4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica
Adaptación Articular 4 semanas

Rutina: 4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica

Las semanas restantes seguiremos repitiendo los ejercicios previos en semanas alternas tal y como se indica en el siguiente cuadro:

 

INSTAGRAM WOD 1,2,3,4 WOD 5,6,7,8

 

BLOQUE A BLOQUE B
SEMANAS 1,3,5 2,4,6

 

Los diferentes ejercicios están colgados en nuestra cuenta de INSTAGRAM, la forma más cómoda de continuar el entrenamiento es seguir nuestra cuenta para recibir motivación y consejos diarios.

 

Como puedes comprobar el entrenamiento de adaptación articular es cíclico, pero los pesos van cambiando. A continuación se detallan los tiempos y % de repetición máxima.

 

Descanso entre ejercicios:

-PRINCIPIANTES 90 segundos

-INTERMEDIOS 75 segundos

-EXPERTOS 60 segundos

Descanso entre circuitos:

-PRINCIPIANTES 3 minutos

-INTERMEDIOS 2 minutos

-EXPERTOS 1 minuto

Número de circuitos por sesión:

-PRINCIPIANTES 2 circuitos

-INTERMEDIOS 3 circuitos

-EXPERTOS 5 circuitos

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS %RM

Semana 3 – 35% – 50% – 60% RM

Semana 4 – 35% – 40% – 50% RM

Semana 5 – 40% – 50% – 60% RM

Semana 6 – 40% – 60% – 70% RM

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS – Número de repeticiones

Existen 2 tipos de ejercicios, AMRAP: todas las posibles y SRYR: según Repetición máxima y número de repeticiones de la semana, los cuales se detallan en la siguiente tabla:

Semana 3 – 15 – 10 – 8 repeticiones

Semana 4 – 15 – 12 – 10 repeticiones

Semana 5 – 12 – 10 – 8 repeticiones

Semana 6 – 12 – 8 – 8 repeticiones

 

Tras esta última fase estaremos listos para afrontar una fase de hipertrofia de 6 semanas sin ningún tipo de lesión, recuerda calentar al principio y la importancia de los estiramientos al finalizar tus rutinas, además ten a mano tu tabla de RM para saber los pesos que debes mover cuando publiquemos la rutina, del resto nos encargamos nosotros.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Thruster Ejercicio CrossFit

El thruster es un ejercicio bastante recomendado para personas experimentadas en el CrossFit, combina dos ejercicios frecuentes en esta disciplina (cargada y push press). Ayudará a mejorar nuestra …

Leer Más →
Jalones Tras Nuca

La polea tras nuca es uno de los ejercicios que no pasa de moda entre aquellos que desean fortalecer los músculos de la espalda. En …

Leer Más →
Running y Cetonas

Muchas veces se suele hacer mucho ejercicio para poder mantener el cuerpo en forma, lo que derrama acido láctico por todo nuestro cuerpo; cuando en …

Leer Más →
Beneficios del Consumo de Avena

La avena es un cereal que aporta una gran cantidad de proteínas, rica en aminoácidos esenciales, carbohidratos de índice glucémico bajo, en parte gracias a …

Leer Más →
ejercicio y efectos en el estado del animo

Todo el mundo dice que el deporte y el ejercicio en general te ayuda a estar de  mejor humor y que incluso ayuda a salir …

Leer Más →
Testosterona natural

Para empezar, hablemos de la testosterona. Esta es una hormona del tipo esteroidea que se sintetiza en los testículos partiendo del colesterol, es una hormona …

Leer Más →

2 comentarios en “Rutina: 4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica”

  1. Una pregunta en las 4 semanas de adaptación anatómica la semana 1 y 3 y la 2 y 4 se repiten ? Son 3dias de entrenamiento ? No sé si lo he entendido bien

    1. En total la adaptación anatómica consta de 6 semanas, las semanas impares se hacen unos ejercicios y las pares otros. Los días de entrenamiento son 4, en instagram los días de descanso los programaba los jueves, aunque podrías adaptarlo a tus horarios.

      Luego cada ejercicio en cada semana ves que varían el número de repeticiones, pero siempre son 3 series de cada ejercicio.
      Coméntame si no se entiende 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba