Press con mancuernas en banco inclinado
Press Mancuernas Banco Inclinado

Press con mancuernas en banco inclinado

El press con mancuernas en banco inclinado es un ejercicio muy conocido por las personas que hacen ejercicios en los gimnasios, este trabaja los músculos de la zona del pecho y los brazos y es uno de los mejores para este trabajo. Además que también es utilizado por levantadores de peso y los atletas de élite.

Este ejercicio se debe hacer correctamente y con mucha precaución ya que podría acarrear posibles lesiones en los hombros si se hace mal. Por ello vamos a hablarte en este artículo todo lo necesario para que realices correctamente este ejercicio y puedas obtener todos sus beneficios.

¿Cómo realizar el Press con mancuernas en banco inclinado?

  1. Debes recostarte sobre un banco que tenga una inclinación entre 30 y 45 grados. Al estar allí apoya los pies completamente en el suelo y ligeramente entendidas.
  2. La espalda y la cabeza siempre deben estar en contacto con el banco.
  3. Agarra las mancuernas, una en cada mano. Llevalas a la altura de tus hombros, coloca los nudillos mirando hacia el techo.
  4. Los codos deben estar a la misma altura que están los hombros, en línea recta inclinada.
  5. Llegó el momento de alzar las mancuernas, para esto agarra aire suficiente y aguanta, sube las mancuernas hacia arriba. Cuando hayas llegado arriba las mancuernas puedes botar el aire. Al momento de alzar las mancuernas deben quedar los brazos totalmente extendidos, si no puedes por el peso lo mejor es que lo disminuyas o bien que pidas ayuda para subirlas.
  6. Por último vuelve a agarrar aire y lo vas soltando poco a poco mientras bajas las mancuernas hasta los hombros. Deben quedar en la misma posición inicial para que vuelvas a realizar el ejercicio las veces que desees.

 ¿Cuáles son los músculos que se trabajan en el press con mancuernas en banco inclinado?

Cada tipo de press trabaja músculos diferente, muchos creen que si trabajan los mismos lo cual es un error,  en el caso de el press con mancuernas en banco inclinado trabaja los siguientes músculos:

  • Pectoral mayor externo.
  • Pectoral mayor clavicular.
  • Deltoides Frontal.
  • Trapecio Medio.
  • Tríceps Braquial.
  • Trapecio Medio.

Press con mancuernas en banco inclinado

Consejos para evitar errores durante la realización del press con mancuernas en banco inclinado

  1. La inclinación del banco es muy importante para elpress de banco inclinado con mancuernas, la inclinación correcta para realizar este ejercicio no debe ser menor a 30 grados ni mayor a 45 grados.
  2. No es muy recomendable que las mancuernas tengan demasiado peso, el cual no puedas alzar, ya que al momento de bajarlas podrías hacerlo bruscamente y no es bueno para los hombros pudiendo sufrir una lesión grave. En caso que lo desees así lo recomendable es que tengas al lado alguien que te ayude en todo momento, tanto en la entrega de las mancuernas como al momento de bajarlas.
  3. Otro error que se comete constantemente al realizar elpress con mancuernas inclinadas es que no realizan de manera correcta la respiración.  Se debe sostener la respiración al momento en que tus brazos se encuentren en el punto más alto. Lo que ayudará a mantener una mejor estabilidad como también a mejorar la resistencia y fuerza al realizar el ejercicio.
  4. En caso que desees agregar intensidad al ejercicio no es necesario agregar peso, otro error común. Esto se puede lograr colocando las mancuernas juntas, sin que se lleguen a tocar. Y realizando las repeticiones con una mayor velocidad y así mejorar los resultados del ejercicio.
  5. No debes realizar saltos al momento de subir las mancuernas, solo sube hasta donde tus brazos te lo permitan.
  6. Asegúrate de que en todo el ejercicio tengas la cabeza y hombros pegados al banco. También asegurate que los pies estén completamente sobre el suelo, nada de apoyarse en las puntas de los pies.
  7. En caso de que tengas dolores de espalda o molestias en la parte baja de la misma, puedes solucionarlo de dos formas: La primera es colocar los pies sobre algún banco o también sirve una mancuerna, esto hace que se eleve la posición de tus piernas. La segunda opción es posicionarse más arriba de lo normal en el banco, y así mantener la tensión con las piernas. El único inconveniente de estas dos opciones es que no te van a permitir alzar tanto peso, pero lo importante es que liberes la tensión en la espalda, además que permitirá estirar más los brazos.

Ventajas de realizar el press con mancuernas en banco inclinado

Como ya mencionamos anteriormente el press con mancuernas con  banco inclinado, trabaja primeramente los músculos del pecho, como también músculos de los hombros y los tríceps. Además que este ejercicio trabaja muy bien y con más intensidad los deltoides, ayudando a corregir si es el caso de que un músculo de los que trabaja está más desarrollado que el otro, no importa si es diestro o zurdo.

Otro aspecto muy importante y de mayor ventaja es que permite que los movimiento ejercidos sean mucho más profundos a comparación del press con barra.  Lo que favorece considerablemente a personas que tienen los brazos más cortos o simplemente cuando se quiere realizar otra técnica mucho más favorable.

Algunas desventajas del press con mancuernas en banco inclinado

Como todos los ejercicios el press con mancuernas en banco inclinado también tiene sus desventajas, algunas de ellas son:

  1. Grado de inclinación: la inclinación puede ser una ventaja porque evita el arqueo de la espalda, pero también tiene su lado negativo, el cual es que aunque siempre pongamos en el mismo punto la inclinación del banco al realizar el ejercicio la persona puede bajar más de lo que debería y tener consecuencias. Por ello se tiene que estar al pendiente todo el rato de la inclinación del cuerpo.
  2. El peso:En caso de los que alzan mucho peso, siempre tienen que tener alguien que les pase las mancuernas y que les ayude a bajarlas con cuidado.

3.      Posición del cuerpo: Si no cuidas tu cuerpo como debe ser, el peso de las mancuernas pueden hacer daño a las muñecas, al hombro y la espalda.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Aumentar Glúteos CrossFit

Glúteos de acero Hablar de entrenar los glúteos resulta un tanto particular. Las mujeres por lo general, suelen estar más informadas y familiarizadas con el …

Leer Más →
Aumentar musculo con dominadas

La mayoría de los programas para realizar dominadas están basados en conseguir el mayor número de dominadas posibles, sin embargo a continuación os escribo un …

Leer Más →
comprar el mejor Chaleco Lastrado

El chaleco lastrado es uno de los componentes más utilizados para mejorar el rendimiento de los entrenamientos, sin importar de su finalidad ya sea quemar …

Leer Más →
Leptina

Como bien es sabido la hormona encargada de decirle a nuestro cerebro que ya estamos llenos a la hora de comer lleva por nombre leptina, …

Leer Más →
Como montar un box de CrossFit en casa

Si tu sueño es tener un box de CrossFit en tu garaje o un gimnasio de CrossFit en casa, a continuación vamos redactar una lista …

Leer Más →
Entrenamiento Glúteos para Mujeres

Con la siguiente rutina podrás tonificar tus glúteos y muslos, se trata de un entrenamiento para después de tus sesiones de running, natación o bicicleta. …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba