Actividad física para evitar abuso de sustancias en adolescentes
Sustancias de abuso

Actividad física para evitar abuso de sustancias en adolescentes

En la sociedad actual, podemos observar de manera preocupante el aumento de los hábitos poco saludables en los jóvenes, los cuales van desde el sedentarismo, es decir, la poca realización de actividades físicas, el no llevar una dieta equilibrada acuerdo con el crecimiento del cuerpo, lo que puede originar en ellos problemas cardiovasculares o enfermedades del metabolismo como lo es la obesidad, aunque también entra en los malos hábitos el consumo de sustancias nocivas para el organismo como lo son el alcohol, el fumar tabaco o la ingesta de diferentes drogas.
Actividad física para evitar abuso de sustancias en adolescentes 1

Los inicios de los malos hábitos

El consumo de dichas sustancias nocivas es un problema de salud pública de carácter altamente prioritario según estudios realizados en Europa, ya los jóvenes al cumplir 15 años de edad comienzan a fumar cigarrillos, dichos estudios estipulan que alrededor del 30% son los que dan inicios de malos hábitos, los cuales pueden desencadenar otros problemas como el consumo de alcohol, iniciar a fumar tabaco y hasta intervenir en la forma como se integran en la sociedad, porque una vez dan inicios a dichos hábitos, si no son detenidos o controlados a tiempo, los jóvenes seguirán con esto el resto de sus vidas y en muchos casos terminan con un modo de vida poco saludable y altamente riesgoso para ellos.

La actividad física contra los malos hábitos de salud

Según estudios realizados, los jóvenes que realizaban actividades físicas se veían alejados de este mundo de sustancias nocivas en gran medida, lo cual mostró el desempeño que estos juegan para la prevención de adicciones en la vida, esto no quiere decir que quienes practican actividad física no están completamente alejados de estos productos nocivos pero si tienden a tener un gran control en los niveles en como los suministran en sus cuerpos que los que no realizan ninguna clase de actividad física, los cuales no tienen ningún control en cuantas sustancias nocivas insertan en su organismo y que seguro eventualmente les pasará factura en términos de su salud.
Musculacion hombre ocupado

Cualquier persona, por muy ocupada que esté, puede eliminar grasa, estar en forma y crear músculo, en definitiva, tener un estilo de vida más saludable. …

Leer Más →
Grasa contra carbohidratos

  Perder peso no es cosa sencilla, además de poner esfuerzo propio fijándose la meta final, también implica sacrificio y tiempo, pero resulta que a …

Leer Más →
Press con barra frontal

Para conseguir una musculatura fuerte en la zona de los hombros, existe un ejercicio fundamental llamado Press de hombros. El press de hombros es un …

Leer Más →
Reto 30 días sentadillas

Hay algo especial en tener unas piernas tonificadas en el cuerpo de una mujer. Hay dos zonas que las mujeres consideran fundamental a la hora …

Leer Más →
Curl Martillo Alterno

El curl bíceps alterno agarre martillo es un ejercicio de índole anaeróbico que se caracteriza por desarrollar la musculatura de los brazos. Este curl es …

Leer Más →
Aminoácidos ramificados

Comenzaremos con una introducción sobre los diferentes tipos de aminoácidos para centrarnos en el impacto de los aminoácidos ramificados en la nutrición y rendimiento deportivo. …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba