4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica
Adaptación Articular 4 semanas

Rutina: 4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica

Las semanas restantes seguiremos repitiendo los ejercicios previos en semanas alternas tal y como se indica en el siguiente cuadro:

 

INSTAGRAM WOD 1,2,3,4 WOD 5,6,7,8

 

BLOQUE A BLOQUE B
SEMANAS 1,3,5 2,4,6

 

Los diferentes ejercicios están colgados en nuestra cuenta de INSTAGRAM, la forma más cómoda de continuar el entrenamiento es seguir nuestra cuenta para recibir motivación y consejos diarios.

 

Como puedes comprobar el entrenamiento de adaptación articular es cíclico, pero los pesos van cambiando. A continuación se detallan los tiempos y % de repetición máxima.

 

Descanso entre ejercicios:

-PRINCIPIANTES 90 segundos

-INTERMEDIOS 75 segundos

-EXPERTOS 60 segundos

Descanso entre circuitos:

-PRINCIPIANTES 3 minutos

-INTERMEDIOS 2 minutos

-EXPERTOS 1 minuto

Número de circuitos por sesión:

-PRINCIPIANTES 2 circuitos

-INTERMEDIOS 3 circuitos

-EXPERTOS 5 circuitos

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS %RM

Semana 3 – 35% – 50% – 60% RM

Semana 4 – 35% – 40% – 50% RM

Semana 5 – 40% – 50% – 60% RM

Semana 6 – 40% – 60% – 70% RM

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS – Número de repeticiones

Existen 2 tipos de ejercicios, AMRAP: todas las posibles y SRYR: según Repetición máxima y número de repeticiones de la semana, los cuales se detallan en la siguiente tabla:

Semana 3 – 15 – 10 – 8 repeticiones

Semana 4 – 15 – 12 – 10 repeticiones

Semana 5 – 12 – 10 – 8 repeticiones

Semana 6 – 12 – 8 – 8 repeticiones

 

Tras esta última fase estaremos listos para afrontar una fase de hipertrofia de 6 semanas sin ningún tipo de lesión, recuerda calentar al principio y la importancia de los estiramientos al finalizar tus rutinas, además ten a mano tu tabla de RM para saber los pesos que debes mover cuando publiquemos la rutina, del resto nos encargamos nosotros.

Table pull up

Ejercicio para espalda muy ingenioso que nos permite entrenar la misma sin ningún tipo de equipo, pesas ni barras, espero lo puedan realizar o al …

Leer Más →
Remo horizontal con barra

Para ejercitarse con el remo horizontal con barra, manos en pronación son la clave. Si bien es cierto que existen muchas formas de posicionar las …

Leer Más →
Press banca plano

La rutina del press mancuernas banco plano suele ser usado por aquellas personas que desean hacer un ejercicio específico para los pectorales, pues en este …

Leer Más →
Curl con pierna acostado

Ejercitarse trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, por eso es importante ejercitar cada zona del cuerpo de forma correcta. El curl de pierna acostado forma …

Leer Más →
Remo en Barra T

El ejercicio de remo en barra T con apoyo al pecho goza de gran popularidad en los gimnasios. Esto se debe a que entrena de …

Leer Más →
Entrenamiento por intervalos o Fartleks

¿Quién no tiene miedo al día de fartleks y series? La mayoría de los que nos iniciamos en el running siempre lo hacemos pensando en …

Leer Más →

2 comentarios en “Rutina: 4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica”

  1. Una pregunta en las 4 semanas de adaptación anatómica la semana 1 y 3 y la 2 y 4 se repiten ? Son 3dias de entrenamiento ? No sé si lo he entendido bien

    1. En total la adaptación anatómica consta de 6 semanas, las semanas impares se hacen unos ejercicios y las pares otros. Los días de entrenamiento son 4, en instagram los días de descanso los programaba los jueves, aunque podrías adaptarlo a tus horarios.

      Luego cada ejercicio en cada semana ves que varían el número de repeticiones, pero siempre son 3 series de cada ejercicio.
      Coméntame si no se entiende 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba