Cómo hacer un Burpee
Como hacer un burpee

Cómo hacer un Burpee

El burpee es un ejercicio combinado de resistencia anaeróbica, excelente para ejercitar una gran cantidad de músculos. Es una maniobra bastante completa conformada por movimientos que incluyen sentadillas, flexión de brazos y saltos verticales. Además, tiene múltiples beneficios que ayudan a mejorar el estado físico, aumentar la coordinación y tonificar la masa muscular.

Técnicas de ejecución del burpee

Para hacer un burpee la posición inicial es de cuclillas con las manos apoyadas en el suelo. Los brazos deben estar separados a la distancia de los hombros y los dedos de las manos hacia adelante. A continuación, sigue las siguientes técnicas y logarás hacerlo correctamente:

  1. Desplaza las piernas juntas hacia atrás con un impulso, apoyando los pies en punta y manteniendo la cadera alineada.
  2. Con la espalda bien recta, realiza una flexión de codos acercando el pecho al suelo lo máximo posible.
  3. Posteriormente, en un impulso regresa las piernas juntas a la posición en cuclillas, sin separar las manos del suelo.
  4. Por último, eleva todo el cuerpo en un salto vertical alzando los brazos y aterriza suavemente sobre ambos pies.

Realizar este ejercicio anaeróbico por 5 o 10 minutos durante la rutina de entrenamiento tiene excelentes resultados. Además, puede combinarse con otros movimientos extras para aumentar el esfuerzo físico, e incluir otros grupos musculares.

Músculos implicados

Realizar burpees es imprescindible para mejorar el estado físico y tonificar la masa muscular del cuerpo, involucra los músculos de:

  • Pectorales
  • Abdominales
  • Bíceps.
  • Tríceps.
  • Hombros
  • Espalda
  • Glúteos.
  • Muslos
  • Gemelos

Además, es un excelente entrenamiento cardiovascular que mejora la resistencia pulmonar, la fuerza y la coordinación. Por eso, gracias a sus múltiples beneficios son siempre incluidos en rutinas de entrenamiento profesionales y avanzadas.

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

  1. Al ser un ejercicio compuesto los burpees no deben realizarse sin dominar antes cada movimiento, porque puede causar lesiones.
  2. Otro error sería realizar los movimientos de impulso solo con las piernas, lo correcto es involucrar las caderas.
  3. Evita aplicar demasiada velocidad al ejecutar los movimientos, ya que esto debilita la coordinación del cuerpo. Los movimientos deben ser fluidos pero no demasiado rápidos, de esta manera pueden evitarse las lesiones en las articulaciones.
  4. No agregues acciones extras al ejercicio sin antes desarrollar la habilidad de ejecución de la maniobra básica.

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien el burpee

  • Practicar cada movimiento por separado (posición de cuclillas, sentadilla, flexión de codos y salto vertical) antes de combinarlos. De esta manera se hará más fácil realizar todos los movimientos de manera fluida.
  • Mantener la cabeza erguida y la espalda recta en todo momento es importante para proteger la zona lumbar. Además, conservar la presión en el abdomen evitará que las caderas y piernas se desnivelen en cada cambio de postura.

Para mejorar la resistencia anaeróbica y aumentar la masa muscular es importante progresar modificando los movimientos de la práctica. Por ejemplo agregando peso, extendiendo completamente la espalda, flexionando las rodillas en el salto, cayendo en zancada, etc.

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Remo al cuello manos separadas
Con la ejecución del remo al cuello manos separadas se garantiza hacer un ejercicio destinado a incrementar el volumen muscular tanto en la espalda, hombros ...
Leer Más →
Fondos entre bancos
Nuestros brazos están compuestos por diferentes músculos, cada uno con su propia función, que le aportan un aspecto estético. Los tríceps grandes y definidos son ...
Leer Más →
Oido de surfista
El odio de surfista es el crecimiento anormal de hueso en el conducto auditivo externo (CAE), el término medico es exóstosis u osteoma y los ...
Leer Más →
Potasio y deporte
El potasio y los deportes tienen una relación en conjunto que se asocia con la buena salud. Seguramente en más de una ocasión has visto ...
Leer Más →
el hombre mas fuerte strongman
Tom McClure se convirtió en 2005 en el “North American Amateur National Champion”, el hombre más fuerte, en una de esas competiciones en las que ...
Leer Más →
Quemar grasa sin perder musculo
Existen modificaciones en el entrenamiento y dieta para quemar grasa sin perder músculo, uno de los escollos a superar en etapas de definición en culturismo ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde CronosFit

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio