Como repetir dos medios maratones consecutivos
2 medias maratones seguidas

Como repetir dos medios maratones consecutivos

Cuando comienza la época de los maratones y medios maratones, a veces nos es difícil escoger a cuales ir y cuales dejar de lado, si nos dejamos llevar, caemos en la tentación de acudir a pruebas que están demasiado juntas.

 ¿Cómo saber si estoy listo para presentarme al siguiente medio maratón?

Podrás correr dos si para preparar el primero entrenabas menos de 4 días por semana, haciendo al menos unos 40 kilómetros semanales.

Estarás listo para el siguiente medio maratón planificando tu entrenamiento para 3 o 4 semanas después del primero.

La semana previa a la carrera realízala de recuperación, para tratar de llegar con el menor cansancio posible a tu segunda prueba.

Estaría bien que en esas 3 o 4 semanas de entrenamiento, hicieras una salida de entre 15 y 18 kilómetros, entre tus sesiones  habituales, a lo que añadiríamos una sesión de series/intervalos/fartlek,  dos sesiones de recuperación y una tirada larga.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Consigue el six pack

Tener un abdomen marcado es uno de los objetivos más difíciles de conseguir ya que requiere una estricta dedicación, una dieta adecuada baja en grasas …

Leer Más →
biceps entre poleas

El ejercicio para bíceps en polea alta es ideal para desarrollar la musculatura de los bíceps. Cada vez son más los culturistas que hacen uso …

Leer Más →
Nuevas tecnologias en el deporte

La tecnología enfocada al deporte avanza a pasos agigantados, cada vez es posible monitorizar con más parámetros nuestras actividades, esto a veces puede ser una …

Leer Más →
dieta 2000 kcal equilibrada

Cuando se acerca el verano muchos estáis pensado en restringir vuestra ingesta calórica para acompañar a vuestras rutinas de definición, por ello en CronosFit queremos …

Leer Más →
Tipos de Tail en BodyBoard

Conocemos por el tail del corcho en bodyboard a la cola. El tail aporta distintos tipos de agarre y maniobrabilidad a nuestro corcho. El tail …

Leer Más →
Como crear rutinas weider

La gran mayoría de las personas que comienza en el gimnasio ha tenido que aprender a crear una rutina Weider para ponerse a entrenar en …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba