Press sentado con mancuernas
Press Sentado con Mancuernas

Press sentado con mancuernas

El press de hombros es uno de los mejores ejercicios para poder trabajar de forma eficiente los músculos de esa zona. Existen muchas formas de realizar el press de hombros, una de ellas es el press de hombros sentado con mancuernas el cual es uno de los mejores ejercicios de este tipo para desarrollar el deltoide, y no solo eso,  ya que también ayuda a trabajar los músculos de la parte media de la espalda, además que es una de las maneras más seguras para trabajar esta zona muscular.

Así que si quieres saber todo lo relacionado con este ejercicio,  en este artículo te explicaremos desde qué músculos trabaja, como hacerlo correctamente y algunos consejos para que puedas realizarlo de manera segura y tener resultados muy buenos.

¿Para qué sirve el press de hombros sentado con mancuernas?

Primeramente es muy efectivo y más seguro al momento de querer ejercitar los hombros ya sea en principiantes o expertos.

El press de hombro sentado con mancuernas es sumamente importante que lo realices con poco peso, esto no quiere decir que no trabajara con más eficiencia los músculos de la zona. Como ya mencionamos anteriormente existen muchas formas de realizar los press, y esta es de las más seguras ya que se puede fácilmente apoyar la espalda contra el espaldar de una silla o donde sea que la realices. Lo que protege a la zona lumbar de sufrir una lesión.

También realizar los press sentados  con mancuernas ayuda a que el movimiento sea mas concentrado y por ende que los músculos trabajen mejor, y se trabajan mejor los músculos de los hombros, el cuello y la nuca.

¿Cómo se realiza el press de hombros sentado con mancuernas?

  1. Posición inicial: Se tiene que tener una mancuerna en cada una de las manos, se procede a sentarse en un banco o donde permita apoyar la espalda y realizar cómodamente el ejercicio. Una vez sentados en el banco se colocan las pesas en posición vertical en la parte superior de los muslos.
  2. Mantener los pies completamente planos en el suelo y los abdominales tensos.
  3. Debes alzar las mancuernas a la altura de tus hombros, de una vez girar las muñecas hacia adelante para que las manos queden mirando hacia ese punto.
  4. Los hombros deben quedar hacia atrás en una posición cómoda, el pecho hacia  fuera y la espalda recta en su curvatura normal.
  5. Luego se deben alzar completamente las mancuernas hacia arriba. No se deben golpear entre ellas pero sí estar cerca. Al momento de realizar este debes ir inhalando aire.
  6. Se deben mantener un momento arriba para luego volver a la posición inicial mientras se bota el aire lentamente.
  7. Realizar este procedimiento las series y repeticiones que sean recomendadas.

Press sentado con mancuernas

Algunos consejos para posibles errores o mejorar la técnica al realizar los press de hombros sentados con mancuernas

Es muy frecuente que al realizar los ejercicios queden molestias o no sientas que los estas haciendo bien, si sientes esto es que algo está mal en como lo estas haciendo y por ende no tendrás buenos resultados, es más podrías tener serias consecuencias en la salud. Por ello te daremos algunos consejos para que los pongas en práctica al momento de ejecutar el ejercicio de press de hombro sentado con mancuernas.

  1. Peso adecuado y subir con impulso: No debes excederte en cuanto al peso, escoge un peso adecuado para tu fuerza muscular. Porque si haces lo contrario al tratar de subir las mancuernas bruscamente o dejar caer el peso durante el descenso de las mismas, puede traer consigo lesiones en los músculos y llegar a lesionar la espina dorsal. En cambio con un peso adecuado podrás concentrar fácilmente la fuerza en los hombros y al momento de descender lo podrás hacer controladamente.
  2. Respiración: Es muy importante el controlar la respiración cuando se ejecuta el ejercicio, muchas personas contienen el aire al alzar el peso y respiran al descender, esto es un grave error, lo que se genera es una elevación de la presión arterial y también entorpece el funcionamiento del ejercicio. Lo correcto es inhalar lentamente a medida que se va subiendo las mancuernas y exhalar lentamente cuando se está bajando las mancuernas.
  3. Estabilidad: Contraer los erectores de los abdominales y la espalda baja para así tener una mayor estabilidad al momento de realizar el ejercicio.
  4. Incrementar tensión: Si sientes que no estás ejerciendo suficiente tensión sobre el deltoides puedes incrementar o variar la intensidad sobre el deltoide anterior y el pectoral superior haciendo el ejercicio con los codos apuntando al frente junto con un agarre neutro.
  5. Movimientos del torso: Por último pero no menos importante es que si se curva  la espalda o en algunos casos que se echan hacia adelante o hacia atrás durante el ascenso o descenso de las mancuernas, se está cometiendo un grave error  lo que puede ser consecuencia de mucho peso o simplemente que no se dan cuenta. Esto se puede solucionar disminuyendo el peso o realizando el ejercicio con una silla con espaldar, lo que ayudará a mantenerse con una postura adecuada durante la ejecución del ejercicio.

Músculos que se trabajan con el press de hombros con mancuernas sentado

El press de hombros con mancuernas es un ejercicio similar al de press con barras, el cual produce un crecimiento bastante significativo en los hombros, tríceps y en la parte superior del pecho. Cuando se trabaja bien y constantemente este tipo de ejercicio puede verse las tres divisiones del deltoides, el deltoides anterior, posterior y medio. Los músculos que trabaja el press con mancuernas sentado son los siguientes:

  • Romboide.
  • Deltoide anterior.
  • Deltoide medio.
  • Serrato anterior.
  • Trapecio superior.
  • Trapecio inferior.
  • Supraespinoso.
  • Elevador de la escápula.
  • Triceps.

Esperamos que la información proporcionada en este artículo haya sido útil para la realización óptima del ejercicio press de hombros sentado con mancuernas, igualmente que hayamos saciado todas sus inquietudes respecto al tema.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Alimentacion Adecuada en EL Entrenamiento

Provisionarte con los alimentos adecuados antes, durante y después del entreno te permitirán prevenir lesiones, mejorar tu rendimiento y recuperarte antes. Descubre qué alimentación es …

Leer Más →
Enhebrar la aguja

Las posiciones o asanas en yoga son buenos ejercicios anaeróbicos que conllevan diferentes beneficios para la salud.  Uno de ellos es el poder estirar los …

Leer Más →
Actualidad en medicina de Montaña

La sociedad española de medicina y auxilio en montaña (SEMAM), organizó este fin de semana en Ramales de la Victoria (Cantabria) su XIV congreso bianual, …

Leer Más →
Guía Total Sentadillas

Aprende con nosotros todo lo necesario para ejecutar correctamente las sentadillas. Desde su definición hasta las variantes que existen, todo podrás obsérvalo sin ir a …

Leer Más →
lesiones isquiotibiales

Prevenir lesiones es fundamental para evitar perder el ritmo de nuestros éntrenos, además cuando se llega a cierta edad, una lesión puede dejarte en fuera …

Leer Más →
Air Baby Extensions

Las extensiones Air Baby son ejercicios iniciales cuando se quiere dominar una serie de ejercicios para desarrollar el equilibrio, además de los músculos. Este sencillo …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba