4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica
Adaptación Articular 4 semanas

Rutina: 4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica

Las semanas restantes seguiremos repitiendo los ejercicios previos en semanas alternas tal y como se indica en el siguiente cuadro:

 

INSTAGRAM WOD 1,2,3,4 WOD 5,6,7,8

 

BLOQUE A BLOQUE B
SEMANAS 1,3,5 2,4,6

 

Los diferentes ejercicios están colgados en nuestra cuenta de INSTAGRAM, la forma más cómoda de continuar el entrenamiento es seguir nuestra cuenta para recibir motivación y consejos diarios.

 

Como puedes comprobar el entrenamiento de adaptación articular es cíclico, pero los pesos van cambiando. A continuación se detallan los tiempos y % de repetición máxima.

 

Descanso entre ejercicios:

-PRINCIPIANTES 90 segundos

-INTERMEDIOS 75 segundos

-EXPERTOS 60 segundos

Descanso entre circuitos:

-PRINCIPIANTES 3 minutos

-INTERMEDIOS 2 minutos

-EXPERTOS 1 minuto

Número de circuitos por sesión:

-PRINCIPIANTES 2 circuitos

-INTERMEDIOS 3 circuitos

-EXPERTOS 5 circuitos

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS %RM

Semana 3 – 35% – 50% – 60% RM

Semana 4 – 35% – 40% – 50% RM

Semana 5 – 40% – 50% – 60% RM

Semana 6 – 40% – 60% – 70% RM

 

Semana Nº – PRINCIPIANTES – INTERMEDIOS – EXPERTOS – Número de repeticiones

Existen 2 tipos de ejercicios, AMRAP: todas las posibles y SRYR: según Repetición máxima y número de repeticiones de la semana, los cuales se detallan en la siguiente tabla:

Semana 3 – 15 – 10 – 8 repeticiones

Semana 4 – 15 – 12 – 10 repeticiones

Semana 5 – 12 – 10 – 8 repeticiones

Semana 6 – 12 – 8 – 8 repeticiones

 

Tras esta última fase estaremos listos para afrontar una fase de hipertrofia de 6 semanas sin ningún tipo de lesión, recuerda calentar al principio y la importancia de los estiramientos al finalizar tus rutinas, además ten a mano tu tabla de RM para saber los pesos que debes mover cuando publiquemos la rutina, del resto nos encargamos nosotros.

20 Razones Empezar a Correr

Los ves correr a todas horas, incluso piensas que están un poco locos al salir a correr con ese calor o frío. Te preguntas ¿qué …

Leer Más →
Oido de surfista

El odio de surfista es el crecimiento anormal de hueso en el conducto auditivo externo (CAE), el término medico es exóstosis u osteoma y los …

Leer Más →
Musculacion hombre ocupado

Cualquier persona, por muy ocupada que esté, puede eliminar grasa, estar en forma y crear músculo, en definitiva, tener un estilo de vida más saludable. …

Leer Más →
Elevaciones laterales de los brazos

Quienes realizan elevaciones laterales de brazos con mancuernas lo hacen con la intención de desarrollar el crecimiento del deltoides medio, siendo este un músculo que …

Leer Más →
full body definicion muscular

Las rutinas full body o de todo el cuerpo, son buenas en épocas de definición, y existen 3 tipos de ellas que explicaré a continuación, …

Leer Más →
El calentamiento en el gimnasio

El calentamiento es una fase primordial para poder desarrollar una actividad física en plenas condiciones y en el gimnasio cobra aún más importancia debido a …

Leer Más →

2 comentarios en “Rutina: 4 semanas para finalizar la Adaptación Anatomica”

  1. Una pregunta en las 4 semanas de adaptación anatómica la semana 1 y 3 y la 2 y 4 se repiten ? Son 3dias de entrenamiento ? No sé si lo he entendido bien

    1. En total la adaptación anatómica consta de 6 semanas, las semanas impares se hacen unos ejercicios y las pares otros. Los días de entrenamiento son 4, en instagram los días de descanso los programaba los jueves, aunque podrías adaptarlo a tus horarios.

      Luego cada ejercicio en cada semana ves que varían el número de repeticiones, pero siempre son 3 series de cada ejercicio.
      Coméntame si no se entiende 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba