Semana 2 Adaptación Articular del Entrenamiento Anual
Adaptación Articular semana 2

Semana 2 Adaptación Articular del Entrenamiento Anual

Después de una semana entrenando debemos continuar con la adaptación articular, la cual sirve para prevenir lesiones, ganar fondo físico e ir adaptando paulatinamente nuestros músculos y tendones a lo que está por venir.

Poco a poco iremos aumentando el peso que tenemos que mover y notaremos como nuestra condición física mejora. Continuamos publicando a diario la rutina en Instagram.

Descanso entre ejercicios:

-PRINCIPIANTES 90 segundos

-INTERMEDIOS 75 segundos

-EXPERTOS 60 segundos

Descanso entre circuitos:

-PRINCIPIANTES 3 minutos

-INTERMEDIOS 2 minutos

-EXPERTOS 1 minuto

Número de circuitos por sesión:

-PRINCIPIANTES 2 circuitos

-INTERMEDIOS 3 circuitos

-EXPERTOS 5 circuitos

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS %RM

Semana 2 – 30% – 40% – 50% RM

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS – Número de repeticiones

Existen 2 tipos de ejercicios, AMRAP: todas las posibles y SRYR: según Repetición máxima y número de repeticiones de la semana, los cuales se detallan en la siguiente tabla:

Semana 2 – 15 – 12 – 10 repeticiones

 

Para entender las tablas expuestas anteriormente voy a poner un ejemplo, en el que nos imaginaremos a un deportista intermedio que se encuentra en su segunda semana de entrenamiento, por ello deberá realizar en los ejercicios marcados como SRYR (Según Repetición máxima Y número de Repeticiones) de la siguiente manera:

-Realizará 3 circuitos, con 2 minutos de descanso entre cada circuito y 75 segundos de descanso entre ejercicios, levantando un peso del 40% de su RM un total de 12 repeticiones por circuito. Por otra parte, realizará el máximo posible de repeticiones en ejercicios marcados como AMRAP lo más rápido que pueda (siempre y cuando no sacrifique la técnica).

Espero que estas indicaciones os sirvan de ayuda para afrontar con energía la segunda semana del entrenamiento anual de Hipertrofia, fuerza, potencia y definición.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Desentrenamiento y Sobrenetrenamiento

La planificación deportiva tendrá en cuenta aspectos como el desentrenamiento, el sobreentrenamiento, la autorregulación y los periodos de descanso. La armonía entre estos eventos hará …

Leer Más →
Polea al pecho

El ejercicio de polea al pecho es perfecto para aquellos que desean ejercitar en plenitud los músculos de la espalda. Es decir, es perfecto para ensanchar …

Leer Más →
alimentos con más proteínas

Cuando hablamos de ganar musculo, siempre nos encontramos en busca de alimentos ricos en proteínas. En el siguiente post de CronosFit queremos compartir contigo una …

Leer Más →
Portada Blog de Cero a Dobles

¡PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE! PROGRAMA AVANZADO DE COMBA PARA PERDER PESO Y ESTAR EN FORMA [thrive_leads id=’9155′] SOLO POR SUSCRIBIRTE: ACCESO ANTICIPADO SOPORTE PRIORITARIO DESCUENTO DEL …

Leer Más →
consejos para acelerar el metabolismo

¿Te preguntas cómo acelerar tu metabolismo y perder peso de manera más rápida y eficiente? A continuación, quiero contarte como, puedes aumentar tu metabolismo eligiendo …

Leer Más →
Beneficios del Consumo de Avena

La avena es un cereal que aporta una gran cantidad de proteínas, rica en aminoácidos esenciales, carbohidratos de índice glucémico bajo, en parte gracias a …

Leer Más →

2 comentarios en “Semana 2 Adaptación Articular del Entrenamiento Anual”

    1. Hola Jotape, no hay tiempo, en los ejercicios AMRAP la duración va a ser el número de repeticiones que seas capaz de hacer seguidas sin descanso.
      Se que en los WOD de Crossfit normalmente los bloque AMRAP son para hacer todos los que puedas en un tiempo determinado haciendo los descansos que necesites. Aquí cada ejercicio sin descanso, las repeticiones seguidas que puedas;)
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba