Leptina y el control sobre las cantidades que comemos
Leptina

Leptina y el control sobre las cantidades que comemos

Como bien es sabido la hormona encargada de decirle a nuestro cerebro que ya estamos llenos a la hora de comer lleva por nombre leptina, está conformada por 146 aminoácidos, que es producida por los adipocitos, cuanta más grasa contenga estos adipocitos más leptina segregara el cuerpo, ella no solo le indica al cerebro que ya tenemos el tanque otra vez lleno sino que a su vez le están indicando que debe dar inicio con el proceso de metabolismo, pero qué pasa cuando el cerebro no recibe este mensaje, bueno la respuesta es bastante clara, si no sabemos cuándo estamos llenos entonces simplemente seguiremos comiendo hasta que eventualmente no podamos más.

Leptina y Obesidad

 

Cómo una persona pierde la leptina

En las personas no se puede perder este mensaje pero si puede dañarse la forma como el mensaje es enviado por la leptina al cerebro y esto se puede deber a que el organismo adquiere una resistencia a tal hormona, es decir, entre más se llegue al límite en donde la leptina comienza a mandar la señal esto hará que poco a poco el nivel máximo necesario vaya en aumento también, haciendo que progresivamente sea necesario generar mayores niveles de leptina para que el cerebro sepa que ya estamos llenos.
Leptina y Obesidad

Cómo evitar la resistencia a la leptina

 

                Lo primero que una persona debe tener en cuenta para poder mantener bien sus niveles de leptina es primero, manteneruna alimentación balanceada sin comer comidas de más en exceso es decir, con su determinada moderación y cuando sintamos que nos llenamos parar de modo que no aumentemos los niveles de leptina necesarios, también es bueno mantener un horario de sueño estable, entre más horas pasemos sin dormir esto se verá reflejado en los niveles de leptina que el organismo puede producir en el transcurso del día.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Efecto Entrenamiento Fuerza en Mujeres

  Cuando una mujer llega a una edad muy avanzada presenta muchos cambios entre los que destacan la menopausia y la necesidad de verse en …

Leer Más →
Enhebrar la aguja

Las posiciones o asanas en yoga son buenos ejercicios anaeróbicos que conllevan diferentes beneficios para la salud.  Uno de ellos es el poder estirar los …

Leer Más →
Flexión de tronco al frente

El ejercicio llamado buenos días es ideal para fortalecer los músculos de la espalda, especialmente los de la parte baja y el bíceps femoral. Estos …

Leer Más →
Uttanasana yoga

Las posturas utilizadas en yoga son un excelente ejercicio anaeróbico y reportan muchos beneficios para la salud. Además tonifican la masa muscular y flexibilizan el …

Leer Más →
Quemar grasa sin perder musculo

Existen modificaciones en el entrenamiento y dieta para quemar grasa sin perder músculo, uno de los escollos a superar en etapas de definición en culturismo …

Leer Más →
ejercicio y efectos en el estado del animo

Todo el mundo dice que el deporte y el ejercicio en general te ayuda a estar de  mejor humor y que incluso ayuda a salir …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba