Curl de Biceps con barra agarre en supinación
Curl Bíceps con Barra

Curl de Biceps con barra

El curl bíceps con barra es un ejercicio que permite el desarrollo óptimo de la masa muscular en la zona de los bíceps.

A pesar de ser un ejercicio en apariencia sencillo, es importante cuidar la forma en que lo realizamos. La invitación es para que antes de sumergirte en una rutina que implique el curl para bícpes con barra, busques asesoría de un entrenador.

La guía de un especialista en entrenamiento físico y los consejos de ejecución de este ejercicio que te daremos hoy te servirán para realizar de forma correcta este curl.

Más de un implicado

Curl de Biceps con barra

Una de las principales características de los ejercicios de curl para bíceps, es que los mismos requieren el trabajo de varios músculos.

En el caso del curl bíceps con barra, los músculos y partes del cuerpo que se ven implicadas son: el bíceps branquial, el supinador largo, el branquial anterior, el pronador redondo, los flexores de las muñecas y los flexores de los dedos.

Velar por la correcta ejecución de este ejercicio es fundamental, para el cuidado de cada una de las partes del cuerpo que se involucran para llevar a cabo este curl de bíceps.

Ejecución perfecta

A simple vista el curl bíceps con barra es un ejercicio que puede ser realizado sin mayores inconvenientes. No obstante, la realización de este ejercicio amerita una técnica llena de precisión y cuidado. De lo contrario puede causar una lesión.

La forma en que debes realizar correctamente este ejercicio de bíceps es:

  • La posición que debes adoptar debe ser de pie y siempre con la espalda recta.
  • Toma la barra con ambas manos en una postura de supinación. Se sugiere que realices una separación de las manos un poco más grande que el ancho de los hombros.
  • Inhala y a medida que hagas la respiración flexiona los codos. Ten cuidado de no flexionar el pecho a consecuencia de una contracción de índole isométrica (estas se producen a partir de una reacción en los músculos de los abdominales, los espinales y los glúteos).
  • Exhala una vez finalizado el movimiento.

Una variante de entrenamiento

curl-bíceps-con-barra-supinación
Curl de Bíceps con barra agarre supino

El curl para bíceps con barra es un ejercicio que permite una variante.

Dicho cambio se produce a partir de la posición de las manos. Las manos pueden ser dispuestas de dos formas: muy separadas (para el trabajo de la porción corta del bíceps) o muy juntas (se trabaja la porción larga del bíceps).

Cuando se realiza esta variación se debe elevar los codos al finalizar la flexión. Esto permite elevar los niveles de contracción de los bíceps y trabajar también con la zona del deltoides anterior.

Esta variación también puede realizarse apoyando la espalda a la pared. Realizar la flexión sin alejar los omoplatos de la superficie firme.

La realización del curl bíceps con barra ofrece versatilidad y sobretodo: magníficos resultados. La mayor exigencia para este ejercicio es su correcta realización, ya que se otra forma puede ocasionar lesiones, producto del forzamiento de los músculos de la zona.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Consejos para entrenar con frio

La llegada del frío no puede hacerte dejar de entrenar. Es el momento propicio para que la pereza te venza pero tienes que ser fuerte …

Leer Más →
Sentadilla Hack

Existen ejercicios anaeróbicos que contribuyen a tener un físico atractivo y unos miembros inferiores con musculatura bien definida. Uno de ellos es la sentadilla hack, …

Leer Más →

Todos los que nos iniciamos en el mundo fascinante y adictivo del trail running sufrimos el primer portazo en la cara cuando sin estar preparados, …

Leer Más →
plan de entrenamiento medio maratón

Si tienes como objetivo participar por primera vez en una larga distancia, tendrás muchos interrogantes y sobre todo, querrás entrenarte de la mejor forma posible. …

Leer Más →
Polea al pecho

El ejercicio de polea al pecho es perfecto para aquellos que desean ejercitar en plenitud los músculos de la espalda. Es decir, es perfecto para ensanchar …

Leer Más →
Testosterona natural

Para empezar, hablemos de la testosterona. Esta es una hormona del tipo esteroidea que se sintetiza en los testículos partiendo del colesterol, es una hormona …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba