Entrenar con música para aumentar tu rendimiento
Entrenar con música para aumentar tu rendimiento

Entrenar con música para aumentar tu rendimiento

La música motiva, eso lo sabe todo el mundo, por ello entrenar escuchando música ayuda a que rindamos más en nuestros entrenamientos.

Después de lo anterior alguno puede pensar que cualquier música que nos guste puede ayudarnos a aumentar el rendimiento, pero esto es una verdad a medias.

Con la proliferación de las clases de spinning, body combat y similar, han comenzado a aparecer una gran cantidad de recopilatorios donde las canciones de actualidad están editadas de manera que los bajos estén resaltados (para que nos sea más fácil seguir un ritmo) o en la que los BPM (pulsos por minuto) de una canción están aumentados para hacernos trabajar a una frecuencia cardiaca mayor.

Lo fácil es asistir a paginas donde trabajen con recopilatorios de Workout music (alguna vez he comprado en esta: http://www.workoutmusic.com/) donde los recopilatorios se agrupan por BPM o tipo de ejercicio a realizar, y la verdad es que he mejorado algunos tiempos al utilizar canciones con BPM altos que sin darme cuenta me incitaban a aumentar el ritmo de carrera.

¿Cómo crear nuestros propios recopilatorios?

Otra forma es crear nuestros propios recopilatorios para nuestras sesiones de entrenamiento, para ello deberemos tirar de nuestra música y calcular los BPM por minuto, lo cual consiste en contar los golpes de batería que hay en 15 segundos y multiplicarlo por 4, para obtener los pulsos por minuto. Donde entre 140 – 160 BPM sería un ritmo intenso. Es un poco más trabajoso, pero la única manera de hacerte un recopilatorio a medida.

Lo bueno de la música es que de manera inconsciente adoptaremos un ritmo, es lo más parecido a correr en piloto automático.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Que Comer Post Entrenamiento

A todos los que entrenamos regularmente nos interesa recuperarnos lo antes posible para poder seguir entrenando y aprovechar mejor los días antes de una competición. …

Leer Más →
Press banca inclinado

Para fortificar y tonificar tus pectorales, el press de banca inclinado es ideal. Esto debido al conjunto de músculos que le permitirá ejercitar, como lo …

Leer Más →
Press hombros powerlifter

Este ejercicio para trabajar los hombros es bastante complejo y no he encontrado una lámina explicativa del libro que he utilizado en otras ocasiones, por …

Leer Más →

Las elevaciones laterales con tronco inclinado o pájaro son un ejercicio perfecto para desarrollar la espalda, sobre todo porque acentúa el conjunto de los deltoides …

Leer Más →
Como crear rutinas weider

La gran mayoría de las personas que comienza en el gimnasio ha tenido que aprender a crear una rutina Weider para ponerse a entrenar en …

Leer Más →
Dieta cetogenica

La dieta cetogénica consiste en un aporte de hidratos de carbono menor de 100 gramos al día. De esta manera se producen los cuerpos cetónicos, …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba