Extension de triceps trasnuca en polea alta

Las extensiones de tríceps en polea alta son ejercicios que se realizan con una máquina de polea alta o mediana. Este es un ejercicio altamente realizado por aquellos que desean definir y aumentar la fuerza de los músculos de sus brazos, y puede ser realizado de diferentes maneras, sin embargo, en este artículo en particular, te vamos a enseñar a realizarlo estando de espaldas a la polea, lo que representa una mayor presión en los tríceps.

Posición y ejecución correcta de las extensiones de tríceps

Extension-de-triceps-trasnuca-en-polea-alta

Extensión de triceps tras nuca en polea alta

Para ejecutar de manera correcta las extensiones de tríceps en polea alta se deben seguir una serie de pasos que son esenciales para el desarrollo muscular de esta parte del brazo.

Primeramente se debe calibrar la máquina, y colocar una cantidad de peso que sea adecuado para el nivel de musculatura y altura que presentas. Esto es importante, pues si extralimitas tu capacidad de aguante muscular, podrías desgarrar los músculos, en lugar de desarrollarlos.

En cuanto a la posición para ejecutar las extensiones de tríceps en polea alta, debes encontrarte de pie frente a la polea, pero dando la espalda a esta, luego debes colocar una de tus piernas delante de la otra para balancear tu peso.

El paso siguiente es tomar la polea por detrás de tu cabeza, los nudillos deben quedar mirando hacia atrás, y luego tendrás que inclinarte hacia delante, contrayendo los abdominales para controlar tu equilibrio y curveando la espalda un poco.

Los brazos deben encontrarse cercanos a la cabeza y los codos a la par de los ojos, esta posición debe mantenerse estática durante todo el ejercicio. Asimismo, la cabeza debe encontrarse mirando hacia abajo, para no forzar la columna.

Ejecución de las extensiones

Una vez adoptada la posición correcta para realizar las extensiones de tríceps en polea alta, es momento de ejecutar el ejercicio. Lo primero que debes hacer es controlar tu respiración.

Inhala y exhala suavemente durante unos segundos, y luego comienza extendiendo los brazos mientras exhalas lentamente. Es de suma importancia que mantengas el abdomen presionado y que no muevas la parte superior de tus brazos.

Luego regresa a la posición inicial, doblando los brazos mientras inhalas con calma. Este movimiento hacia atrás, debe ser más lento y constante que el movimiento extensor.

Nunca toques tus bíceps con los antebrazos, esto haría que tus músculos descansen y pierdan la tensión del ejercicio y por consiguiente, no se ejerciten los tríceps adecuadamente. Si sientes que debes descansar los músculos, haz una última repetición más lenta que las anteriores y al regresar, espera un par de segundos antes de perder la contracción del músculo y suelta la polea lentamente.

Consejos y ventajas de la polea alta

Este es un ejercicio que resulta de alto impacto para los tríceps y los brazos en general, por lo que se recomienda un previo calentamiento de los codos, con flexiones de brazo y pecho.

Al momento de hacer el ejercicio, recuerda siempre mantener el abdomen contraído, sobre todo si estas levantando una gran cantidad de peso, esto ayuda al control de tu cuerpo.

Las extensiones de tríceps en polea alta son una serie de ejercicios que ejercitan principalmente los tríceps, pero también ayudan al fortalecimiento de los bíceps y el músculo pectoral, así que se puede considerar un ejercicio muy completo para el área alta de tronco del cuerpo. Realiza este ejercicio de manera recurrente y verás con claridad y rapidez los resultados.

Deja un comentario