Cardio o pesas ¿Qué es mejor para adelgazar?
cardio vs pesas

Cardio o Pesas

La principal diferencia es que el entrenamiento con pesas se enfoca en aumentar la masa muscular y la fuerza, mientras que el entrenamiento cardiovascular se enfoca en mejorar la resistencia y la salud cardiovascular.

Sin embargo, ambos tipos de entrenamiento pueden ayudarte a perder peso. El entrenamiento con pesas puede aumentar tu metabolismo y quemar calorías incluso después de finalizar la sesión de entrenamiento, mientras que el entrenamiento cardiovascular quema calorías durante la sesión.

Es importante tener una combinación equilibrada de ambos tipos de entrenamiento para obtener los mejores resultados a la hora de perder peso. También es crucial tener una dieta adecuada y un estilo de vida activo para apoyar tus esfuerzos de pérdida de peso.

Cardio o pesas ¿Qué es mejor para adelgazar?

La pérdida de peso y grasa se asocia con la elección del cardio o pesas. Las dudas que muchas personas que desean bajar de peso, ganar masa muscular o mantener el músculo, son muy diversas. Sobre todo, cuando no se conoce a ciencia exacta una metodología deportiva que ayude a perder peso efectivamente.

Los gym se encuentran repletos de personas que practican por más de 30 minutos sesiones de cardio, con el fin de perder peso con rapidez, pero ¿es efectiva esta forma de hacerlo? En este nuevo artículo te contamos todo sobre el cardio vs las pesas como una forma de perder la grasa acumulada.

Cardio vs pesas: ¿Es buena idea combinarlos?

Crear una combinación de cardio y pesas para bajar peso te asegura lograr cumplir las necesidades de tu cuerpo. Existen diversas rutinas que solo se enfocan al cardio, y si hacen perder peso, sin embargo, dejan de lado algunos requerimientos que el cuerpo necesita para mantener el músculo.

La mejor solución siempre es tener una combinación de ambos ejercicios, ya que los enfocados a la fuerza pueden prevenir la pérdida muscular y ayuda a desarrollar otros aspectos de interés.

El cardio o las pesas para perder grasa son formas efectivas de evitar el sobrepeso, y proporcionan un resultado mucho mejor que si solo hicieras fuerza o cardio. De esta manera, el cuerpo logra desarrollarse adecuadamente con esta combinación.

Adicionalmente, debes integrar una correcta alimentación, esto es fundamental para poder tener un cuerpo tonificado y con salud, por lo tanto, es un aspecto que no debe dejarse de lado.

Entonces ¿primero pesas o cardio? La respuesta solo la tienes tú, los objetivos que manejes serán los encargados de determinar el tipo de ejercicio que realizarás primero.

Si tienes peso que perder, entonces puedes iniciar con una rutina de cardio. El principal objetivo de este tipo de ejercicio es consumir la energía del glucógeno, a diferencia de las personas que ayudan a que la grasa se queme, por ende, bajas de peso.

Por otra parte, si tienes el peso adecuado y solo quieres buscas más musculatura, entonces las pesas es el ejercicio que debes usar en el inicio, ya que si realizas cardio primero no tendrás la energía para levantar más peso.

Dieta y ejercicio: La mejor combinación para perder grasa

Usar el cardio o pesas para perder grasa es efectivo, pero no servirá de nada si realizas este tipo de rutinas y no recortar las calorías que consumes.

Generar un gasto energético es muy complejo durante el inicio, sobre todo para las personas que no están acostumbradas a realizar ejercicio.

También es una estrategia opuesta disminuir las calorías sin hacer ejercicio. Para muchas personas es más simple consumir solo 400 calorías que tener que bajarlas con actividad física.

Las personas que solamente se concentran en hacer dieta pierden peso a corto plazo, pero son más propensos a tener un efecto rebote con el tiempo, así como de perder masa muscular con rapidez.

Pros y contras de la quema de grasa con pesas y cardio

Ambas estrategias de ejercicios tienen beneficios y contras, indiferentemente de si el cardio o las pesas son primeros, es vital que sepas que beneficios y desventajas pueden ofrecer ambas opciones.

Cardio para quemar más cantidad de calorías

Lo cierto es que cuando hacemos cardio quemamos grasa rápidamente, al igual que las calorías.

La demanda energética que el cuerpo solicita para hacer frente al ejercicio físico la obtiene de las calorías, es por ello que, al elegir entre el cardio o las pesas para quemar grasa, el cardio se convierte en la opción más efectiva y rápida.

El cuerpo almacena la grasa como energía para mantenernos activos, por eso mismo la utilizamos como fuente energética cuando practicamos cardio, pero con el entrenamiento de pesas no sucede esto.

Ventajas del cardio

  • Quemamos calorías rápidamente.
  • Se mejora la salud muscular y del cuerpo, en general.
  • Mejoramos nuestra salud cardiovascular.

Desventajas

  • No ayuda a tonificar el cuerpo ni aumenta la masa muscular.
  • Solo se quema grasa cuando hacemos ejercicio.
  • No generamos resistencia.
  • Pesas para quemar grasa

Los entrenamientos que se relacionan con las pesas suelen vincularse a personas de gran tamaño. Por este motivo, es común que las personas dejen de lado este tipo de entrenamiento con pesas para quemar grasa.

Sin embargo, esto es un error bastante común, ya que ciertamente las pesas son un entrenamiento perfecto para poder definir nuestro cuerpo y quemar grasa.

Ventajas de hacer pesas primero para perder grasa

  • Ayuda a fortalecer nuestros músculos.
  • Mejora la masa muscular en reposo.
  • Reduce la presencia de grasa.

Desventajas

  • No funciona en casos de obesidad, por lo tanto, es mejor acudir con especialistas.

Cardio como potente quemador de grasa

Aunque las personas siempre se preguntan si el cardio o las pesas son mejor para quemar grasa, esto puede depender de la cantidad de calorías que se consumen en las comidas de forma diaria, al igual que la intensidad del ejercicio que se realiza.

Con respecto a los ejercicios cardiovasculares, estos permiten quemar más calorías que los entrenamientos con pesas si se realizan durante una duración igual.

De manera directa, el cardio es ideal para poder quemar grasa en el momento justo que se realiza. Los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares tienen la capacidad de ser más precisos que las pesas, sobre todo cuando son realizados en intensidad moderada, ya que se usa más porcentaje de grasa y menos glucógeno para generar energía.

Para una gran variedad de actividades, mientras más peso tengas, más calorías logras quemar. Por ejemplo, si pesas 75 kg, puedes quemar unas 250 calorías en 30 minutos trotando en ritmo moderado. Pero, si practicas con pesas por el mismo tiempo, solo quemarás entre 120 a 200 calorías.

Conclusión

Tal y como se especificó anteriormente, elegir el cardio o las pesas primero depende del objetivo que tengas. Si quieres quemar grasa de forma duradera, las pesas son la opción más efectiva, ya que el cardio solo es para quemar grasa de manera momentánea.

Sin embargo, combinar ambos entrenamientos en compañía de una dieta adecuada, es lo más correcto.

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Como construir un cuerpo de portada
Cada día más personas en la actualidad se enfocan en tener un cuerpo de portada de revista, lo cual no es tan fácil como decirlo. ...
Leer Más →
dieta 2000 kcal equilibrada
Cuando se acerca el verano muchos estáis pensado en restringir vuestra ingesta calórica para acompañar a vuestras rutinas de definición, por ello en CronosFit queremos ...
Leer Más →
Aductores en maquina
Existen ejercicios anaeróbicos que contribuyen a tener un físico atractivo y las piernas con musculatura bien definida. Uno de ellos son los aductores en máquina, ...
Leer Más →
Adaptación Articular 4 semanas
Las semanas restantes seguiremos repitiendo los ejercicios previos en semanas alternas tal y como se indica en el siguiente cuadro:   INSTAGRAM WOD 1,2,3,4 WOD ...
Leer Más →
Rotación de Tronco con Bastón
Es un ejercicio anaeróbico de calentamiento sencillo y que puedes realizar en casa con el debido cuidado. Te permite trabajar la zona abdominal. Ayuda a ...
Leer Más →
Tipos de Pisada y Lesiones
El tipo de pie que tenemos va a condicionar nuestra pisada y a consecuencia de ello, todo. Por todo me refiero a la forma en ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde CronosFit

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio