Cuándo usar correas en Halterofilia y Powerlifting
Como usar las correas en halterofilia

Cuándo usar correas en Halterofilia y Powerlifting

Las correas de levantamiento pueden parecer una herramienta de ejercicios para personas débiles, y ciertamente el no utilizarlas puede generar la aplicación de más fuerza en los músculos al realizar ejercicios como el peso muerto, los remos y los jalones; pero en realidad se trata de correas que pueden ser utilizadas en sitios estratégicos para realizar ejercicios en los cuales se deseen trabajar ciertos músculos en especifico.

Definición straps o correas de halterofilia

Las straps o correas de halterofilia son un accesorio utilizado para mejorar la sujeción de las barras o discos durante los ejercicios de levantamiento de pesas.

Se colocan en los antebrazos y se cierran a la barra o disco para mejorar la seguridad y estabilidad en los ejercicios de remo o jalón. También ayudan a liberar las manos y dedos de la barra para que trabajen otros músculos.

Cuándo usarlas

Bestseller No. 1
Fitgriff® Straps Gym, Correas Levantamiento...
  • ENTRENAMIENTO SEGURO Y CONCENTRADO - Nuestras...
  • DURABILIDAD Y COMODIDAD - Fabricadas de...
  • TAMAÑOS PARA TODOS - Disponibles en dos...
  • AGARRE PERSONALIZADO - Elige correas...
  • LONGITUD ÓPTIMA Y SIMETRÍA - Con unos 58 cm...
Bestseller No. 2
MERCURYAL Straps Gym - Straps Powerlifting -...
  • STRAPS GYM: Straps powerlifting para proteger...
  • MÁS RENDIMIENTO Y FUERZA: Con las correas de...
  • TEJIDO DE TPE EXTRA FUERTE: Este Strap está...
  • AJUSTE CÓMODO Y EFICAZ: Para una alineación...
  • MARCA ESPAÑOLA: Puede aplicar y probar...

Las correas para los levantamientos pueden ser utilizadas en ciertas ocasiones para trabajar ciertos músculos o áreas especificas del cuerpo a través del entrenamiento, por lo que suelen ser utilizadas cuando se realizan levantamientos grandes; así como cuando se realizan levantamientos sub-máximo en vista de que la misma se encarga de limitar la fuerza del agarre; permitiendo que los músculos reciban una sobrecarga para fortalecerse.

De igual manera, es recomendable el uso de las correas de levantamiento en las muñecas o antebrazos, ya que estas zonas tienen una estructura anatómica que permite soportar un periodo de tensión largo. Sin embargo, la utilización de estas correas dependerá de la intensidad del entrenamiento que se desee realizar, ya que si dicha intensidad es alta y se compone de series, repeticiones y aguantes; puede ser beneficioso el uso de esta correa de levantamiento.

Cuándo no usarlas

RebajasBestseller No. 1
Fitgriff® Muñequeras Gym, Deportivas,...
  • MÁXIMA POTENCIA Y MENOS DOLOR: con las...
  • ROBUSTO Y DURADERO: un fuerte cierre de...
  • RÁPIDO Y FLEXIBLE: el etiquetado discreto a...
  • CALIDAD PREMIUM: el algodón de alta calidad...
  • SIMPLEMENTE SIN PREOCUPACIONES: puede...
Bestseller No. 2
MERCURYAL 2 Muñequeras Gym - Muñequeras...
  • ✅MÁS FUERZA Y MÁS RENDIMIENTO: Con las...
  • ✅FUERTE Y DURADERO: Un fuerte cierre de...
  • ✅RÁPIDO, CÓMODO Y FLEXIBLE: Gracias al...
  • ✅CALIDAD PREMIUM: La calidad superior del...
  • ✅MARCA ESPAÑOLA: Puede aplicar y probar...

Las correas deben ser utilizadas por personas experimentadas en cuanto al entrenamiento del cuerpo, ya que si una persona novata evita el uso de estas correas tiene la oportunidad de mejorar las capacidades motoras, así como de fortalecer sus articulaciones y prevenir daños en la columna, en los codos y en los hombros. Además, el levantamiento con las manos desnudas es beneficioso para el desarrollo de la fuerza de las manos hacia la cadera; por lo que solo deberán utilizar correas quienes tengan debilidades en los dedos o zonas especificas que les impidan tener un buen agarre o una buena fuerza inicial.

Beneficios del uso de straps en Halterofilia

  • Mejora de la seguridad. Las correas ayudan a mantener un mejor agarre en las barras, lo que reduce el riesgo de lesiones en las manos y muñecas.
  • Mayor estabilidad. Al utilizar las correas, se puede concentrar mejor en la técnica de levantamiento de pesas, ya que las manos están más estables y seguras.
  • Mayor capacidad de levantamiento. Con un mejor agarre y mayor estabilidad, se puede levantar más peso.
  • Mayor progreso en el entrenamiento. Al poder levantar más peso, se puede lograr un mayor progreso en el entrenamiento.
  • Mayor comodidad. Las correas ayudan a reducir la fatiga en las manos y muñecas durante el entrenamiento.

Descentajas de usar las correas en Haltero o Powerlifting

  • Pueden aumentar la dependencia del agarre. Si utiliza correas con frecuencia, puede desarrollar una dependencia de ellas y encontrar que su agarre natural se ha debilitado.
  • Pueden aumentar el riesgo de lesiones. Al utilizar correas, puede permitir que el peso sea soportado por los straps y no por los músculos de las manos y los antebrazos. Esto puede aumentar el riesgo de lesiones en estas áreas.
  • Pueden limitar el desarrollo de los músculos de las manos y los antebrazos. Al utilizar correas, puede limitar el desarrollo de los músculos de las manos y los antebrazos, ya que estos músculos no están trabajando tan duro como lo harían si no utilizara correas. La recomendación para evitar esto es combinar/alternar su uso en tus entrenamientos.
  • En algunas competiciones su uso no está permitido. Algunas competencias no permiten el uso de correas. Asegúrate antes de apuntarte a una competición si las permiten o no.
  • Pueden parecer poco profesional. Algunas personas pueden considerar que el uso de correas es poco profesional, ya que se considera que las personas que utilizan correas no son lo suficientemente fuertes para levantar peso de manera segura sin ellas. Sin embargo no debes utilizar las straps para compensar carencias, si no para fortalecer otros músculos que habitualmente no trabajas en un determinado ejercicio para poder aprovechar esa ganancia de fuerza en el ejercicio completo. Por ejemplo, tirones con straps para luego mejorar en la primera parte de la arrancada.

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Como un toro en 12 semanas
Marcos es un joven de 29 años que ha estado trabajando duro para su empresa todo el año, actividad que ha compatibilizado con el equipo ...
Leer Más →
Pon tus piernas a tope
Las piernas son para muchos las grandes olvidadas, por eso la necesidad de crear una buena rutina que nos ayude a ponerlas en forma y ...
Leer Más →
Programa Entrenamiento tus primeros 5k
¿Te has propuesto correr tus primeros 5 kilómetros y no sabes por dónde empezar? Ya sea que tu objetivo sea impulsar tu estado físico, desafiarte ...
Leer Más →
Frutos secos guía nutricional
Los frutos secos son un alimento muy beneficioso para la salud, podrás encontrar que se los incluye en varias dietas, aunque estas sean para ganar ...
Leer Más →
Postura del Lagarto
El yoga ha sido ampliamente recomendado por sus posiciones que permiten la flexibilización y el fortalecimiento de los músculos. La práctica de estos ejercicios anaeróbicos ...
Leer Más →
Como crear rutinas EDT
Es obligatorio para hablar sobre las rutinas EDT (“Escalating Density Training”) o entrenamiento de densidad escalada, hacer referencia a Charles Staley, su creador en 2002. ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio