Entrenar con música para aumentar tu rendimiento
Entrenar con música para aumentar tu rendimiento

Entrenar con música para aumentar tu rendimiento

La música motiva, eso lo sabe todo el mundo, por ello entrenar escuchando música ayuda a que rindamos más en nuestros entrenamientos.

Después de lo anterior alguno puede pensar que cualquier música que nos guste puede ayudarnos a aumentar el rendimiento, pero esto es una verdad a medias.

Con la proliferación de las clases de spinning, body combat y similar, han comenzado a aparecer una gran cantidad de recopilatorios donde las canciones de actualidad están editadas de manera que los bajos estén resaltados (para que nos sea más fácil seguir un ritmo) o en la que los BPM (pulsos por minuto) de una canción están aumentados para hacernos trabajar a una frecuencia cardiaca mayor.

Lo fácil es asistir a paginas donde trabajen con recopilatorios de Workout music (alguna vez he comprado en esta: http://www.workoutmusic.com/) donde los recopilatorios se agrupan por BPM o tipo de ejercicio a realizar, y la verdad es que he mejorado algunos tiempos al utilizar canciones con BPM altos que sin darme cuenta me incitaban a aumentar el ritmo de carrera.

¿Cómo crear nuestros propios recopilatorios?

Otra forma es crear nuestros propios recopilatorios para nuestras sesiones de entrenamiento, para ello deberemos tirar de nuestra música y calcular los BPM por minuto, lo cual consiste en contar los golpes de batería que hay en 15 segundos y multiplicarlo por 4, para obtener los pulsos por minuto. Donde entre 140 – 160 BPM sería un ritmo intenso. Es un poco más trabajoso, pero la única manera de hacerte un recopilatorio a medida.

Lo bueno de la música es que de manera inconsciente adoptaremos un ritmo, es lo más parecido a correr en piloto automático.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Remodelación cardiaca

Realizar ejercicio de forma habitual ayuda a prevenir y tratar enfermedades crónicas como: enfermedad coronaria (CAD), hipertensión arterial (HTA), obesidad, diabetes, insuficiencia cardiaca y depresión. …

Leer Más →
Elevaciones Frontales alternas con polea baja

Las elevaciones frontales alternas con polea baja son uno de los ejercicios más frecuentes que vamos a encontrar en los gimnasios, pues los músculos implicados …

Leer Más →
Elevación de talones en máquina

La elevación de talones de pie en máquina es un ejercicio bastante sencillo que nos sirve para fortalecer principalmente el sóleo y los gemelos. Aunque …

Leer Más →
Riesgos del sobreentrenamiento

El sobre-entrenamiento es una fuente de problemas y un riesgo para la salud y como si de una enfermedad se tratase, tenemos que evitarlo. Lo …

Leer Más →
Extensión de talones sentado

Una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar y aumentar la masa muscular son los gemelos. Muchos ejercicios anaeróbicos para el tren inferior …

Leer Más →
Como ganar musculo y fuerza

La cantidad de músculo y fuerza que ganemos va a depender de tres factores con igual importancia: entrenamiento, dieta y descanso. Ganando músculo indudablemente subiremos …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba