Gemelos en máquina, peso libre sobre pelvis

Para realizar el ejercicio de gemelos en máquina peso sobre la pelvis (Donkey calf raise) debes tener los pies sobre la máquina, colocar el torso de manera completamente horizontal, las piernas extendidas y los antebrazos apoyados sobre el soporte anterior. La pelvis debe estar contra la parte acolchonada de la máquina.

Una vez que la pelvis esté colocada, debes realizar una elevación de los talones, por lo que la pelvis subirá. La máquina debe tener un peso moderado para que no afecte la zona lumbar. Este ejercicio activa sobre todo el músculo tríceps sural y los gemelos.

Variantes del ejercicio de gemelos con máquina

Gemelos en máquina, peso sobre la pelvis (Donkey calf raise)

Si quieres trabajar los gemelos en máquina peso sobre la pelvis (Donkey calf raise) de un forma más completa y potente para tu cuerpo, puedes alternar la posición de tus pies.

Si colocas las puntas dirigidas hacia afuera, formando un “V”, trabajarás la parte exterior de los gemelos. Si cambias y rotas las puntas hasta dirigirlas hacia adentro, hasta que se forme una “V” invertida, lograrás activar los gemelos interiores. Recuerda mantener las rodillas extendidas durante todo el ejercicio.

Beneficios

El ejercicio de gemelos en máquina peso sobre la pelvis (Donkey calf raise) forma parte del conjunto de ejercicios anaeróbicos, que son todos aquellos que requieren más esfuerzo del cuerpo en poco tiempo y los músculos no están tan oxigenado durante la rutina de entrenamiento. Por lo general, esto se relaciona a las actividades físicas que incluyen algo de peso.

Según los expertos las series de levantamiento de peso ayudan a controlar la ira y mejoran el estado de ánimo en general. Además, se reduce nuestra producción de la hormona del estrés, esto te ayudará a ser más productivo en tu vida diaria.

Recomendaciones para tu organismo

Gemelos en máquina, peso libre sobre pelvis

Ejercitar los músculos gemelos con peso te ayudará a perder 40% más grasa que otros ejercicios como el cardio o el spinning. Esto se debe a que los ejercicios anaeróbicos queman solo grasa, mientras que los aeróbicos eliminan grasa y masa muscular.

Otro beneficio es que tu corazón estará más sano. Estudios de la Universidad de Michigan revelaron que los ejercicios con peso reducen significativamente la presión arterial diastólica, por lo que te protege de sufrir algún accidente cardiovascular o tener algún ataque cardiaco.

Con el paso del tiempo, los huesos se van debilitando, pero ejercitar los gemelos en máquina peso sobre la pelvis (Donkey calf raise) aumenta tu capacidad de resistencia, la densidad ósea y los niveles sanguíneos. Esto te previene de sufrir fracturas en los huesos.

Algo que preocupa mucho a los atletas que desean bajar de peso o mantenerlo, es la ansiedad que los lleva a comer cualquier cosa. Los ejercicios anaeróbicos controlan el apetito y mejoran el metabolismo.

Debes recordar que para alcanzar tus metas y ver los resultados de tus horas en el gimnasio debes mantener una dieta rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Come algo nutritivo una hora antes de entrenar y mantente hidratado durante y después de la actividad física. ¡Cuida de tu cuerpo y mente en todo momento!

Deja un comentario