Información sobre la Titan Desert 2014
Información sobre la Titan Desert

Información sobre la Titan Desert 2020

La Titan Desert es una prueba de resistencia y orientación en bicicleta todoterreno (BTT), que en su última edición, consistió en 6 etapas por el Sahara, con más de 500 kilómetros acumulados y en la que pueden participar corredores a partir de 16 años.

La prueba se realiza a modo de Challenge de manera que todo aquel participante que abandone o llegue fuera de tiempo en alguna de las etapas, pese a que puede presentarse en la del día siguiente, no puntuará para la clasificación general ni en ninguna otra.

Si esto sucede más de una vez, quedará eliminado, por lo que deberá abandonar la competición.

La competición basada en el espíritu del Paris – Dakar expondrá a los corredores a etapas poco o mal señalizadas, donde a la dureza del desierto pondrá a prueba no solo nuestra resistencia, si no también nuestra orientación.

Pese a que la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, en principio el kilometraje es el siguiente y no se espera que en la Titan Desert del 2014 existan grandes cambios:

1ª ETAPA BOUMALNE DADES – BOUMALNE DADES 91,140 KM

2ª ETAPA BOUMALNE DADES – TOURZA 104,100 KM

3ª ETAPA TOURZA – TAGUEROUMT 130,000 KM

4ª ETAPA TAGUEROUMT – MERZOUGA 96,160 KM

5ª ETAPA MERZOUGA – MERZOUGA 115,350 KM

6ª ETAPA MERZOUGA – MAADID 60,900 KM

 

Si estas preparado para probar una experiencia inolvidable y combatir contra el inmenso Sahara, esta puede ser tu prueba, si lo tuyo no es la bici y te gusta más quemar suela, pero buscas una experiencia similar, tal vez estés buscando lago como el Marathon des Sables.

Animo y entrena duro para lanzarte al desierto.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Plan de Entrenamiento Artes Marciales

Rutina de pesas de 8 semanas, con 3 sesiones de pesas por semana pensada para personas que entrenan Muay Thai, Kick Boxing, MMA, Kung Fu …

Leer Más →
aerobico vs anaerobico

Si haces deporte de forma regular y te entrenas para batir tus marcas, probablemente ya conocerás los términos aeróbico y anaeróbico. Aún así siempre es difícil explicar …

Leer Más →
Preparación para la temporada de snowboard

Las estaciones de sky ya han comenzado a abrir y las primeras tablas de snow comienzan a verse en nuestras montañas, así que si ya …

Leer Más →

Ahora que llega el tiempo frío es hora de darle una nueva oportunidad al Snowboard. Es un deporte que engancha y que te da unas …

Leer Más →
Patada de triceps

La patada de tríceps es uno de los ejercicios más comunes y populares al momento de desarrollar los músculos tríceps de tus brazos. Y esto …

Leer Más →
Lesiones comunes en el gimnasio

Como en cualquier actividad física, los ejercicios con pesas y el Fitness en general no están a salvo de provocar lesiones. Todo recae en la …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba