¿Existe una frecuencia de comidas predeterminada?
Frecuencia de comidas

¿Existe una frecuencia de comidas predeterminada?

Seguramente habrás escuchado o leído que uno de los mejores métodos para ganar músculo o adelgazar es comer más veces al día pero pocas cantidades de comida. Anteriormente se creía que alimentarse de esta manera aceleraba el metabolismo y terminabas quemando más calorías, pero todo esto es falso. Lo que de verdad influye en la dieta es la cantidad de calorías totales que se ingieren en el día.
Horario Comidas

Calorías

Existe un término conocido como efecto térmico de la comida (TEF). Estas son las cantidades de calorías que el organismo gasta para procesar correctamente los alimentos que has comido. El TEF de cada comida normalmente es el 10%, así que si has ingerido un alimento con 400 kcal el TEF de ese alimento serán 40 kcal.
En conclusión, comer menos comida más veces al día no acelerará tu metabolismo, las calorías que terminan en tu cuerpo son las mismas por lo tanto no es un método que te ayude a adelgazar o ganar masa muscular.

Apetito

También se dice que comer más veces al día puede reducir tu apetito, lo que hace que se coman menos calorías a lo largo del día, esto tiene algo de verdad pero puede variar dependiendo de cada persona. No todas las personas tienen el mismo metabolismo y esto hace que sus hábitos de alimentación durante las dietas puedan ser un poco diferentes, hay personas que es muy difícil que ingieran muchas calorías ya que se sacian con pocas cantidades de comida.

Glucemia

Otro tema del que se habla mucho es la glucemia, esta es la cantidad de glucosa que se tiene en la sangre. Muchas personas dicen que hay que comer más veces durante el día para evitar que la glucemia se descontrole. El cuerpo siempre debe tener sus niveles de glucosa controlados para evitar sufrir hipoglucemia lo que puede causar la muerte. Para regular la glucosa existe la adrenalina, cortisol, glucagon, tiroxina entre otros.

Conclusiones

Para concluir, si te alimentas más o menos veces durante una dieta esto no cambiará nada, no adelgazarás o ganarás masa muscular porque hayas ingerido más o menos alimentos. Lo que importa son las cantidades de calorías que entren al organismo y conocer muy bien tu apetito. Puedes comer muchas veces pero solo si quieres, no porque estés obligado por alguna dieta.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Alimentos Antioxidantes

En este modelo de vida actual que padece la sociedad moderna, existen muchos riesgos para la salud, entre los que destacan: el estrés, las prisas, …

Leer Más →
Iron Cross en Anillas

Iron Cross en anillas  (cruz de hierro) o también conocido como la cruz de hierro en anillas, se trata de un ejercicio de calistenia  de …

Leer Más →
Aminoácidos ramificados

Comenzaremos con una introducción sobre los diferentes tipos de aminoácidos para centrarnos en el impacto de los aminoácidos ramificados en la nutrición y rendimiento deportivo. …

Leer Más →
Press banca plano

La rutina del press mancuernas banco plano suele ser usado por aquellas personas que desean hacer un ejercicio específico para los pectorales, pues en este …

Leer Más →
Testosterona natural

Para empezar, hablemos de la testosterona. Esta es una hormona del tipo esteroidea que se sintetiza en los testículos partiendo del colesterol, es una hormona …

Leer Más →
Postura del camello

El yoga ha sido extensamente recomendado como ejercicio anaeróbico gracias a sus excelentes beneficios para la salud. Usando diferentes asanas o posiciones lograrás ejercitar cada …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba