Como repetir dos medios maratones consecutivos
2 medias maratones seguidas

Como repetir dos medios maratones consecutivos

Cuando comienza la época de los maratones y medios maratones, a veces nos es difícil escoger a cuales ir y cuales dejar de lado, si nos dejamos llevar, caemos en la tentación de acudir a pruebas que están demasiado juntas.

 ¿Cómo saber si estoy listo para presentarme al siguiente medio maratón?

Podrás correr dos si para preparar el primero entrenabas menos de 4 días por semana, haciendo al menos unos 40 kilómetros semanales.

Estarás listo para el siguiente medio maratón planificando tu entrenamiento para 3 o 4 semanas después del primero.

La semana previa a la carrera realízala de recuperación, para tratar de llegar con el menor cansancio posible a tu segunda prueba.

Estaría bien que en esas 3 o 4 semanas de entrenamiento, hicieras una salida de entre 15 y 18 kilómetros, entre tus sesiones  habituales, a lo que añadiríamos una sesión de series/intervalos/fartlek,  dos sesiones de recuperación y una tirada larga.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Cruce de Poleas de pie

Los llamados cruces de pie con poleas son una rutina de ejercicios que permite completar otras actividades físicas orientadas y diseñadas al desarrollo muscular del …

Leer Más →
Como vencer a la pereza

El entrenamiento diario y ordenado tiene mucho en común con el opositor que durante meses estudia muchas horas para superar su examen, los dos tienen …

Leer Más →
Educanino Adiestramiento Profesional
Leer Más →
Rutina intensa 3 dias

Esta rutina puede realizarse en cualquier momento si lo que buscas es conseguir fondo físico y explosividad con trabajo de musculación, a consecuencia de ello …

Leer Más →
Curl Biceps con Polea

Todo entrenamiento integral debe incluir actividades para fortalecer los brazos, para que el desarrollo de la masa muscular sea uniforme. A su vez, para conseguir …

Leer Más →
Fondos en Paralelas

Los fondos de tríceps son uno de los ejercicios más utilizado en el entrenamiento de fuerza. Como su nombre lo indica, los fondos de tríceps …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba