Como repetir dos medios maratones consecutivos
2 medias maratones seguidas

Como repetir dos medios maratones consecutivos

Cuando comienza la época de los maratones y medios maratones, a veces nos es difícil escoger a cuales ir y cuales dejar de lado, si nos dejamos llevar, caemos en la tentación de acudir a pruebas que están demasiado juntas.

 ¿Cómo saber si estoy listo para presentarme al siguiente medio maratón?

Podrás correr dos si para preparar el primero entrenabas menos de 4 días por semana, haciendo al menos unos 40 kilómetros semanales.

Estarás listo para el siguiente medio maratón planificando tu entrenamiento para 3 o 4 semanas después del primero.

La semana previa a la carrera realízala de recuperación, para tratar de llegar con el menor cansancio posible a tu segunda prueba.

Estaría bien que en esas 3 o 4 semanas de entrenamiento, hicieras una salida de entre 15 y 18 kilómetros, entre tus sesiones  habituales, a lo que añadiríamos una sesión de series/intervalos/fartlek,  dos sesiones de recuperación y una tirada larga.

Sobre el autor

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Rutina de Potencia cuarta fase

Adaptar una fase de conversión de fuerza a potencia en un gimnasio tradicional es complicado, ya que este tipo de entrenamientos se benefician de espacios …

Leer Más →
Como eliminar la celulitis

Desde hace muchos la celulitis ha sido una de las razones estéticas que más han preocupado a las mujeres, no obstante, es un problema que …

Leer Más →
Comprar bike erg

Si la assault bike (echo bike) te parece demasiado dura, puedes cambiar tu entrenamiento de cardio por una bike erg, que es más similar a …

Leer Más →
La importancia de comer limpio

Podríamos entender comer limpio como comer sano, saludable, comer comida real, no comer alimentos procesados. Son comunes expresiones como “subir limpio” en una dieta de …

Leer Más →
Reto 30 días plancha

Está en todas partes. Consultas tu Instagram y te lo encuentras. Entras en Pinterest y lo ves por todos lados. En Twitter, Facebook … El plank …

Leer Más →
Dieta 300 calorías con y sin suplementos

Dieta detallada de 3000 kcalorias, para comer de manera equilibrada sin realizar transgresiones dietéticas, además al final de la dieta incluyo la manera de incorporar …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio