Curl martillo alterno

El curl bíceps alterno agarre martillo es un ejercicio de índole anaeróbico que se caracteriza por desarrollar la musculatura de los brazos.

Este curl es uno de los ejercicios más populares en las rutinas de ejercicio de los culturistas y los amantes del entrenamiento físico. Ello se debe a que además de ofrecer magníficos resultados, es fácil de realizar.

Un curl bien ejecutado

Una de las mayores características del curl bíceps alterno agarre martillo es que el mismo es un ejercicio muy fácil de llevar a cabo. No obstante, siempre existen algunas pautas para su realización.

  • Lo primero que debes saber es que este curl sólo demanda en uso de mancuernas, por lo que puedes hacerlo en el gimnasio o en la comodidad de tu hogar.
  • El segundo dato referente a este ejercicio es que el mismo puede realizarse sentado o de pie. Esto te permite mayor rango de acción y se adapta a la postura más cómoda para ti.
  • La forma en que debe tomar las mancuernas debe ser en posición de semipronación.
  • Realiza una inhalación y realiza la flexión de dos formas: de manera simultánea en ambos brazos o alternando los brazos. Esto queda a tu preferencia.
  • Al finalizar cada movimiento realiza el movimiento de espiración y exhala.

Consejos para el “agarre de martillo”

Curl martillo alterno

Un hecho en el que coinciden los culturistas y entrenadores es que el curl bíceps alterno agarre martillo es un ejercicio de fácil de realizar.

Sin embargo, es indudable que existen algunos tips y consejos, que te serán de gran ayuda en este ejercicio:

  • Cuando hagas este curl de pie, la sugerencia es para que coloques los pies a una distancia el uno del otro, de aproximadamente 30 centímetros.
  • Otro punto a tener en cuenta con el curl de agarre de martillo de pie, es que siempre mantengas la espalda recta para que la fuerza del ejercicio sólo sea realizada por los bíceps.
  • Evita balancear los brazos a lo largo el ejercicio.
  • La cabeza siempre debe mantenerse elevada y con la mirada al frente.
  • Las piernas siempre deben estar rectas, es decir, no debes flexionarlas en ningún momento.
  • Emplea mancuernas que puedas manejar sin problemas. Con ello nos referimos a que no abuses del peso que puedas manejar, ya que te podrías lesionar.

Más de un músculo

Alterno-Biceps-Curl-mancuernas

Curl de Biceps alterno con mancuernas

Uno de las características que le otorga mayor popularidad a este ejercicio de curl, es que además de entrenar el bíceps, permite el desarrollo integral de varios de los músculos del brazo.

Algunos de los músculos que se ejercitan con este curl son: el bíceps, el branquial, el primer radial y el segundo radial.

Sin duda alguna el curl bíceps alterno agarre martillo es un ejercicio que ofrece excelentes resultados y sumado a ello puede ser llevado a cabo con facilidad. Siguiendo los consejos que te hemos dado y llevando a cabo correctamente su ejecución, notarás como en poco tiempo se desarrolla la musculatura de tus brazos.

Deja un comentario