Cocina Vital y Saludable
Cocina Vital y Saludable Post

Cocina Vital y Saludable

Buena alimentación para fomentar hábitos de vida saludables

El sobrepeso, no es el único problema que puede llevarnos a buscar una dieta o a cambiar nuestro estilo de alimentación, sino que también debemos tener en cuenta si estamos comiendo de formas dañinas para nuestro organismo.

*** Aprovecha el 50% de descuento disponible, adquiriendo el producto desde uno de nuestros enlaces.

Hoy en día la propuesta gastronómica global habitual, es realmente mala. En las ciudades predominan las casas de comida rápida y lo más al paso que tenemos suelen ser alimentos fritos, saturados de grasas o altos en azúcares, pero ¿qué tan malos son?

Alimentos que deberíamos dejar de consumir

Las bebidas energéticas tienen contenidos de azúcar realmente elevados. Tomar una sola lata de éstas equivale a consumir una taza de azúcar completa. 

Lo mismo ocurre con las gaseosas de líneas colas u otras similares y suelen ser de las más consumidas en todos los países, junto con las energéticas.

A la hora de hablar de comidas, los sandwichs, hotdogs y hamburguesas poseen altísimos contenidos grasos y prácticamente nulos beneficios para el organismo, más que saciar el hambre momentánea.

Si lo pensamos solo por un momento, la mayoría comemos bastante mal, por eso es bueno preocuparse por mantener una alimentación vital y saludable.

Entre los principales alimentos de los que debemos alejarnos se encuentran:

  • Frituras
  • Alimentos altos en grasas
  • Golosinas
  • Bebidas energéticas
  • Gaseosas
  • Panificados

¿En qué consiste Cocina Vital y Saludable?

“Eres lo que comes para sentirte vital. En este MasterClass está el conocimiento que necesitas para tener una cocina saludable y libre de excesos”

¿Sabías que los malos hábitos alimenticios se han convertido en la mayor amenaza para la salud mundial? Tu decisión de alimentarte hoy, definirá tu futuro.

Una alimentación balanceada es sinónimo de salud. Así, tu cuerpo se mantiene fuerte, energético y bien nutrido.

Aquí está todo lo que necesitas saber para que empieces a crear nuevos hábitos saludables y una dieta balanceada que impactará en tu alimentación y bienestar.

¿QUÉ VAS A LOGRAR?

  • Conocer la importancia que conlleva alimentarnos bien y sus beneficios en nuestra vida diaria.
  • Comprender que son alimentos Tipo A y Tipo E y su importancia para la salud.
  • Saber qué se esconde detrás de una mala alimentación.
  • Crear un plan de acción para lograr tus objetivos de alimentación saludable.
  • Adquirir el conocimiento para llevar una vida más sana a través de la alimentación.
  • Conocer qué sistema nervioso eres/tienes para saber cuáles alimentos puedes incluir en tu plan nutricional.
  • Diseñar tu propio menú saludable, conociendo los fundamentos básicos para estar bien informado; combinando la teoría con la práctica.
  • Crear platos extraordinarios a tu gusto para que te diviertas alimentándote sanamente.
  • Instaurar nuevos hábitos saludables y saber mantenerlos en tu vida cotidiana.
  • Hacer divertida tu alimentación, evitando la monotonía y altos costos.
  • Llevar una alimentación adecuada para tener una vida saludable con una piel más sana y joven.

¿CÓMO LO VAS A LOGRAR?

A través de un curso donde aprenderás a tener un estilo de alimentación saludable que te acompañará a lo largo de toda la vida sin estrés y sin agobios hacia la comida, podrás también participar de asesorías en vivo en el canal de la creadora. Toda esta información desarrollada a través de los siguientes módulos:

  • MÓDULO 1. INICIO: Introducción y Bienvenida, comida saludable e Invitación al grupo privado de Facebook.
  • MÓDULO 2. LA IMPORTANCIA DE ALIMENTARNOS BIEN: ¿Cómo debo alimentarme? ¿Qué esconde una mala alimentación?, Curiosidad en los alimentos y las obsesiones por el aspecto y las dietas.
  • MÓDULO 3. SER SALUDABLE EN LA VIDA DIARIA: No de calorías según el sexo, tipos de aceites, ingredientes de la cocina saludable, sazón de comidas e importancia del agua.
  • MÓDULO 4. ACELERA TU METABOLISMO: Diferentes metabolismos, control de la ansiedad y frecuencia de alimentación diaria.
  • MÓDULO 5. INGREDIENTES Y ALIMENTOS QUE DEBERÍAS EVITAR CONSUMIR: Alimentos ultraprocesados, consumo de sal y azúcar.
  • MÓDULO 6. CONOCE LA DEFINICIÓN DE ALIMENTOS TIPO A Y TIPO E y la importancia de combinar alimentos.
  • MÓDULO 7. PROCESO DE CONGELACIÓN Y DESCONGELACIÓN DE LA CARNE.
  • MÓDULO 8. FORMA CORRECTA DE DESINFECTAR Y COCINAR VERDURAS Y HORTALIZAS: Sin perder sus vitaminas y nutrientes
  • MÓDULO 9. LOS REFRESCOS ARTIFICIALES: Lo que hay detrás de un refresco artificial.
  • MÓDULO 10. CONOCE LOS DIFERENTES SISTEMAS NERVIOSOS: Sistema Nervioso excitado y pasivo (Alimentación y desintoxicación)
  • MÓDULO 11. COCINEMOS JUNTOS – PREPARA TUS PROPIOS PLATOS SALUDABLES
  • Desayuno – (Batido desintoxicante y Guisado de acelga).
  • Medias mañanas – Yogurt natural con fruta y Frutos secos.
  • Almuerzo – Tilapia al lulo y Ensalada agridulce.
  • Medias tardes – Leche de almendras con avena o Tostada integral con aguacate.
  • Cena – Guisado de champiñones.

Cómo adquirir hábitos más saludables a la hora de comer

Por costumbre o comodidad, accedemos a platillos que son ricos, pero para nada saludables, pero cambiar éstos, por opciones beneficiosas puede ser más fácil de lo que parece.

Si hacemos una pequeña lista mental, encontraremos un sinfín de cosas saludables que nos pueden llegar a gustar, ya que por ejemplo, la mayoría de frutas y vegetales, tienen un excelente sabor en las preparaciones correctas.

Así mismo, los frutos secos, panes integrales, postres bajos en calorías bien elaborados, jugos frescos de fruta, helados en base a fruta, mariscos, pescados, entre otros, son alimentos muy beneficiosos para el organismo y además, deliciosos.

Teniendo en cuenta esto, notaremos que no es tan tortuoso reemplazar un batido de crema, por un batido de frutas frescas, será igual de refrescante, pero sin todas las propiedades malas que tiene el de crema; como ser grasa, azúcares, calorías en exceso.

Así, podemos ir aplicando pequeños cambios sobre los platillos que consumimos a diario y notaremos cómo van logrando cambios sobre el organismo en un lapso de tiempo corto.

Adquirir hábitos saludables al cocinar

Ya hemos mencionado un pequeño truco para poder ir cambiando nuestra alimentación en el día a día en situaciones de apuros; es decir en almuerzos del trabajo, pequeños snacks callejeros, pero ahora hablaremos sobre la cocina vital y saludable.

Cuando ya hayamos logrado implementar algunos pequeños cambios con éxito, podemos llevarlo un paso más allá y empezar a transformar nuestra cocina.

Realizar los cambios a la hora de preparar nuestros alimentos, también es simple, podemos reemplazar alimentos no recomendados tales como las pastas, frituras, salsas con mucha aceite,  comidas preparadas o instantáneas, cortes de carne muy grasos, entre otros, por opciones saludables.

comer-limpio

Que alimentos son buenos reemplazar de nuestra dieta

Como mencionamos, los postres demasiados cargados, sin innecesarios y muy fácilmente reemplazable por opciones saludables.

Suplantar cremas, chocolates, bizcochos, jarabes y otros dulces, por frutas, frutos secos, compotas, mousses, gelatinas, helados o batidos naturales, nos traerá un sinfín de beneficios:

Regular nuestro peso, mejorar el aspecto de nuestras uñas, piel, cabello gracias al aporte de vitaminas, mejorar el aspecto de la piel, contribuir a tener energía, favorecer la digestión, entre muchos otros beneficios.

En el caso de los alimentos más generales, podemos suplantar patatas fritas, pastas, tortillas, quesos grasos, cortes de carne que posean mucha grasa, pizzas, entre otros, por cortes de pescado.

 Ensaladas, puré de distintos vegetales, tartas de vegetales, brochetas, carnes asadas, también están entre muchas opciones deliciosas que no incluyen alimentos pesados.

¿Qué es el concepto de cocina vital y saludable?

En este interesante concepto, se busca tener una dieta saludable en base a consumir únicamente aquellos alimentos que el cuerpo necesita.

De hecho, es una forma muy inteligente de saber si estamos comiendo bien. Si estamos consumiendo algo que el organismo no requiere, tal como dulces o gaseosas, sabemos que debemos dejarlo.

Este concepto no solo se trata de lo que no hay que comer, sino también en lo que es beneficioso incluir en nuestra dieta habitual y en la de nuestra familia.

Curso de cocina vital y saludable

Si estamos interesados en poder seguir esta interesante práctica para poder comer de forma saludable, puede que lo más recomendable es que nos instruyamos a través de un curso o de una clase de cocina vital y saludable.

La idea de hacer esto, es recolectar información práctica que nos sirva al a hora de cocinar o de preparar bocadillos, a la hora de elegir que comprar y que consumir en salidas o en el trabajo.

Adquirir estos conocimientos no solo servirá para poder alimentarnos mejor, sino que también para poder explicarles a otros como hacerlo.

Beneficios de comer comida de Cocina Vital

Como hemos explicado, la idea de seguir con este tipo de dietas, es eliminar todos esos productos que no necesitamos consumir, de nuestra lista de ingredientes habitual.

De esta forma conseguiremos adquirir muchos beneficios, siendo uno de los principales perder grasas corporales.

También conseguiremos poder adquirir vitaminas y minerales que tal vez no estábamos consumiendo.

Si nos encontramos haciendo alguna rutina de ejercicios con el fin de modelar nuestro cuerpo, sin dudas que llevar una dieta de este estilo será el complemento perfecto para obtener óptimos resultados.

Por último es muy bueno tener en cuenta que cambiar el estilo de alimentación no es solo una práctica, sino que es un cambio muy importante que favorecerá todo nuestro estilo de vida.

Al adquirir la costumbre de consumir productos naturales beneficiosos, nuestro organismo se deteriora menos y los cambios se notan tanto por dentro, como por fuera.

Los cambios de estado de ánimo, energía y armonía son de los beneficios más importantes que hay que destacar cuando se habla de la parte buena de comer platillos de cocina saludable.

Aviso sobre el programa Cocina Vital y Saludable

cocina vital y saludable

Desarrollado por: Diana Estrada, Madre y Esposa, Tecnóloga en gastronomía con más de 6 años de experiencia. Estudios avanzados en Nutrición, Metabolismo y Cuerpo Humano.
 
Su interés por la sana alimentación surgió luego que le diagnosticaron cáncer y lo único que le ayudó fue el cambiar sus hábitos alimenticios. Apasionada por la sana alimentación.

Se dedica a ayudar a cientos de personas a través de sus asesorías y redes sociales.
 
Este MasterClass está hecho en Coproducción con Jonavy Piedrahita, Marketer Digital quien aportó un conocimiento valioso al curso.

BONOS ADICIONALES para Cocina Vital y Saludable:

Recetario en formato PDF, con menús completos y extraordinarios para divertirte.

*** Aprovecha el 50% de descuento disponible, adquiriendo el producto desde uno de nuestros enlaces.

Logo Garantía Hotmart
  • Realiza el programa en la plataforma de Hotmart, desde la web o app en el móvil/tablet. Además no caduca, tendrás acceso al curso de por vida.
  • Si dentro de los 7 días nuestro programa de capacitación no cumple y/o supera tus expectativas. Te reembolsamos el 100% de tu dinero.
  • Obtendrás un certificado de Hotmart a tu nombre para demostrar que has completado el curso.
  • Puedes pagar en Euros, Dólares, Pesos, Soles… la web convierte directamente a tu moneda local y con multitud de formas de pago.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los pagos se realizan a través de Hotmart® que es uno de los procesadores de pago más importantes del mundo. No tenemos acceso a tus datos de pago, tu pago es 100% seguro.

El Plazo de Garantía es el período que tienes para pedir el reembolso integral del valor que pagaste por tu compra, cuando el producto no te sea satisfactorio.

Una vez solicitado el reembolso, Hotmart lo procesa automáticamente en hasta 5 días. Para pagos con solicitud de pago, necesitarás informar una cuenta bancaria para recibir el dinero. Pasados los 5 días, el valor podrá ser identificado en tu cuenta en hasta 7 días hábiles. Ya el reembolso en la factura de la tarjeta de crédito varía de acuerdo con el medio de pago utilizado y puede tardar de 30 a 60 días.

Una vez realizado tu pago, recibirás un correo electrónico (el mismo que indicarás al momento de hacer la compra) con las instrucciones para acceder al área privada de alumnos. Este curso podrás estudiarlo dentro de la plataforma de Hotmart, es la misma plataforma donde se realiza el pago. El curso es completamente digital y tendrás ACCESO DE POR VIDA, incluyendo a las actualizaciones futuras.

El curso es un único pago para toda la vida, así que puedes hacerlo cuando puedas y en el tiempo que desees.
Tienes derecho a todas las actualizaciones que se le hagan al curso sin costo adicional.

Tendremos un grupo privado para soporte y respuesta a preguntas, los estudiantes también pueden dejar sus preguntas debajo de cada vídeo, estaremos respondiendo todas las dudas por allí.

Nuestro curso se encuentra dividido por Módulos en formato de video, por lo que podrás acceder siempre para revisar todas las clases. Puedes avanzar, pausar y retomarlo las veces que desees.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTES: Este sitio no es parte del sitio web de Facebook o Facebook, Inc y tampoco de Google o Google. Inc. Además, este sitio no está respaldado por Facebook ni tampoco de Google de ninguna manera. FACEBOOK es una marca registrada de FACEBOOK, Inc y GOOGLE es una marca registrada de GOOGLE Inc.

Especial rutina de bíceps

¿Quien no quiere tener unos brazos impresionantes? Y si te dijera que el biceps no es tu mejor aliado para este propósito. ¿Quien no quiere …

Leer Más →
luce abdominales de modelo

Si realmente es lo que quieres, ¿porqué no lo intentas? Te llevará tiempo, tendrás que ofrecerle dedicación y paciencia pero al final merecerá la pena. Lo …

Leer Más →
Guía Total Sentadillas

Aprende con nosotros todo lo necesario para ejecutar correctamente las sentadillas. Desde su definición hasta las variantes que existen, todo podrás obsérvalo sin ir a …

Leer Más →
Dieta cetogenica

La dieta cetogénica consiste en un aporte de hidratos de carbono menor de 100 gramos al día. De esta manera se producen los cuerpos cetónicos, …

Leer Más →
Crunch abdominal

Para tonificar y marcar tu zona abdominal puedes realizar el ejercicio de encogimiento. Este te permite desarrollar la parte recta superior del abdomen. Para realizar …

Leer Más →
como hacer dominadas

Las dominadas es un ejercicio muy completo con el que podemos estar en forma en casa, combinado con series de planchas y sentadillas, que podemos …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba