Entrenamiento Crossfit para mujeres principiantes
CrossFit para mujeres principiantes

Entrenamiento Crossfit para mujeres principiantes

Inicio paulatino en el Crossfit

Comenzar en algo siempre es complicado y el Crossfit no es una excepción para esto. Al buscar un poco encontraras muchas rutinas y planes de ejercicio que por lo general un recién llegado es incapaz de completar con un rendimiento eficiente, pero que esto no te desanime en absoluto, debes recordar que la idea del Crossfit es superarse a sí mismo, por lo que puedes a fin de cuentas realizar esas series en base al límite al cual consideres que puedes llegar.

Entrenamiento Crossfit para mujeres principiantes 1

 

Mujeres en Crossfit

Por contrario de lo que la gente crea, las mujeres pueden realizar las mismas rutinas que los hombres, todo acorde a su rendimiento claro está. En caso de que te abrume la cantidad de rutinas que puedas encontrar para principiantes te dejamos acá un pequeño bloque para que puedas medir tu rendimiento y así intensificar tu progreso:

Realiza un AMRAP con 5 flexiones con rodillas apoyadas al suelo y 10 sentadillas. Una vez encuentres el máximo al que puedas llegar plantea un simple WOD con pocos ejercicios, por lo general es común entre las rutinas femeninas el cardio con al menos 200 metros corriendo, 10 abdominales y 20 saltos con rodillas al pecho. Mide tu fuerza tratando de hacer la mayor cantidad de dominadas en una barra y con levantamiento de pesas.

 

Después de realizar tu propio chequeo con este pequeño bloque de iniciación, habla con tu entrenador o grupo de entrenamiento si tienes alguno, o busca en internet un par de rutinas que se puedan adaptar a tu condición física, tomando los descansos apropiados, y a partir de ahí comienza aumentar tu desempeño personal.

 

En caso de estar embarazada o tener alguna condición física especial no dudes en consultar con tu medico de preferencia antes de aventurarte a practicar esta exigente disciplina, recuerda que es mejor ser precavido para evitar lesiones a futuro.
Adaptaciones cardiovasculares y neuromusculares

En el momento que una persona desea someter su cuerpo a un arduo entrenamiento con el fin de obtener óptimos resultados siempre cabe la duda …

Leer Más →
Press banca plano

La rutina del press mancuernas banco plano suele ser usado por aquellas personas que desean hacer un ejercicio específico para los pectorales, pues en este …

Leer Más →
Table pull up

Ejercicio para espalda muy ingenioso que nos permite entrenar la misma sin ningún tipo de equipo, pesas ni barras, espero lo puedan realizar o al …

Leer Más →

Las  técnicas de visualización son aquellas que nos ayudan a vernos en una determinada situación para saber afrontarla, tratando de reproducir sensaciones que se darán …

Leer Más →
Preparar tu primera carrera

Si eres de los que sale habitualmente a correr por tu cuenta, tarde o temprano, si es que no te ha ocurrido ya, comenzará a …

Leer Más →
Cómo quemar grasa y ganar músculo a la vez

La mayoría de la gente piensa que hacer cardio es aburrido, tedioso y cansado ya que trabajar durante una hora en la cinta o en …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba