Como repetir dos medios maratones consecutivos
2 medias maratones seguidas

Como repetir dos medios maratones consecutivos

Cuando comienza la época de los maratones y medios maratones, a veces nos es difícil escoger a cuales ir y cuales dejar de lado, si nos dejamos llevar, caemos en la tentación de acudir a pruebas que están demasiado juntas.

 ¿Cómo saber si estoy listo para presentarme al siguiente medio maratón?

Podrás correr dos si para preparar el primero entrenabas menos de 4 días por semana, haciendo al menos unos 40 kilómetros semanales.

Estarás listo para el siguiente medio maratón planificando tu entrenamiento para 3 o 4 semanas después del primero.

La semana previa a la carrera realízala de recuperación, para tratar de llegar con el menor cansancio posible a tu segunda prueba.

Estaría bien que en esas 3 o 4 semanas de entrenamiento, hicieras una salida de entre 15 y 18 kilómetros, entre tus sesiones  habituales, a lo que añadiríamos una sesión de series/intervalos/fartlek,  dos sesiones de recuperación y una tirada larga.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Diferencia TOP SET y PAP

Si estas buscando implementar nuevas técnicas de entrenamiento en el gimnasio para ganar masa muscular y fuerza, puedes probar con los Top Set que te …

Leer Más →
Qué comer antes de una competición

Un atleta, corredor, futbolista, tenistas, y en general cualquier deportista de alto rendimiento funciona como un coche de carreras: necesitan combustible de alta calidad con …

Leer Más →
Press banca plano

La rutina del press mancuernas banco plano suele ser usado por aquellas personas que desean hacer un ejercicio específico para los pectorales, pues en este …

Leer Más →
Rutina minimo equipamiento

Existe una paradoja relacionada con la perdida de grasa, cuanto más eficientes nos volvemos a la hora de desarrollar un ejercicio, menos energía empleamos al …

Leer Más →
Lenvantamiento en V

Siempre preocupados por cuidar la fortaleza física, y al mismo tiempo nos preocupa cómo ganar masa muscular. Este tipo de ejercicio permite trabajar varios músculos …

Leer Más →
Empuje de cadera

El hip thrust es un ejercicio anaeróbico que está ganando mucha aceptación por quienes desean ejercitar los glúteos. Se ha comprobado que el movimiento de …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba