¿Cómo usar bloques de yoga?
como usar bloques de yoga

¿Cómo usar bloques de yoga?

Dentro de la práctica de esta disciplina, los bloques de yoga son un elemento que muchas personas han utilizado por años, y que en la actualidad se han hecho mucho más relevantes haciendo que las personas quieran saber cómo usar los bloques de yoga de forma adecuada.

Gracias a que los bloques aportan increíbles beneficios, sobre todo a los más principiantes en el área, tienen el objetivo de lograr que las técnicas se realicen de una forma eficiente.

Sin embargo, las personas que practican de una forma más avanzada también pueden utilizarlos, pero llegando más allá de una profundidad que es limitada para los más nuevos.

¿Qué son los bloques de Yoga?

Los bloques de yoga son elementos que se necesitan para desarrollar posturas de forma correcta y saludable. Tanto las personas avanzadas como los nuevos estudiantes deben realizar posturas en el piso, pero para ello necesitan tener un buen soporte en el suelo que aporte comodidad.

Bestseller No. 1
Sveltus ladrillo Yoga Azul 22.5 x 15 x 7.5 cm
  • Color: Azul
  • Tamaño: 22.5 x 15 x 7,5 cm
  • Peso neto: 0.120 Kg
  • Bloque de espuma EVA (elastómero de alta...
Bestseller No. 2
upfit - Ladrillo de yoga ligero - Color: Azul...
  • Ladrillo de yoga ligero – Color: azul –...
  • Este ladrillo de yoga es ligero, permite...
  • Color: azul. Material: espuma 100% EVA. Peso:...
  • Referencia: 645867
  • UPFIT Es una marca dedicada a la actividad...
Bestseller No. 3
ProsourceFit Foam Bloques Yoga, Women's,...
  • Profundiza tu estiramiento y el alcance del...
  • Permite una alineación adecuada y una...
  • Hecho de espuma de alta densidad con una...
  • Diseñado para principiantes y yoguis...
  • Ligero para yoguis sobre la marcha
Bestseller No. 4
ALPIDEX Bloque de Corcho Juego de 2 Yoga...
  • 🌸 SOSTENIBLE: Biodegradable * 100% corcho...
  • 🌸 PRÁCTICO: Tamaño ideal para ejercicios...
  • 🌸 FUNCIONAL: Ayuda a aprender nuevos...
  • 🌸 ALTA CALIDAD: Material agradable con la...
  • 🌸 VERSÁTIL: Recurso eficaz para yoga,...
Bestseller No. 5
PUDSIRN - Juego de 2 Bloques de Yoga de Alta...
  • El paquete incluye: recibirás 2 bloques de...
  • Tamaño perfecto: el tamaño del bloque de...
  • Alta calidad: los bloques de espuma EVA de...
  • Superficie antideslizante: la superficie del...
  • 【Ejercicio diario】Es sabio incorporar...

No importa si el piso donde practicas yoga es aplanado, es necesario que tengas un soporte de buen material, es por eso que saber cómo funcionan los bloques de yoga es tan importante.

Al ser una herramienta para ejercitarse de tal utilidad, también pueden integrarse en entrenamientos de estiramiento o pilates. Si estás buscando ayuda con ejercicios o posiciones más complicadas, los bloques de yoga permiten que los principiantes se beneficien de los bloques.

¿Qué función tienen los bloques de yoga?

También conocidas como asanas de yoga, engloban una serie de movimientos y acciones biomecánias complejas. Los ladrillos para hacer yoga se necesitan en los casos donde realizamos posturas un poco complejas, o donde directamente requieres de un soporte para poder adecuarse.

Entonces, las funciones que se asocian a los bloques de yoga son las siguientes:

  • Permiten hacer ejercicios preparatorios de acondicionamiento.
  • Ayudan a lograr un alineamiento correcto.
  • Facilitan las torsiones y flexión de pie.
  • Dan el soporte adecuado que necesita la postura en algunas posiciones.
  • Mejora el rango de movimiento de la cadera.

5 posturas de yoga que debes conocer

Entender cómo usar bloques de yoga también se relacionan con las posturas que realizamos, no es igual ser principiante que una persona entrenada, ya que el apoyo y adecuarse a posturas de nuestro nivel juegan un papel fundamental.

Entre las opciones de posturas de yoga más comunes, enumeramos 5 tipos que pueden ser de gran utilidad para ti, independientemente si te encuentras en un nivel más avanzado o no.

Parivritta Trikonasana

Se trata de una de las posturas que más incita retos para los practicantes, debido a que se necesita un grado de elasticidad en las piernas y fuerza en la espalda de gran magnitud. En la creación del triángulo girado se utiliza un bloque de yoga con la intención de elevar el tronco, logrando aportar más movimiento a la columna vertebral.

Medio chaturanga

En este punto se aplica un bloque para hacer el tope en el esternón, por lo tanto, es un elemento que no puede dejarse de lado en los movimientos de chaturanga. Es un estilo de yoga mucho más dinámico, el cual fortalece los brazos y abdomen cuando se tienen alineamientos correctos en los hombros.

Uttanasana

En esta posición de yoga debemos contar con un bloque debajo de cada mano, lo que ayuda a que el tronco se eleve a la posición correcta, al hacerlo de este modo la columna vertebral se alarga a la distancia adecuada.

Adicionalmente, es una de las posiciones más utilizadas por personas que tienen dificultades para estirar las piernas en ejercicios de yoga.

Utthita Prishtasana

También se conoce como la postura del lagarto, se trata de una de las asanas de apertura para cadera más conocidas. El fin de esta técnica de yoga es lograr un alineamiento óptimo, ayudando a que tus antebrazos usen como soporte los bloques, y de esta forma ganar más espacio de articulación entre la pierna que levantas y tu cadera.

Anjaneyasana

Otra increíble posición es esta, sobre todo para las personas que recién están iniciando en el mundo del yoga.

Consiste en colocar bloques por debajo de las manos, ya que es común que en inicios los estudiantes no tengan la habilidad de tocar el suelo durante la postura.

Si se logra una elevación del pecho correctamente, este se abre y puedes tener una mejor movilidad de los hombros y alineamiento con las rodillas por delante del talón.

¿Cómo usar los bloques de Yoga?

El uso de los bloques de yoga permite que podamos alcanzar algunas posturas con mayor facilidad, algo que no pudiéramos lograr en casos de posiciones más complejas.

Existen posturas como la pinza o media pinza, donde muchas personas no logran alcanzar la flexibilidad o movimiento de la cadera que se necesitan para que las manos toquen el suelo.

Durante estos casos es que se emplea la acción de los bloques de yoga para hacernos llegar más arriba o abajo, mientras nos concentramos en trabajar en la flexibilidad. Además, al tener alturas diferentes, son perfectos para ayudarnos a enfocarnos en ser más flexibles sin tanto esfuerzo.

Así mismo, los bloques también pueden generar un soporte para nuestra espalda en los casos donde las posturas generan una gran tensión sobre todo en la columna, como puede ser la postura del pez, la cual necesita de un bloque debajo de la columna para tener más soporte.

Los bloques de yoga pueden ser más útiles de lo que pensamos, sobre todo si estamos iniciando en el proceso de practicar yoga, además son bastante económicos y pueden variar su tamaño.

Beneficios de utilizar bloques de yoga de diversos materiales

El corcho es uno de los materiales empleados en bloques de yoga con mayor frecuencia. Permiten que el agarre sea mayor, sobre todo en los pisos de madera. Constantemente pueden surgir nuevos modelos que se adaptan a la flexibilidad y la extensión de las técnicas de yoga más comunes.

Por otra parte, los bloques de madera también se destacan, pero gracias a la durabilidad que tienen, y estos ayudan a que desde el primer momento se mantenga el equilibrio, lo mejor es que son ecológicos si se adquieren de la forma correcta.

Seleccionar bloques de yoga correctamente depende de los gustos de cada persona, al igual que las necesidades que se desarrollan en cada entrenamiento individual. El peso, la flexibilidad y el piso también influyen en la necesidad de saber qué tipo de bloque de yoga debes comprar.

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Preparar tu primera carrera
Si eres de los que sale habitualmente a correr por tu cuenta, tarde o temprano, si es que no te ha ocurrido ya, comenzará a ...
Leer Más →
full body definicion muscular
Las rutinas full body o de todo el cuerpo, son buenas en épocas de definición, y existen 3 tipos de ellas que explicaré a continuación, ...
Leer Más →
extensión de codos
Entre la cantidad tan variada de ejercicios para los brazos que existen, hay varios que destacan en fortalecer tríceps. Uno de los más comunes pero ...
Leer Más →
Postura de la Paloma
Muchas de las asanas o posiciones de yoga son bastante difíciles de lograr pero implican un excelente ejercicio anaeróbico. Una de estas es la postura ...
Leer Más →
Trail Costa Quebrada
El 5 de abril se celebrará en Liencres la IV edición del Trail Costa Quebrada y esperamos que el tiempo acompañe a lo largo de ...
Leer Más →
Elevaciones de rodillas en paralelas
     Cuando se quiere lograr un abdomen fuerte y marcado ya que se fortalece el recto mayor abdominal y los oblicuos.  Un ejercicio eficaz lo ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio