Entrenamiento Crossfit para mujeres principiantes
CrossFit para mujeres principiantes

Entrenamiento Crossfit para mujeres principiantes

Inicio paulatino en el Crossfit

Comenzar en algo siempre es complicado y el Crossfit no es una excepción para esto. Al buscar un poco encontraras muchas rutinas y planes de ejercicio que por lo general un recién llegado es incapaz de completar con un rendimiento eficiente, pero que esto no te desanime en absoluto, debes recordar que la idea del Crossfit es superarse a sí mismo, por lo que puedes a fin de cuentas realizar esas series en base al límite al cual consideres que puedes llegar.

Entrenamiento Crossfit para mujeres principiantes 1

 

Mujeres en Crossfit

Por contrario de lo que la gente crea, las mujeres pueden realizar las mismas rutinas que los hombres, todo acorde a su rendimiento claro está. En caso de que te abrume la cantidad de rutinas que puedas encontrar para principiantes te dejamos acá un pequeño bloque para que puedas medir tu rendimiento y así intensificar tu progreso:

Realiza un AMRAP con 5 flexiones con rodillas apoyadas al suelo y 10 sentadillas. Una vez encuentres el máximo al que puedas llegar plantea un simple WOD con pocos ejercicios, por lo general es común entre las rutinas femeninas el cardio con al menos 200 metros corriendo, 10 abdominales y 20 saltos con rodillas al pecho. Mide tu fuerza tratando de hacer la mayor cantidad de dominadas en una barra y con levantamiento de pesas.

 

Después de realizar tu propio chequeo con este pequeño bloque de iniciación, habla con tu entrenador o grupo de entrenamiento si tienes alguno, o busca en internet un par de rutinas que se puedan adaptar a tu condición física, tomando los descansos apropiados, y a partir de ahí comienza aumentar tu desempeño personal.

 

En caso de estar embarazada o tener alguna condición física especial no dudes en consultar con tu medico de preferencia antes de aventurarte a practicar esta exigente disciplina, recuerda que es mejor ser precavido para evitar lesiones a futuro.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Aminoácidos ramificados

Comenzaremos con una introducción sobre los diferentes tipos de aminoácidos para centrarnos en el impacto de los aminoácidos ramificados en la nutrición y rendimiento deportivo. …

Leer Más →
Sustituye el HIIT al cardio

Si practicas halterofilia lo tuyo es la fuerza, es levantar un objeto lo más pesado posible de forma explosiva, ¿para qué ibas a querer ir …

Leer Más →
Frecuencia de comidas

Seguramente habrás escuchado o leído que uno de los mejores métodos para ganar músculo o adelgazar es comer más veces al día pero pocas cantidades …

Leer Más →
Sentadilla con Barra Frontal

Los ejercicios anaeróbicos nos ayudan a tener un físico atractivo y un cuerpo con músculos bien moldeados o definidos. Uno que permite aumentar la masa …

Leer Más →
Flexión de tronco al frente

El ejercicio llamado buenos días es ideal para fortalecer los músculos de la espalda, especialmente los de la parte baja y el bíceps femoral. Estos …

Leer Más →
press francés en banco plano con mancuernas

El levantamiento de pesas es uno de los ejercicios físicos anaeróbicos más efectivos para ganar masa muscular. Con ellas puedes centrarte no en los grandes …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba