La música motiva, eso lo sabe todo el mundo, por ello entrenar escuchando música ayuda a que rindamos más en nuestros entrenamientos.
Después de lo anterior alguno puede pensar que cualquier música que nos guste puede ayudarnos a aumentar el rendimiento, pero esto es una verdad a medias.
Con la proliferación de las clases de spinning, body combat y similar, han comenzado a aparecer una gran cantidad de recopilatorios donde las canciones de actualidad están editadas de manera que los bajos estén resaltados (para que nos sea más fácil seguir un ritmo) o en la que los BPM (pulsos por minuto) de una canción están aumentados para hacernos trabajar a una frecuencia cardiaca mayor.
Lo fácil es asistir a paginas donde trabajen con recopilatorios de Workout music (alguna vez he comprado en esta: http://www.workoutmusic.com/) donde los recopilatorios se agrupan por BPM o tipo de ejercicio a realizar, y la verdad es que he mejorado algunos tiempos al utilizar canciones con BPM altos que sin darme cuenta me incitaban a aumentar el ritmo de carrera.
¿Cómo crear nuestros propios recopilatorios?
Otra forma es crear nuestros propios recopilatorios para nuestras sesiones de entrenamiento, para ello deberemos tirar de nuestra música y calcular los BPM por minuto, lo cual consiste en contar los golpes de batería que hay en 15 segundos y multiplicarlo por 4, para obtener los pulsos por minuto. Donde entre 140 – 160 BPM sería un ritmo intenso. Es un poco más trabajoso, pero la única manera de hacerte un recopilatorio a medida.
Lo bueno de la música es que de manera inconsciente adoptaremos un ritmo, es lo más parecido a correr en piloto automático.
Como bien es sabido la hormona encargada de decirle a nuestro cerebro que ya estamos llenos a la hora de comer lleva por nombre leptina, …
La planificación del entrenamiento es un concepto aplicable principalmente a atletas profesionales o amateur pero federados en alguna disciplina, sin embargo el auge de la …
Prevenir lesiones es fundamental para evitar perder el ritmo de nuestros éntrenos, además cuando se llega a cierta edad, una lesión puede dejarte en fuera …
Un físico atractivo, un cuerpo saludable, gran autoestima y músculos bien moldeados o definidos se pueden conseguir si realizas ejercicios anaeróbicos. Uno con el que …
Entre los grupos musculares más odiados por los usuarios de gimnasios, además de los hombros, están las piernas, no se si por pereza o porque …