Curl de Biceps con barra agarre en supinación
Curl Bíceps con Barra

Curl de Biceps con barra

El curl bíceps con barra es un ejercicio que permite el desarrollo óptimo de la masa muscular en la zona de los bíceps.

A pesar de ser un ejercicio en apariencia sencillo, es importante cuidar la forma en que lo realizamos. La invitación es para que antes de sumergirte en una rutina que implique el curl para bícpes con barra, busques asesoría de un entrenador.

Cuando pensamos en ejercicios que definen y tonifican nuestros brazos, el bíceps curl con barra encabeza la lista. Pero, ¿estás seguro de que estás aprovechando al máximo este ejercicio clásico? En este artículo, te ofreceremos una guía completa sobre el bíceps curl con barra, desde su técnica correcta hasta sus beneficios y consejos para evitar errores comunes.

Más de un implicado

Curl de Biceps con barra

Una de las principales características de los ejercicios de curl para bíceps, es que los mismos requieren el trabajo de varios músculos.

En el caso del curl bíceps con barra, los músculos y partes del cuerpo que se ven implicadas son: el bíceps branquial, el supinador largo, el branquial anterior, el pronador redondo, los flexores de las muñecas y los flexores de los dedos.

Velar por la correcta ejecución de este ejercicio es fundamental, para el cuidado de cada una de las partes del cuerpo que se involucran para llevar a cabo este curl de bíceps.

Beneficios del Bíceps Curl con Barra

  • Desarrollo muscular equilibrado: Al usar una barra, ambos brazos trabajan de manera equitativa, lo que previene desbalances musculares.
  • Mayor carga: La barra permite añadir más peso que las mancuernas, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan ganar masa muscular.
  • Versatilidad: Puedes variar el agarre y la anchura para trabajar diferentes partes del bíceps.

Ejecución perfecta

A simple vista el curl bíceps con barra es un ejercicio que puede ser realizado sin mayores inconvenientes. No obstante, la realización de este ejercicio amerita una técnica llena de precisión y cuidado. De lo contrario puede causar una lesión.

La forma en que debes realizar correctamente este ejercicio de bíceps es:

  • La posición que debes adoptar debe ser de pie y siempre con la espalda recta.
  • Toma la barra con ambas manos en una postura de supinación. Se sugiere que realices una separación de las manos un poco más grande que el ancho de los hombros.
  • Inhala y a medida que hagas la respiración flexiona los codos. Ten cuidado de no flexionar el pecho a consecuencia de una contracción de índole isométrica (estas se producen a partir de una reacción en los músculos de los abdominales, los espinales y los glúteos).
  • Exhala una vez finalizado el movimiento.

Bíceps Curl con Barra vs. Mancuernas

Ambos ejercicios tienen su lugar en una rutina de entrenamiento. Mientras que la barra permite una mayor carga y estabilidad, las mancuernas ofrecen una mayor libertad de movimiento y la posibilidad de corregir desbalances al trabajar un brazo a la vez.

Una variante de entrenamiento

curl-bíceps-con-barra-supinación
Curl de Bíceps con barra agarre supino

El curl para bíceps con barra es un ejercicio que permite una variante.

Dicho cambio se produce a partir de la posición de las manos. Las manos pueden ser dispuestas de dos formas: muy separadas (para el trabajo de la porción corta del bíceps) o muy juntas (se trabaja la porción larga del bíceps).

Cuando se realiza esta variación se debe elevar los codos al finalizar la flexión. Esto permite elevar los niveles de contracción de los bíceps y trabajar también con la zona del deltoides anterior.

Esta variación también puede realizarse apoyando la espalda a la pared. Realizar la flexión sin alejar los omoplatos de la superficie firme.

La realización del curl bíceps con barra ofrece versatilidad y sobretodo: magníficos resultados. La mayor exigencia para este ejercicio es su correcta realización, ya que se otra forma puede ocasionar lesiones, producto del forzamiento de los músculos de la zona.

Errores comunes y cómo evitarlos

  • Usar demasiado peso: Si te balanceas hacia adelante y atrás durante el ejercicio, es probable que estés utilizando demasiado peso.
  • No controlar el movimiento: La fase de bajada es tan importante como la de subida. ¡No dejes caer la barra! Controla el movimiento en todo momento.
  • Movimiento de los codos: Asegúrate de que los codos estén fijos y no se desplacen hacia adelante o atrás.

Consejos para incrementar la intensidad

  • Aumenta el peso: Siempre con precaución y asegurándote de mantener la técnica.
  • Añade variantes: Por ejemplo, el bíceps curl con barra Z cambia el ángulo de trabajo y puede ofrecer un estímulo diferente.
  • Realiza superseries: Combina el bíceps curl con otro ejercicio para brazos sin descanso entre ellos.

Conclusión

El bíceps curl con barra es un ejercicio fundamental para quienes buscan unos brazos fuertes y definidos. Asegúrate de seguir una técnica correcta y escucha a tu cuerpo para ajustar el peso y la intensidad. Y recuerda, ¡la constancia es la clave para ver resultados!

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Frutos secos guía nutricional
Los frutos secos son un alimento muy beneficioso para la salud, podrás encontrar que se los incluye en varias dietas, aunque estas sean para ganar ...
Leer Más →
Encogimiento Abdominales Pies Elevados
Para lograr un abdomen plano y tonificado, podemos realizar el encogimiento de abdominales con pies elevados en banco. este tipo de ejercicio, es anaeróbico y ...
Leer Más →
Pon tus piernas a tope
Las piernas son para muchos las grandes olvidadas, por eso la necesidad de crear una buena rutina que nos ayude a ponerlas en forma y ...
Leer Más →
Como hacer un burpee
El burpee es un ejercicio combinado de resistencia anaeróbica, excelente para ejercitar una gran cantidad de músculos. Es una maniobra bastante completa conformada por movimientos ...
Leer Más →
Rutina minimo equipamiento
Existe una paradoja relacionada con la perdida de grasa, cuanto más eficientes nos volvemos a la hora de desarrollar un ejercicio, menos energía empleamos al ...
Leer Más →
Di adios a las piernas de jilgero
Entre los grupos musculares más odiados por los usuarios de gimnasios, además de los hombros, están las piernas, no se si por pereza o porque ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio