Remo al cuello manos separadas

Con la ejecución del remo al cuello manos separadas se garantiza hacer un ejercicio destinado a incrementar el volumen muscular tanto en la espalda, hombros y en el cuello. De esa manera, es posible lograr una anchura del tronco superior y una estampa de gran fortaleza corporal que sin duda encanta a las féminas y mejora la estampa de las personas.

Algunos lo efectúan con una barra recta de la cual se cuelgan y emplean su propio peso corporal  para realizar las repeticiones. No obstante, nosotros vamos a describir la manera de hacerlo con ayuda de pesas y con ambos pies apoyados en el suelo.

Técnica con barra de pesas

Remo-al-cuello-manos-separadas

Remo al cuello manos separadas con mancuernas

Se trata de mantenerse de pie, perfectamente vertical para realizar el remo al cuello manos separadas. De esta manera, se garantiza que solo actúan los músculos que se solicita ejercitar y desarrollar con esta rutina. Los pasos adecuados son los siguientes:

  • Tomar la barra con un agarre en pronación, ambas manos separadas un poco más que la anchura de los hombros. La barra debe iniciar a la altura de la parte superior de los muslos. Ambos brazos extendidos. Ligera flexión de los codos.
  • Inspirar y halar hacia arriba, llevando la barra hasta la altura del mentón. Recuerda que siempre mantener el torso completamente inmóvil. Igualmente, hay que hacer una pausa entre el ascenso y descenso de la barra.
  • Al momento de bajar la barra debe hacerlo muy lentamente. Tenga cuidado de dejarla descender por el peso de la misma, pues puede lastimarse o padecer de un tirón muscular.

 

Siga al pie de la letra la táctica del remo al cuello manos separadas y evitará posibles accidentes. Asimismo, podrá desarrollar sus músculos de manera integral.

Grupos musculares implicados en este ejercicio

Remo al cuello manos separadas

Una de las ventajas de esta exigente rutina es que conlleva al desarrollo de varios músculos, siendo por tanto un trabajo corporal que desarrolla una gran cantidad de anatomía. De hecho, los músculos involucrados son los siguientes:

 

  • Trapecio superior, medio e inferior.
  • Braquial, en la región de la espalda.
  • Deltoides, también en la zona de la espalda.
  • Redondo mayor, situado en la espalda media.
  • Romboides, cerca de la zona inferior de la espalda.
  • Esplenio, zona posterior del cuello.
  • Esternocleidomastoideo: músculo principal del cuello.
  • Tríceps: zona posterior de los brazos.
  • Dorsales; en la parte lateral de la espalda, apuntando hacia la zona baja.
  • Oblicuos, en la zona más baja y lateral del espaldar.

 

Es una amplia gama anatómica, siendo por esta causa el remo al cuello manos separadas un buen ejercicio para poner a tono buena parte del cuerpo.

Hora de entrar en acción

No dejes pasar más tiempo. Ya te explicamos cómo hacer este ejercicio, mismo que resulta muy eficaz y de gran calidad. Por ello, planifica y empieza a efectuarlo con regularidad.

Recuerda que mejorar tu aspecto físico es tu responsabilidad y realizando el remo al cuello manos separadas podrás lograr un cuerpo tonificado y de aspecto sumamente vigoroso. Hazlo ya y no te desanimes ¡Puedes tener la anatomía que deseas si te lo propones!

Deja un comentario