Suplementos: ZMA sin evidencia cientifica
ZMA

Suplementos: ZMA sin evidencia cientifica

 

Algunas personas conocerán al ZMA, un suplemento que está compuesto por la combinación de Zinc, Magnesio y Vitamina B6, la cual fue publicada gracias a un estudio de dudosa procedencia en 12 jugadores de fútbol americano universitario de la NCAA, donde se afirmaba que gracias al ZMA los futbolistas veían aumentados sus niveles de testosterona en un 30%, con lo que este compuesto adquirió gran fama, pero posteriormente en otro estudio realizado esta vez a 42 culturistas se encontraron resultados negativos que fueron escondidos adrede para no afectar las ventas de dicho producto.
 
Suplementos: ZMA sin evidencia cientifica 1
Valores nutricionales: ZMA
 

Con qué motivos son usados en los deportistas

            Por un lado el ZMA al estar formado por 3 diferentes compuestos los deportistas pueden obtener beneficios, entre los más destacados están: mejorar la calidad de sueño, elevar los niveles de hormonas anabólicas, mejorar la fuerza y mejorar el rendimiento deportivo que el cuerpo puede dar en su momento, pero es aquí donde los deportistas son engañados, los nuevos estudios refutan que estos beneficios que supuestamente suministra ZMA son realmente insignificantes por no decir nulos, lo que deja al ZMA mal visto por la comunidad de deportistas del mundo que buscaban una ayuda con el uso de este producto.

Cómo suministrar los compuestos del ZMA en nuestro organismo

            Ahora que sabemos que el ZMA es un simple engaño, si una persona y en especial los deportistas necesitan aumentar sus niveles de zinc, magnesio o de vitamina B6 puesto a que tienen un déficit de ellas, en vez de salir y comprar el ZMA, debería pensar en cambiar su dieta por alimentos que brinden justo lo que busque.
            Por un lado, tenemos las ostras, el cacao, las sardinas y hasta el pavo que nos pueden brindar buenos niveles de zinc en el organismo, los plátanos, las nueces como el pistacho o las almendras nos darán el magnesio necesario y por último la espinaca, la nuez y la albahaca nos darán la vitamina B6 necesaria.

 

Elevaciones Frontales con barra

Los ejercicios de elevaciones frontales con barra suelen ser uno de los más comunes cuando se trabajan los deltoides. Por lo general, la aplicación de …

Leer Más →
rest pause training

En una publicación de Journal Of Science & Medicine In Sport han desarrollado una técnica entrenamiento para obtener más fuerza y estar más definido en …

Leer Más →
Riesgos del sobreentrenamiento

El sobre-entrenamiento es una fuente de problemas y un riesgo para la salud y como si de una enfermedad se tratase, tenemos que evitarlo. Lo …

Leer Más →
Quien Invento el CrossFit

El origen de todo. El Crossfit surge al igual que muchas cosas buenas, buscando suplir una necesidad. El aclamado Greg Glassman se percata en 1974 …

Leer Más →
Hombres fuertes trapecios potentes

Los hombros siempre han sido un conjunto de músculos olvidados, los solemos dejar para la mitad o el final de la semana, cuando llevamos cansancio …

Leer Más →
Adelgazar en 6 semanas

Un reto para adelgazar puede ser una herramienta útil para estar motivados y alcanzar nuestros objetivos de peso. El plan nutricional que propone el reto …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba