Curl de biceps femoral de pie

El curl de bíceps femoral de pie es un ejercicio que nos ayuda a tener unas piernas uniformes y tonificadas. Los femorales son músculos de bastante grosor, por lo que es bueno conocer los ejercicios ideales, pues la mayoría de las personas nunca ejercitan los femorales con la misma intensidad y constancia con que trabajan otras partes del cuerpo como los cuádriceps.

El entrenamiento para la parte posterior de las piernas debe ser más duro y pesado porque este músculo tarda mucho más en formarse que los cuádriceps, abductores e isquiotibiales. Los femorales deben tener mucha atención de nuestra parte, ya que son músculos muy importantes.

Estos extienden las caderas, ayudan a la flexión de las rodillas y nos permiten inclinar la pelvis. Al igual que los isquiotibiales, los femorales nos ayudan a mantener el equilibrio y a estabilizar nuestro cuerpo durante los movimientos.

Formas de entrenamiento

Curl-de-biceps-femoral-de-pie

Curl de biceps femoral de pie en máquina

Existes dos tipos de curl de bíceps femoral de pie que podemos aprovechar, los que hacemos con el apoyo de máquinas de gimnasio y los que podemos realizar en casa utilizando solo nuestro cuerpo. Aquí te explico cómo es la ejecución en cualquiera de los dos casos:

Curl de femoral en aparato de extensión

Curl de biceps femoral de pie

Debemos colocarnos frente a la máquina de extensiones de cuádriceps. Colocamos una pierna por delante del rodillo del aparato, este debe quedar a la altura del llamado tendón de Aquiles. Aunque solo se trabaja una pierna por vez, las dos piernas están por delante para no entorpecer el trabajo.

Nos podemos ayudar con las manos para apoyarnos con más facilidad en la máquina de extensiones. Una vez allí, con la pierna que vamos a trabajar flexionamos hacia atrás hasta que nuestro pie esté muy cerca del glúteo y volvemos a la posición inicial. Nunca dejamos caer todo el peso, es decir, nunca estiramos por completo hasta que terminemos la serie.

Curl de bíceps femoral de pie

Este ejercicio lo podemos realizar en cualquier pared de nuestra casa o del gimnasio. Nos paramos de frente a la pared y colocamos las manos a modo de apoyo para no pegar todo el torso.

Con la pierna estirada vamos a hacer una elevación hacia atrás. Como no tenemos peso alguno, el ritmo debe ser un poco rápido y una serie larga de entre 30 y 40 repeticiones.

Lo mejor es concentrarnos en la respiración para tener mayor resistencia y obtener mejores resultados. Cuando flexionamos o elevamos la pierna, inhalamos aire por nuestra nariz, y cuando estiramos, exhalamos para relajar.

Recomendaciones para una ejecución perfecta

El curl de bíceps femoral de pie debe realizarse todos los días para obtener el resultado esperado, pues es uno de los músculos que más tarda en crecer y en tonificarse por su textura y su grosor. Podemos aplicar un poco de peso para que sea más intenso.

Por la complejidad del curl de bíceps femoral de pie y la dificultad del músculo, lo más recomendable es realizar el ejercicio cuando nuestro cuerpo esté lo suficientemente caliente y hayamos trabajado las demás zonas de las piernas como los cuádriceps y los isquiotibiales.

Si apenas te estás iniciando en este tipo de ejercicios, ve paso a paso, a fin de evitar una posible lesión o agotamiento muscular innecesario. Aprende a establecer una rutina de ejercicio, para que puedas ejercitarte de forma completa y sacarle el máximo provecho a tus rutinas en el gym.

Deja un comentario