Como repetir dos medios maratones consecutivos
2 medias maratones seguidas

Como repetir dos medios maratones consecutivos

Cuando comienza la época de los maratones y medios maratones, a veces nos es difícil escoger a cuales ir y cuales dejar de lado, si nos dejamos llevar, caemos en la tentación de acudir a pruebas que están demasiado juntas.

 ¿Cómo saber si estoy listo para presentarme al siguiente medio maratón?

Podrás correr dos si para preparar el primero entrenabas menos de 4 días por semana, haciendo al menos unos 40 kilómetros semanales.

Estarás listo para el siguiente medio maratón planificando tu entrenamiento para 3 o 4 semanas después del primero.

La semana previa a la carrera realízala de recuperación, para tratar de llegar con el menor cansancio posible a tu segunda prueba.

Estaría bien que en esas 3 o 4 semanas de entrenamiento, hicieras una salida de entre 15 y 18 kilómetros, entre tus sesiones  habituales, a lo que añadiríamos una sesión de series/intervalos/fartlek,  dos sesiones de recuperación y una tirada larga.

Grelina y Leptina

  Hay momentos en nuestras vidas que cuando comemos en grandes cantidades, tardamos en sentirnos realmente lleno, esto puede deberse simplemente a que el estómago …

Leer Más →
Pericarditis aguda en deportistas

La pericarditis es un síndrome clínico que consiste en la inflamación de la membrana que recubre al corazón (consta de dos capas: miocardio y endocardio). …

Leer Más →
Press Mancuernas Banco Inclinado
Leer Más →
La comida mas importante del dia

  Recientemente se publicó un estudio que destacaba porque se mencionaba que las personas que no desayunaban tenían muchísimo más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. …

Leer Más →
Pull Over con Mancuerna

Resulta que el pull over con mancuerna es otra de las rutinas recomendadas para ensanchar el tamaño del torso. Esto obedece a que los principales …

Leer Más →
ejercicio y efectos en el estado del animo

Todo el mundo dice que el deporte y el ejercicio en general te ayuda a estar de  mejor humor y que incluso ayuda a salir …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba