¿Cuántos gramos de carbohidratos necesito comer?

Los carbohidratos son muy buenos para el cuerpo, en especial al momento de ejercitarse ya que proporcionan la energía que gastamos durante el entrenamiento. Aunque hay muchas personas que abusan de ellos gracias a recomendaciones que son muy equivocadas, algunos artículos y expertos recomiendan consumir entre 50 y 60% de hidratos de carbono y esto es una exageración, además que se abusa de los hidratos equivocados y esto lo convierte en un problema aún mayor.


Hay que entender que los carbohidratos son necesarios para el cuerpo, pero muchos expertos recomiendan la misma cantidad de carbohidratos para todo tipo de personas, cuando no debería ser así, la alimentación siempre varía en cada persona dependiendo de su peso y de su grasa corporal.

Carbohidratos recomendables y no recomendables

Carbohidratos Buenos y Malos

Carbohidratos post entrenamiento

Aquí es donde más se abusa de la ingesta de carbohidratos, muchas personas piensan que consumir hidratos luego de terminar algún entrenamiento o una sesión de levantamiento de pesas les dará más posibilidades de ganar masa muscular y esto no es así. El cuerpo luego de las 6 horas vuelve a sintetizar casi el 75% del glucógeno usado durante el entrenamiento.
Así que no hace falta abusar de los carbohidratos luego del entrenamiento ya que el cuerpo se recupera rápidamente, además de que esto no te hará ganar masa muscular más rápido, como lo haría la testosterona.

Conclusión

Con todo lo que se ha expuesto anteriormente se puede ver que el efecto psicológico que tienen los carbohidratos sobre las personas puede llegar a ser negativo, esto porque muchas personas pueden llegar a abusar de ellos y todo por pensar que traerán mejores resultados en los entrenamientos.
Por lo general 3 gramos de carbohidratos por kg de peso corporal son suficientes, no hace falta cometer abusos, te darás cuenta que 3 gramos es muchísimo menos de la cantidad que normalmente se recomienda.

Efectos de dietas medias, altas, bajas de carbohidratos en Crossfit

Muchas veces solemos pensar que los carbohidratos no nos generan buenos aportes al organismo, pero es necesario saber que es necesaria la ingesta de carbohidratos de manera moderada para que el entrenamiento con CrossFit pueda llegar a ser realmente efectivo en vista de que se trata de un método de resistencia a base del acondicionamiento del metabolismo del organismo de cada individuo.

Esto nos indica que para que se pueda generar un buen rendimiento físico, es necesario mantener una dieta que contenga la cantidad suficiente de carbohidratos que el cuerpo necesite; puesto que, la ingesta de carbohidratos es necesaria para la rutina de entrenamiento CrossFit debido a alto consumo de calorías y fuerza extrema que se genera.

La ingesta de estos carbohidratos se revisó a través de un análisis en el cuela algunos usuarios de CrossFit debían consumir cantidades especificas de carbohidratos de manera diaria y mantener un entrenamiento especifico durante 9 días; y como resultado se obtuvo que durante esos 9 días de consumo de carbohidratos se lograron generar diferentes beneficios en el funcionamiento del organismo.

Estos estudios se encargaron de monitorear el intercambio respiratorio, el lactato sanguíneo, el consumo de oxigeno y diferentes factores; obteniendo también un aumento en las repeticiones del entrenamiento con el consumo de carbohidratos; por lo que se llegó a la conclusión de que una dieta que contenga un bajo consumo de carbohidratos resulta sumamente beneficiosa para la rutina de entrenamiento y acondicionamiento corporal de CrossFit, dado que, se logra generar un aumento del 10.9% en el rendimiento del cuerpo durante los entrenamientos; por lo que se aconseja consumir esta dieta de manera aleatoria para que el cuerpo no se encuentre sobresaturado de carbohidratos, se mantenga en forma y aumente su resistencia o rendimiento de manera progresiva.

>