Calleras de Crossfit - Qué comprar en 2023
Comprar Calleras Crossfit

Calleras de Crossfit – Qué comprar en 2023

Cuando empiezas a practicar Crossfit te darás cuenta que tus guantes de gimnasio tradicionales no son suficientes. Esto se debe a que al realizar entrenamientos con más repeticiones en la barra de dominadas es mucho más abrasivo para las manos, así encontrarás calleras con dos agujeros, con tres o incluso sin ninguno, para uso con y sin magnesio. Deberás probar varios modelos hasta dar con el más confortable para tí, además te darás cuenta que no todos los materiales tienen el mismo agarre y durabilidad.

Las calleras de Crossfit más vendidas en 2023

¿Qué son las calleras… y los callos?

Los callos son zonas de piel engrosada que se forman como resultado de la fricción o la presión. Suelen aparecer en las manos y los pies, pero también pueden encontrarse en otras partes del cuerpo.

Los callos son más frecuentes en los deportistas, sobre todo en los que practican CrossFit, pull-ups, muscle ups y otros ejercicios que requieren un agarre fuerte.

Para evitar la formación de callos, muchas personas utilizan guantes de callera con tres agujeros para cubrir la palma y los dedos. Esto ayuda a reducir la fricción y proporciona amortiguación a la piel. Además, algunas personas recomiendan utilizar magnesio para mantener las manos secas durante el ejercicio.

Los callos también pueden formarse en los dedos de los pies debido a actividades como los ejercicios toes to bar. Aunque los callos pueden resultar antiestéticos, en general son inofensivos y pueden tratarse con los cuidados adecuados (raspado y crema hidratante).

Mejores calleras de Crossfit para comprar en 2023

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES EN UNA CALLERA

A la hora de elegir una callera, hay que tener en cuenta algunas características importantes.

El diseño es un factor importante, ya que afecta al agarre y la comodidad de la callera. Un buen diseño tiene que adaptarse bien a la palma de tu mano y que sean cómodas en la zona de la muñeca en la que se ajustan. Luego irá a gusto de cada uno el número de agujeros.

Las correas de velcro deben ser ajustables para garantizar un ajuste seguro, y la parte en contacto con la palma de la mano debe estar acolchada para mayor comodidad, si ser excesivamente gruesa, porque si no perderías el contacto con la barra. Por último, siempre es recomendable adquirir una callera que se ajuste bien a la mano, ya que esto ayudará a prevenir ampollas u otras lesiones, incluso si es muy gruesa o queda mucha callera entre agujeros, al meter los dedos, una callera de mala calidad puede molestarte entre los dedos.

Con todos estos factores en mente, podrás elegir la mejor callera para tus necesidades.

Las calleras de Crossfit más nuevas de 2023

Nuevo
Guantes Crossfit Hombre Guantes...
  • Comodidad inigualable: los guantes de deporte...
  • Fácil de llevar: inserta los dedos en la...
  • Diseño antideslizante: los guantes de...
  • Soporte de muñeca: el soporte de muñeca...
  • Aplicaciones: guante de entrenamiento para...

¿COMO UTILIZAR LAS CALLERAS DE FORMA ADECUADA?

Empiece agarrando la callera en la palma de la mano y asegúrese de que los dedos están bien colocados alrededor de ella.

Si tienes calleras por las que se introduzcan los dedos, es mas cómodo si primero colocas estos y luego ajustas el cierres, asegurate que el agujero está bien en la base del dedo.

Las calleras sin agujeros, que normalmente son las que no necesitan magnesio, debes ir en la base de la mano, en la muñeca. Si es la primera vez que usas este tipo de modelo pueden resultarte incomodas al principio, ya que esa zona de la muñeca tienda a desplazarse hacia arriba y clavarse en la base de la mano, con un buen ajuste lo solucionar o algunas marcas venden también muñequeras para poner debajo.

Independientemente de las calleras que uses, aunque con más precaución en las que no llevan magnesio, tienes que fijarte en el estado de la barra de dominadas, ya que si está algo oxidada, desgastada o rugosa, la sujeción que te ofrece la callera hace que la desgastes más rápidamente en barras en mal estado.

Guía de tallas

Tallaje Calleras

Cada marca cuenta con su tallaje, fíjate en las especificaciones o una imagen similar a la anterior para saber cual comprar.

TIPOS DE CALLERAS

Hay varios tipos de calleras que puedes elegir dependiendo del tamaño de tus manos. Aquí te describimos los dos tipos principales:

Calleras de dos dedos: Son de tamaño más pequeño, por lo que ocupan menos espacio en las manos y pueden ser más cómodas. Sin embargo, si tienes manos grandes, pueden exponer el callo del dedo meñique. También puede no haber suficiente material para cubrir tus manos si haces agarres anchos en dominadas.

PicSil Raven Grips 2H - Calleras para...
  • Raven Grips, las calleras más finas. Sólo...
  • Sentirás el contacto total con la barra, no...
  • Las Raven Grips son tan finas que ni las...
  • Ya tienes las Azor y buscas algo distinto...

Calleras de tres dedos: Cubren toda la mano, protegiendo mejor los callos. Sin embargo, pueden ser incómodas si las manos son pequeñas, y disminuir la fuerza de agarre.

PicSil RX Calleras para Cross Training,...
  • 💪[DURADERAS] Calleras para entrenamiento...
  • 👫[UNISEX] Estas calleras de cross training...
  • ⚡[COMODIDAD] Nuestras calleras para...
  • 🖐[AGARRE] Correa de velcro de alta calidad...
  • ❤️[RENDIMIENTO] Probadas por los mejores...

Factores a Considerar al Comprar Calleras para CrossFit

  1. Tamaño: Medir la mano para elegir el tamaño correcto. La medida se toma desde la base de la palma hasta la base del dedo medio. Verifica también el tamaño del orificio para los dedos.
  2. Material: Los materiales más comunes son cuero y neopreno. Elije el material que sea lo más delgado posible y brinde soporte y protección contra la fricción de la barra. El cuero es más duradero, pero tarda más en formarse.
  3. Flexibilidad: Elije calleras que se adapten fácilmente a tus manos y no restrinjan el movimiento en las muñecas.
  4. Durabilidad: Las calleras baratas suelen desgastarse rápidamente en los entrenamientos de CrossFit. Lee opiniones antes de comprar y, si puedes, opta por calleras de cuero que son más duraderas.

¿Qué marcas ofrecen calleras para crossfit?

Sin contar con las conocidísimas PicSil y Velites, hay varias marcas que ofrecen calleras o Hand Grips para CrossFit, aquí hay algunas de las más conocidas:

  1. Rogue Fitness: Ofrece una amplia gama de Hand Grips, incluyendo los modelos HG 2.0 y HG 2.1.
  2. IronMind: Ofrece Hand Grips con diferentes niveles de dificultad, incluyendo los modelos Captains of Crush y IMTUG.
  3. WOD Nation: Ofrece Hand Grips con un buen agarre y durabilidad, incluyendo los modelos Grips of Steel y Grips of Fury.
  4. Fringe Sport: Ofrece Hand Grips con una gran calidad y versatilidad, incluyendo los modelos WOD Grips y Weightlifting Grips.
  5. Bear KompleX: Ofrece Hand Grips con una gran comodidad y resistencia, incluyendo los modelos 3 Hole Hand Grips y 3 Hole Pro Hand Grips.

Es importante elegir el Hand Grip adecuado para CrossFit en función de tus necesidades y preferencias personales, ya que cada marca puede tener características y especificaciones únicas.

PicSil

PicSil es una marca española de accesorios y equipamiento para CrossFit y entrenamiento funcional. La marca se enfoca en ofrecer productos de alta calidad y diseño innovador, con una gran atención al detalle y a la funcionalidad.

Velites

Si estás buscando equipamiento de CrossFit de alta calidad y diseño innovador, Velites puede ser una buena opción a considerar.

Sobre el autor

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Press Militar Tras Nuca
Leer Más →
Que Comer Post Entrenamiento

A todos los que entrenamos regularmente nos interesa recuperarnos lo antes posible para poder seguir entrenando y aprovechar mejor los días antes de una competición. …

Leer Más →
Aperturas en Contractora de pecho

Sucede que las aperturas en contractor de pecho (Pec-Deck), son uno de los ejercicios que la gente suele hacer con regularidad en sus casas, ya …

Leer Más →
hipertrofia

Basándonos en los mismos principios que en la primera fase de hipertrofia, vamos a crear un plan de 6 semanas de hipertrofia de 4 días …

Leer Más →
CrossFit y pesas

Alcanzar el equilibrio entre tonificar y rendir. Muchas personas que antes se encontraban enfocados en planes de entrenamiento clásicos de gimnasio al pasarse al Crossfit …

Leer Más →
Saco lastrado suplemento deportivo

Descubre todo lo que puedes llegar a hacer con un saco lastrado. Los entrenamientos son sumamente efectivos, siempre y cuando se realicen de manera constante …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio