Ejemplos de dietas de 3000 4000 5000 kcal para adaptarlas a cada uno
Dietas de 3000 4000 5000 calorias

Ejemplos de dietas de 3000 4000 5000 kcal para adaptarlas a cada uno

Revisando algo de la literatura que hay en la red y dado que han surgido bastantes dudas en relación con la entrada, ¿Cuánto necesito comer? Diseño de dietas, voy a compartir 3 ejemplos de dietas, 3000, 4000 y 5000 kilo calorías respectivamente.

Las kcal. son orientativas, ya que cada uno debe jugar con los tantos porciento de HC, proteínas y grasas en función de sus objetivos, metabolismo y tipo de actividad que desarrolla, para ello la única manera que hay es ir viendo mes a mes cómo evoluciona nuestro peso y nuestro cuerpo.

Las herramientas que necesitáis para calcular las kcal y macronutrientes de cada alimento, esta explicado en la entrada citada previamente, este post es simplemente para ilustrar con algún ejemplo lo que sería la ingesta diaria repartida en 5 o 6 tomas para personas que necesiten estas cantidades de kcal.

Estas dietas intentan ser lo más equilibradas posibles, pero como se explicó anteriormente al ir enfocadas a la ganancia de musculo el aporte proteínico siempre es algo mayor que el recomendado estrictamente (50-60% HC, 12-15% Proteínas y 30-35% Grasas).

Ejemplo de dieta de 3000 calorías

Esta dieta consta de:

Calorías: 3,192

Proteína: 261 g (33% de calorías)

Carbohidrato: 440 g (66% de calorías)

Grasa: 38.3 g (11%de calorías)

Comida 1:

* Una taza de avena cocida.

* Dos claras de huevo con un huevo entero revuelto.

* Media taza de jugo de naranja.

* Dos tazas de leche light

Comida 2:

* Una patata al horno. Una lata de atún.

* Ensalada verde con aderezo bajo en grasa.

Comida 3:

* Una taza de avena cocida.

* Dos claras de huevo con un huevo entero revuelto.

* Media taza de jugo de naranja.

* Dos tazas de leche light

Comida 4:

* Dos pechugas de pollo a la plancha.

* 2 rebanadas de pan integral.

* Un plátano.

Comida 5:

* Una patata al horno. Una lata de atún.

* Ensalada verde con aderezo bajo en grasa.

Comida 6:

* Dos tazas de arroz cocidas

* 100 g de pescado asado

* Media pechuga de pavo a la plancha

* Una taza de brócoli al vapor.

Comida 7:

* Batido proteínico (para complementar los macronutrientes que faltan)

Ejemplo de dieta de 4000 calorías

Esta dieta consta de:

240 g de proteína.

6O0 g de carbohidratos.

66 g de grasa

COMIDA No. 1

* 10 Claras de huevo.

* 2 Yemas.

* 3 Tazas de avena.

* 1 plátano.

* 1 manzana.

Comida No. 2

* 240g de pollo o pavo

* 150g de camote

* 3 tazas de zanahoria

COMIDA No. 3

* 1 lata de atún en agua

* 2 tazas de frijoles.

* 1 taza de arroz.

COMIDA No. 4

* 240 grs. de pollo.

* 2 tazas de frijol de soya.

* 2 tazas de brócoli.

COMIDA No. 5

* 240 grs. de pescado.

* 3 papas grandes.

* 2 tazas de espárragos.

COMIDA No. 6

* 10 ciaras de huevo.

* 3 yemas.

* 2 tazas de arroz.

* 1 taza de judías verdes.

Ejemplo de dieta de 5000 calorías

Esta dieta consta de:

CARBOHIDRATOS : 60%

PROTEÍNA : 25%

GRASA: 15%

COMIDA No. 1

* 2 tazas de avena.

* 1 taza de leche sin grasa.

* 1 cajita de pasitas.

* 5 pastillas de aminoácidos.

COMIDA No. 2

* 20 claras de huevo con cebolla.

* 2 bolillos.

* 1 taza de yogurt descremado.

COMIDA No. 3

* 350 grs. de pechuga de pollo.

* 1 patata al homo.

COMIDA No. 4

* 1 taza de avena.

* 1 taza de leche descremada.

COMIDA No. 5

Ensalada:

* Media lechuga.

* 3 tomates.

* 1 zanahoria.

* 350 grs. de carne roja.

* 1 taza de brócoli.

COMIDA No. 6

* 2 manzanas.

* 2 yogurt descremado.

 

Algunas de estas dietas veo que algunos alimentos se repiten en exceso, pudiéndose hacer monótonas o incluso puede haber alguna cosa que no os guste comer, estoy podéis modificarlo por alimentos que aporten cantidades similares de nutrientes, esto lo hacéis con las calculadoras que hay en la red, de hecho si no os queréis volver locos yo utilizaría la web de Dietasan.

Funciona la Zumba para perder peso

Hay gimnasios en los que todo vale con tal de conseguir clientes. Éticamente, algunos carecen de principios ya que se aprovechan de la desesperación de …

Leer Más →
lesiones isquiotibiales

Prevenir lesiones es fundamental para evitar perder el ritmo de nuestros éntrenos, además cuando se llega a cierta edad, una lesión puede dejarte en fuera …

Leer Más →
Como crear rutinas weider

La gran mayoría de las personas que comienza en el gimnasio ha tenido que aprender a crear una rutina Weider para ponerse a entrenar en …

Leer Más →
Press Frances Sentado

La extensión de los codos sentado con barra es un ejercicio altamente recomendado para la formación y desarrollo del músculo tríceps, puesto que sus resultados …

Leer Más →
Comer la Piel de la Fruta y Vegetales

La piel de la fruta y los vegetales suele descartarse en su valor nutricional y sin embargo suele ser lo más nutritivo. Una manzana roja, …

Leer Más →
Que Comer Post Entrenamiento

A todos los que entrenamos regularmente nos interesa recuperarnos lo antes posible para poder seguir entrenando y aprovechar mejor los días antes de una competición. …

Leer Más →

19 comentarios en “Ejemplos de dietas de 3000 4000 5000 kcal para adaptarlas a cada uno”

  1. Buenas, ante todo, muchas gracias por toda la información que facilitas. Llevo apuntado en el gym aproximadamente un año y la verdad, evoluciono muy lento. Seguramente estoy haciendo mal las dos cosas fundamentales, nutrición y entrenamiento. En cuanto al entrenamiento, voy a empezar la semana que viene con la rutina fullbody (volumen 3días) que tú recomiendas. Y en relación al plan de comida, voy a seguir el de 3000 calorías que tienes en este artículo. Pero me surge una duda, no sé si es una errata o es que funciona así, pone en total 7 comidas contando con el batido protéico. Hay dos comidas que se repiten y los números también. Me lo podrías aclarar, por favor? De nuevo muchas gracias, y perdón por la parrafada que te he puesto. 😉

      1. Muchas gracias, lo has dejado todo perfectamente explicado, ahora no me queda ninguna duda. Mañana mismo comenzaré con ella. Ya te iré contando resultados. Muchas gracias de nuevo, un saludo.

  2. Hola … Cuantas calorías necesito ingerir diariamente … Si quiero bajar de peso… Actualmente tengo un peso de 115 kg aprox. Mido 178cm de estatura , tengo 34 años de edad y llevo una semana de rutina de ejercicios y correr …. Gracias y saludos

    1. Hola Jtosca, tienes toda la información que necesitas en https://cronosfit.com/cuanto-necesito-comer-diseno-de-dietas/ así podrás ir ajustando la ingesta de calorias en función de tus progresos. Te recomiendo también revisar: https://cronosfit.com/dieta-equilibrada-de-3000-kcalorias-con-y-sin-suplementos-de-proteinas/ para que veas lo que es una dieta equilibrada. Un saludo

      Matias, te remito a las mismas entradas que a nuestro compañero. Un saludo y gracias por comentar

  3. Hola cuantas calorias puedo comer si hago deporte de lunes a viernes de 1 a 2 horas diarias mido 1,69 y peso 70 kilos y tengo 20 años

  4. hola que tal hoy inicie el plan de nutrición de 5000 kl pero quisiera saber por cuanto tiempo debo hacerla para ver resultados.

    1. Hola Edgardo, semana a semana deberás llevar un control de tu peso, es importante que veas cuanto subes y a que velocidad. Es recomendable que lleves un control por un especialista si vas a mantener dieta más de un mes.

  5. Cual debo probar si mido 1.60 y peso 42 kg y tengo 16 años estoy muy flaco y soy una persona activa voy a la prepa y luego de ahí a estudiar música ando a si 5 días de la semana

  6. Ola recien vi tus dietas y la verdad q son muy interesantes ,crees que pesando 95kg entrenando 6 dias a la semana la de 3000 calorias es la adecuado en cuanto a perder grasa y definir aumentando masa muscular ?? Gracias

  7. Grande el hombre que escribió esto, acabaré mi hamburguesa de McDonals y mi burrito, y enseguida empiezo con este plan alimenticio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba