Información sobre la Titan Desert 2014

La Titan Desert es una prueba de resistencia y orientación en bicicleta todoterreno (BTT), que en su última edición, consistió en 6 etapas por el Sahara, con más de 500 kilómetros acumulados y en la que pueden participar corredores a partir de 16 años.

La prueba se realiza a modo de Challenge de manera que todo aquel participante que abandone o llegue fuera de tiempo en alguna de las etapas, pese a que puede presentarse en la del día siguiente, no puntuará para la clasificación general ni en ninguna otra.

Si esto sucede más de una vez, quedará eliminado, por lo que deberá abandonar la competición.

La competición basada en el espíritu del Paris – Dakar expondrá a los corredores a etapas poco o mal señalizadas, donde a la dureza del desierto pondrá a prueba no solo nuestra resistencia, si no también nuestra orientación.

Pese a que la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, en principio el kilometraje es el siguiente y no se espera que en la Titan Desert del 2014 existan grandes cambios:

1ª ETAPA BOUMALNE DADES – BOUMALNE DADES 91,140 KM

2ª ETAPA BOUMALNE DADES – TOURZA 104,100 KM

3ª ETAPA TOURZA – TAGUEROUMT 130,000 KM

4ª ETAPA TAGUEROUMT – MERZOUGA 96,160 KM

5ª ETAPA MERZOUGA – MERZOUGA 115,350 KM

6ª ETAPA MERZOUGA – MAADID 60,900 KM

 

Si estas preparado para probar una experiencia inolvidable y combatir contra el inmenso Sahara, esta puede ser tu prueba, si lo tuyo no es la bici y te gusta más quemar suela, pero buscas una experiencia similar, tal vez estés buscando lago como el Marathon des Sables.

Animo y entrena duro para lanzarte al desierto.

Deja un comentario