Leptina y el control sobre las cantidades que comemos
Leptina

Leptina y el control sobre las cantidades que comemos

Como bien es sabido la hormona encargada de decirle a nuestro cerebro que ya estamos llenos a la hora de comer lleva por nombre leptina, está conformada por 146 aminoácidos, que es producida por los adipocitos, cuanta más grasa contenga estos adipocitos más leptina segregara el cuerpo, ella no solo le indica al cerebro que ya tenemos el tanque otra vez lleno sino que a su vez le están indicando que debe dar inicio con el proceso de metabolismo, pero qué pasa cuando el cerebro no recibe este mensaje, bueno la respuesta es bastante clara, si no sabemos cuándo estamos llenos entonces simplemente seguiremos comiendo hasta que eventualmente no podamos más.
Leptina y el control sobre las cantidades que comemos 1

 

Cómo una persona pierde la leptina

En las personas no se puede perder este mensaje pero si puede dañarse la forma como el mensaje es enviado por la leptina al cerebro y esto se puede deber a que el organismo adquiere una resistencia a tal hormona, es decir, entre más se llegue al límite en donde la leptina comienza a mandar la señal esto hará que poco a poco el nivel máximo necesario vaya en aumento también, haciendo que progresivamente sea necesario generar mayores niveles de leptina para que el cerebro sepa que ya estamos llenos.
Leptina y el control sobre las cantidades que comemos 2

Cómo evitar la resistencia a la leptina

 

                Lo primero que una persona debe tener en cuenta para poder mantener bien sus niveles de leptina es primero, manteneruna alimentación balanceada sin comer comidas de más en exceso es decir, con su determinada moderación y cuando sintamos que nos llenamos parar de modo que no aumentemos los niveles de leptina necesarios, también es bueno mantener un horario de sueño estable, entre más horas pasemos sin dormir esto se verá reflejado en los niveles de leptina que el organismo puede producir en el transcurso del día.
Press hombros powerlifter

Este ejercicio para trabajar los hombros es bastante complejo y no he encontrado una lámina explicativa del libro que he utilizado en otras ocasiones, por …

Leer Más →
Quien Invento el CrossFit

El origen de todo. El Crossfit surge al igual que muchas cosas buenas, buscando suplir una necesidad. El aclamado Greg Glassman se percata en 1974 …

Leer Más →
comprar las mejores Barras Paralelas de Calistenia

En estos últimos años las barras paralelas están siendo uno de las herramientas para entrenar más populares en todo el mundo, tanto por sus beneficios …

Leer Más →
luce abdominales de modelo

Si realmente es lo que quieres, ¿porqué no lo intentas? Te llevará tiempo, tendrás que ofrecerle dedicación y paciencia pero al final merecerá la pena. Lo …

Leer Más →
Encogimiento de Hombros con barra
Leer Más →
Extensión de cuádriceps en maquina

Cuando se trata de ejercitar los cuádriceps la mejor rutina de ejercicios son las extensiones de pierna. El mayor impacto de las extensiones de pierna …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba