4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica
Adaptación Articular 4 semanas

Rutina: 4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica

Las semanas restantes seguiremos repitiendo los ejercicios previos en semanas alternas tal y como se indica en el siguiente cuadro:

 

INSTAGRAM WOD 1,2,3,4 WOD 5,6,7,8

 

BLOQUE A BLOQUE B
SEMANAS 1,3,5 2,4,6

 

Los diferentes ejercicios están colgados en nuestra cuenta de INSTAGRAM, la forma más cómoda de continuar el entrenamiento es seguir nuestra cuenta para recibir motivación y consejos diarios.

 

Como puedes comprobar el entrenamiento de adaptación articular es cíclico, pero los pesos van cambiando. A continuación se detallan los tiempos y % de repetición máxima.

 

Descanso entre ejercicios:

-PRINCIPIANTES 90 segundos

-INTERMEDIOS 75 segundos

-EXPERTOS 60 segundos

Descanso entre circuitos:

-PRINCIPIANTES 3 minutos

-INTERMEDIOS 2 minutos

-EXPERTOS 1 minuto

Número de circuitos por sesión:

-PRINCIPIANTES 2 circuitos

-INTERMEDIOS 3 circuitos

-EXPERTOS 5 circuitos

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS %RM

Semana 3 – 35% – 50% – 60% RM

Semana 4 – 35% – 40% – 50% RM

Semana 5 – 40% – 50% – 60% RM

Semana 6 – 40% – 60% – 70% RM

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS – Número de repeticiones

Existen 2 tipos de ejercicios, AMRAP: todas las posibles y SRYR: según Repetición máxima y número de repeticiones de la semana, los cuales se detallan en la siguiente tabla:

Semana 3 – 15 – 10 – 8 repeticiones

Semana 4 – 15 – 12 – 10 repeticiones

Semana 5 – 12 – 10 – 8 repeticiones

Semana 6 – 12 – 8 – 8 repeticiones

 

Tras esta última fase estaremos listos para afrontar una fase de hipertrofia de 6 semanas sin ningún tipo de lesión, recuerda calentar al principio y la importancia de los estiramientos al finalizar tus rutinas, además ten a mano tu tabla de RM para saber los pesos que debes mover cuando publiquemos la rutina, del resto nos encargamos nosotros.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

correr en ayunas

Mucho se ha hablado y escrito sobre la idoneidad de correr en ayunas para perder peso. Como en casi todo en la vida hay voces …

Leer Más →
Extensión de cuádriceps en maquina

Cuando se trata de ejercitar los cuádriceps la mejor rutina de ejercicios son las extensiones de pierna. El mayor impacto de las extensiones de pierna …

Leer Más →
Di adios a las piernas de jilgero

Entre los grupos musculares más odiados por los usuarios de gimnasios, además de los hombros, están las piernas, no se si por pereza o porque …

Leer Más →
Mas musculoso en 12 semanas

Hace más de 2 años que se publicó la primera Rutina FullBody de CronosFit, gracias a vuestros comentarios y a las referencias sobre la rutina …

Leer Más →
Rotación de Tronco con Bastón

Es un ejercicio anaeróbico de calentamiento sencillo y que puedes realizar en casa con el debido cuidado. Te permite trabajar la zona abdominal. Ayuda a …

Leer Más →
Cómo quemar grasa y ganar músculo a la vez

La mayoría de la gente piensa que hacer cardio es aburrido, tedioso y cansado ya que trabajar durante una hora en la cinta o en …

Leer Más →

2 comentarios en “Rutina: 4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica”

  1. Una pregunta en las 4 semanas de adaptación anatómica la semana 1 y 3 y la 2 y 4 se repiten ? Son 3dias de entrenamiento ? No sé si lo he entendido bien

    1. En total la adaptación anatómica consta de 6 semanas, las semanas impares se hacen unos ejercicios y las pares otros. Los días de entrenamiento son 4, en instagram los días de descanso los programaba los jueves, aunque podrías adaptarlo a tus horarios.

      Luego cada ejercicio en cada semana ves que varían el número de repeticiones, pero siempre son 3 series de cada ejercicio.
      Coméntame si no se entiende 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba