Paternidad y Actividad Física
Paternidad y Actividad física

Paternidad y Actividad Física

¡Feliz año 2024! esté será nuestro año💪

Al margen de las fiestas, las comidas, los regalos, la familia… Las Navidades, son un periodo de reflexión.

En Nochevieja, mientras tomaba una cerveza con los amigos antes de la cena, Luis me preguntó, -”Oye, eso de CronosFit, ¿de qué vá?, un día estás corriendo, otro día levantando pesas, nadando…

Luis tiene 39 años, dos hijos, hace tiempo que no echamos una pachanga juntos y nunca encuentra tiempo para ejercitarse por su cuenta, pero en ese momento me abrió los ojos. Me dió una bofetada de realidad, no tenía ni idea de lo que iba CronosFit, pero traté de disimular y le dije, -”pues ayudo a las personas de nuestra edad a ponerse fuertes y poder disfrutar de todos los deportes que hacian cuando tenian 20 años”, pero no creo que eso sea del todo cierto, dí un sorbo a mi cerveza y empecé a hablar del próximo hijo de otro de nuestro colegas.

Más tarde estaba en la cena de nochevieja, de repente apareció la cara del c*br*n de Luis en mi mente mirándome y preguntándome, “¿y tu de que vas?”… miré a mi alrededor y allí estaba mi familia, todos riendo, los crios sacando juguetes por todos lados y ¡SORPRESA!, eso era…

CronosFit va de la paternidad, de porqué a medida que pasan los años, cada vez es más difícil encajar una actividad física habitual en condiciones que te permita mantener un cuerpo atlético, ganar fuerza, perder grasa, cómo seguir haciendo deporte sin sentirte culpable, sin pensar que por dedicar tiempo a tu autocuidado estás descuidando a tu familia.

Pero pasan los años y cada vez estás más torpe, más pesado, te ves peor en bañador, piensas como eras y en que te estás convirtiendo y vuelves a fallar una vez más cuando tratas de reiniciar un plan de entrenamiento y nutrición, por qué crees que no tienes suficiente tiempo, estás confuso con tanta información contradictoria en redes y no sabes cómo empezar.

 

Y este enero de 2024 es perfecto para empezar a perder grasa, a bajar la barriga cervecera, a hacer una recomposición corporal que te ayude a ganar fuerza y masa muscular, ¿Quieres ser Daniel Craig y convertirte en James Bond?, ¿Crees que a Chris Hemsworth no le cuesta combinar trabajo, familia y entrenamientos para ponerse como Thor?

 

El próximo día que vea a Luis le diré que aunque tenga 2 hijos y 39 años, puede conseguir el cuerpo de Hugh Jackman en lobezno si deja las típicas rutinas de gimnasio de 4 series por 10 repeticiones, los largos paseos en bicicleta estática o recomendaciones nutricionales obsoletas, si empieza a aplicar el programa de entrenamiento y nutrición que llevo perfilando desde 2013 en CronosFit, todo es posible.

Por eso hago muchos tipos de deporte, porque ser padre es así, te adaptas o te vuelves sedentario, cuando era un chaval entrenaba al futbol 3 días por semana, iba 2 al gimnasio y jugaba un partido los fines, pero ahora, con extraescolares, haciendo de taxista, trabajo y otros imprevistos, no puedo comprometerme con ningún tipo de equipo, salvo conmigo mismo, por eso sigo un plan y me marco mis propios retos.

 

Si eres como Luis y no “sabes de que voy”, el próximo 15 de enero quiero anunciarte algó que ayudará a padres ocupados mayores de 30 años que quieran eliminar la barriga cervecera de una vez y conseguir un cuerpo atlético.

Así que, si te vas a comprometer con un equipo que no interfiera con tus obligaciones familiares, estate atento para no perderte nada.

Una vez más, Come Sano, Entrena Duro, Avanza Rápido 🚀

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Porque se producen las Agujetas
Las agujetas o el dolor muscular post-ejercicio es una losa que afecta a todos los que realizan actividad física intensa tras largos periodos de inactividad, ...
Leer Más →
cuantas repeticiones de ejercicios hacer
Cuantas repeticiones vamos a realizar en el gimnasio es una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta. Para hacer una buena rutina de ...
Leer Más →
curl de biceps banco scott
El ejercicio para bíceps en el banco Scott es muy popular por la eficacia que ofrece al desarrollo de musculatura en los brazos. Existen diversas ...
Leer Más →
Suplementación durante la fase menstrual
En este articulo vamos a revisar la suplementación durante la fase menstrual. Las mujeres que practican algún tipo de deporte seguro han notado que hay ...
Leer Más →
Press banca inclinado
Para fortificar y tonificar tus pectorales, el press de banca inclinado es ideal. Esto debido al conjunto de músculos que le permitirá ejercitar, como lo ...
Leer Más →
descanso en fuerza y volumen
Cuando estamos trabajando una rutina de fuerza o volumen, o una combinación de ambas, la mayoría de las veces veremos que entre sesiones hay días ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde CronosFit

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio