Suplementos: ZMA sin evidencia cientifica
ZMA

Suplementos: ZMA sin evidencia cientifica

 

Algunas personas conocerán al ZMA, un suplemento que está compuesto por la combinación de Zinc, Magnesio y Vitamina B6, la cual fue publicada gracias a un estudio de dudosa procedencia en 12 jugadores de fútbol americano universitario de la NCAA, donde se afirmaba que gracias al ZMA los futbolistas veían aumentados sus niveles de testosterona en un 30%, con lo que este compuesto adquirió gran fama, pero posteriormente en otro estudio realizado esta vez a 42 culturistas se encontraron resultados negativos que fueron escondidos adrede para no afectar las ventas de dicho producto.
 
Suplementos: ZMA sin evidencia cientifica 1
Valores nutricionales: ZMA
 

Con qué motivos son usados en los deportistas

            Por un lado el ZMA al estar formado por 3 diferentes compuestos los deportistas pueden obtener beneficios, entre los más destacados están: mejorar la calidad de sueño, elevar los niveles de hormonas anabólicas, mejorar la fuerza y mejorar el rendimiento deportivo que el cuerpo puede dar en su momento, pero es aquí donde los deportistas son engañados, los nuevos estudios refutan que estos beneficios que supuestamente suministra ZMA son realmente insignificantes por no decir nulos, lo que deja al ZMA mal visto por la comunidad de deportistas del mundo que buscaban una ayuda con el uso de este producto.

Cómo suministrar los compuestos del ZMA en nuestro organismo

            Ahora que sabemos que el ZMA es un simple engaño, si una persona y en especial los deportistas necesitan aumentar sus niveles de zinc, magnesio o de vitamina B6 puesto a que tienen un déficit de ellas, en vez de salir y comprar el ZMA, debería pensar en cambiar su dieta por alimentos que brinden justo lo que busque.
            Por un lado, tenemos las ostras, el cacao, las sardinas y hasta el pavo que nos pueden brindar buenos niveles de zinc en el organismo, los plátanos, las nueces como el pistacho o las almendras nos darán el magnesio necesario y por último la espinaca, la nuez y la albahaca nos darán la vitamina B6 necesaria.

 

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Dominadas agarre estrecho supinacion

Ser fitness es la tendencia que se maneja en la actualidad, lucir un cuerpo esbelto y definido es sin lugar a dudas el modelo a …

Leer Más →
Actualidad en medicina de Montaña

La sociedad española de medicina y auxilio en montaña (SEMAM), organizó este fin de semana en Ramales de la Victoria (Cantabria) su XIV congreso bianual, …

Leer Más →
Especial rutina de bíceps

¿Quien no quiere tener unos brazos impresionantes? Y si te dijera que el biceps no es tu mejor aliado para este propósito. ¿Quien no quiere …

Leer Más →
Flexión de rodillas con mancuernas

La flexión de rodillas con mancuernas es un ejercicio que fortalece principalmente los cuádriceps y los glúteos. Además, combina el levantamiento de peso con la …

Leer Más →
Sentadilla Hack

Existen ejercicios anaeróbicos que contribuyen a tener un físico atractivo y unos miembros inferiores con musculatura bien definida. Uno de ellos es la sentadilla hack, …

Leer Más →
Quien Invento el CrossFit

El origen de todo. El Crossfit surge al igual que muchas cosas buenas, buscando suplir una necesidad. El aclamado Greg Glassman se percata en 1974 …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba