Suplementos: ZMA sin evidencia cientifica
ZMA

Suplementos: ZMA sin evidencia cientifica

 

Algunas personas conocerán al ZMA, un suplemento que está compuesto por la combinación de Zinc, Magnesio y Vitamina B6, la cual fue publicada gracias a un estudio de dudosa procedencia en 12 jugadores de fútbol americano universitario de la NCAA, donde se afirmaba que gracias al ZMA los futbolistas veían aumentados sus niveles de testosterona en un 30%, con lo que este compuesto adquirió gran fama, pero posteriormente en otro estudio realizado esta vez a 42 culturistas se encontraron resultados negativos que fueron escondidos adrede para no afectar las ventas de dicho producto.
 
Suplementos: ZMA sin evidencia cientifica 1
Valores nutricionales: ZMA
 

Con qué motivos son usados en los deportistas

            Por un lado el ZMA al estar formado por 3 diferentes compuestos los deportistas pueden obtener beneficios, entre los más destacados están: mejorar la calidad de sueño, elevar los niveles de hormonas anabólicas, mejorar la fuerza y mejorar el rendimiento deportivo que el cuerpo puede dar en su momento, pero es aquí donde los deportistas son engañados, los nuevos estudios refutan que estos beneficios que supuestamente suministra ZMA son realmente insignificantes por no decir nulos, lo que deja al ZMA mal visto por la comunidad de deportistas del mundo que buscaban una ayuda con el uso de este producto.

Cómo suministrar los compuestos del ZMA en nuestro organismo

            Ahora que sabemos que el ZMA es un simple engaño, si una persona y en especial los deportistas necesitan aumentar sus niveles de zinc, magnesio o de vitamina B6 puesto a que tienen un déficit de ellas, en vez de salir y comprar el ZMA, debería pensar en cambiar su dieta por alimentos que brinden justo lo que busque.
            Por un lado, tenemos las ostras, el cacao, las sardinas y hasta el pavo que nos pueden brindar buenos niveles de zinc en el organismo, los plátanos, las nueces como el pistacho o las almendras nos darán el magnesio necesario y por último la espinaca, la nuez y la albahaca nos darán la vitamina B6 necesaria.

 

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Ventajas del barefoot

El minimalismo en el running no es nuevo, viene de lejos, lo que pasa es que últimamente se ha puesto de moda de forma repentina …

Leer Más →
Remodelación cardiaca

Realizar ejercicio de forma habitual ayuda a prevenir y tratar enfermedades crónicas como: enfermedad coronaria (CAD), hipertensión arterial (HTA), obesidad, diabetes, insuficiencia cardiaca y depresión. …

Leer Más →
Entrenamiento Pliométrico para el Futbol

  Los principales objetivos para los programas de acondicionamiento en los jóvenes futbolistas durante la pretemporada recae en contribuir al desarrollo de cualidades específicas que …

Leer Más →
Como hacer un burpee

El burpee es un ejercicio combinado de resistencia anaeróbica, excelente para ejercitar una gran cantidad de músculos. Es una maniobra bastante completa conformada por movimientos …

Leer Más →
Flexión de tronco al frente

El ejercicio llamado buenos días es ideal para fortalecer los músculos de la espalda, especialmente los de la parte baja y el bíceps femoral. Estos …

Leer Más →
Consigue unos trapecios de GIGANTE

Con este entrenamiento vamos a darle muy duro a los trapecios, los ejercicios comentados a continuación deben añadirse al final de nuestra rutina de espalda. …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba