOS 60 segundos

Descanso entre circuitos:

-PRINCIPIANTES 3 minutos

-INTERMEDIOS 2 minutos

-EXPERTOS 1 minuto

Número de circuitos por sesión:

-PRINCIPIANTES 2 circuitos

-INTERMEDIOS 3 circuitos

-EXPERTOS 5 circuitos

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS %RM

Semana 2 – 30% – 40% – 50% RM

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS – Número de repeticiones

Existen 2 tipos de ejercicios, AMRAP: todas las posibles y SRYR: según Repetición máxima y número de repeticiones de la semana, los cuales se detallan en la siguiente tabla:

Semana 2 – 15 – 12 – 10 repeticiones

 

Para entender las tablas expuestas anteriormente voy a poner un ejemplo, en el que nos imaginaremos a un deportista intermedio que se encuentra en su segunda semana de entrenamiento, por ello deberá realizar en los ejercicios marcados como SRYR (Según Repetición máxima Y número de Repeticiones) de la siguiente manera:

-Realizará 3 circuitos, con 2 minutos de descanso entre cada circuito y 75 segundos de descanso entre ejercicios, levantando un peso del 40% de su RM un total de 12 repeticiones por circuito. Por otra parte, realizará el máximo posible de repeticiones en ejercicios marcados como AMRAP lo más rápido que pueda (siempre y cuando no sacrifique la técnica).

Espero que estas indicaciones os sirvan de ayuda para afrontar con energía la segunda semana del entrenamiento anual de Hipertrofia, fuerza, potencia y definición.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Que Comer Post Entrenamiento

A todos los que entrenamos regularmente nos interesa recuperarnos lo antes posible para poder seguir entrenando y aprovechar mejor los días antes de una competición. …

Leer Más →
Polea al pecho con agarre estrecho

Los ejercicios anaeróbicos nos ayudan a tener un físico atractivo y un cuerpo con músculos bien moldeados o definidos. Uno que permite aumentar la masa …

Leer Más →
Aductores en maquina

Existen ejercicios anaeróbicos que contribuyen a tener un físico atractivo y las piernas con musculatura bien definida. Uno de ellos son los aductores en máquina, …

Leer Más →
Frecuencia de comidas

Seguramente habrás escuchado o leído que uno de los mejores métodos para ganar músculo o adelgazar es comer más veces al día pero pocas cantidades …

Leer Más →
Dieta 3000 Calorías Baja en Grasas

Plan nutricional compuesto por Dieta 3000 calorías baja en grasa para deportistas. A continuación te propongo un plan diario con todas las comidas primordiales para …

Leer Más →
cuerpo de atleta mas definido

Rutina para definición en 4 semanas, con 5 días de entrenamiento, para buscar un cuerpo estético y definido. Los objetivos a conseguir son: ser más …

Leer Más →

2 comentarios en “Semana 2 Adaptación Articular del Entrenamiento Anual”

    1. Hola Jotape, no hay tiempo, en los ejercicios AMRAP la duración va a ser el número de repeticiones que seas capaz de hacer seguidas sin descanso.
      Se que en los WOD de Crossfit normalmente los bloque AMRAP son para hacer todos los que puedas en un tiempo determinado haciendo los descansos que necesites. Aquí cada ejercicio sin descanso, las repeticiones seguidas que puedas;)
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba