Como vencer a la pereza: Crear buenos hábitos
Como vencer a la pereza

Como vencer a la pereza: Crear buenos hábitos

El entrenamiento diario y ordenado tiene mucho en común con el opositor que durante meses estudia muchas horas para superar su examen, los dos tienen un objetivo y ambos necesitan disciplina para conseguirlo.

Cuando me enfrente a la oposición del MIR lo primero que nos enseñaron eran 3 cosas, las cuales pueden aplicarse a cualquier persona que quiera alcanzar un objetivo, que aplicadas a los deportes y la musculación serian:

  • Desarrolla planes de entrenamiento y objetivos
  • Busca un entorno favorable para tus entrenamientos
  • Crea un habito de trabajo

Entrenamiento y objetivos

Lo primero que tenemos que decidir es nuestro plan de entrenamiento y objetivos,  ¿qué queremos hacer?

  • Queremos hacer mejores tiempos en una maratón
  • Queremos ser mejor jugador de fútbol
  • Queremos bajar de peso

Los objetivos han de quedar claros y a consecuencia de ellos establecer un plan, un camino para llegar hasta ellos, el plan debe ser acorde a nuestro nivel, no podemos pasar de 0 a 100 en un mes, comenzamos con pocos días de entrenamiento, poca intensidad… y vamos aumentando nuestro rendimiento.

Lo mejor en esta primera etapa es dejarte asesorar, buscar ayuda, cuanto mejor sea tu planning de entrenamiento, tu proyección de los entrenamientos de la temporada, mejor será los resultados, y aquí es donde la mayoría de las personas fallan.

Entorno de entrenamiento

¿Vas a entrenar en casa, en un gimnasio, en la playa o en un club?, debes asegurarte que donde lo hagas sea para entrenar de verdad, no quieres ir a perder tiempo, porque si no los resultados no llegan, te desilusionas y lo dejarás; rodéate de gente que te motive y consigue el equipo adecuado.

En casa hay muchas distracciones pero si estas decidido a entrenar en casa hazte con todo lo que necesites para tener entrenamientos efectivos.

Crear un hábito de trabajo

Pese a ser un mito, es verdad, las personas somos animales de costumbres, la primera semana es la más dura, luego el cuerpo te lo pide, si sales 3 días por semana a correr a las 7 de la mañana, una vez lleves un mes a duras penas, luego ya es como lavarte los dientes después de las comidas, una costumbre que haces inconscientemente, debes vencer la pereza que te ata al sillón o la cama, un secreto para ganarle la partida al sedentarismo es un diario de entrenamiento.

[youtube id=”g0yxa1bvU4A” width=”600″ height=”350″]

Retos

Entrenar por sentirte bien, por ganar calidad de vida… son objetivos más que suficientes para motivarte cada día a hacer deporte, además el pasarlo bien y lanzarte al mundo a practicar ejercicio es de las cosas más satisfactorias que existen, pero lo que más motiva son los retos, la piquilla sana, la competición.

Independientemente del nivel al que te muevas siempre existirá una carrera, un partido, una pachanga, un concurso, al que podrías asistir para ponerte a prueba, para ver como estás, de esta manera añadirás objetivos intermedios hasta llegar a tu objetivo final, que harán que siempre estés motivado.

Cuando pasan los días, cada vez te sientes y ves mejor, disfrutas más cuando te subes sobre la tabla, el skate o los skis y te das cuenta que eres uno con los elementos, ese día descubres, que entrenar merece la pena.

¡Animo, apaga el portátil, salta del sofá y sal a la calle!

Falsos alimentos saludables

¿Sabemos diferenciar los alimentos saludables de los que no? Yo creo que no. Entre la publicidad, los estudios con poca evidencia científica y la cantidad …

Leer Más →
El calentamiento en el gimnasio

El calentamiento es una fase primordial para poder desarrollar una actividad física en plenas condiciones y en el gimnasio cobra aún más importancia debido a …

Leer Más →
Aductores en maquina

Existen ejercicios anaeróbicos que contribuyen a tener un físico atractivo y las piernas con musculatura bien definida. Uno de ellos son los aductores en máquina, …

Leer Más →
Polea al pecho

El ejercicio de polea al pecho es perfecto para aquellos que desean ejercitar en plenitud los músculos de la espalda. Es decir, es perfecto para ensanchar …

Leer Más →
Beneficios del Consumo de Avena

La avena es un cereal que aporta una gran cantidad de proteínas, rica en aminoácidos esenciales, carbohidratos de índice glucémico bajo, en parte gracias a …

Leer Más →
Sustituye el HIIT al cardio

Si practicas halterofilia lo tuyo es la fuerza, es levantar un objeto lo más pesado posible de forma explosiva, ¿para qué ibas a querer ir …

Leer Más →

2 comentarios en “Como vencer a la pereza: Crear buenos hábitos”

  1. Hola amigo. Te cuento que estoy recién descubriendo tu web site y me encantó mucho!!!! Y estoy contenta porque será una tremenda aliada para mi en este proceso. Soy muy joven y tras una depresión post parto, he subido alrededor de 18-19kilos de mi peso normal:( quiero volver a ser quien era y recuperar mi fisico!! Siento que ya es la hora… (Mi hija ya tiene 3 años) Principalmente deseo bajar todos esos kilos demás, y luego entrar a tonificar. pero como soy principiante y sedentaria

    1. Bienvenida Dominique. Lo primero que debes hacer es crear hábitos, comienza por crear objetivos asequibles para ti, voy a ponerte un ejemplo de planning que podría serte útil:
      1º marca 3 días semanales en el calendario que vas a salir a caminar SI o SI (al principio no puedes ser flexible ya que te falta costumbre, por lo que tienes que ser estricta)
      2º cuando tengas ritmo busca una actividad que te guste para compaginarlo con ello: pilates, bicicleta, natación… (esta comprobado que la adherencia al ejercicio mediante clases grupales es mayor que ir por libre)
      3º comienza a revisar lo que comes, no es necesaria una dieta, solo que comiences a comer equilibrado y controles las raciones

      A medida que vayas adquiriendo un habito te resultará mas fácil realizar actividades, ya sean deportivas o alimentarias que actualmente ves imposibles o muy costosas. No tienes que castigarte, solo crearte un plan realista que creas puedas cumplir y empezar a subir escalones. Mucho animo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba