Cajón pliométrico - Guía de compras 2023
Comprar cajón Crossfit

Cajón pliométrico – Guía de compras 2023

El cajón pliométrico o simplemente “box” se utiliza en Crossfit para realizar ejercicios de salto; box jump, burpees over box… cada una de sus caras tiene unas medidas diferentes, lo estándar seria 50 cm x 60 cm x 75 cm, de esta manera un único cajón de madera servirá para proporcionar dificultades distintas a los atletas.

El Cajón Pliométrico más vendido en 2023

Bestseller No. 1
PRISP Cajón Pliométrico de Ejercicio y...
  • 3 niveles de altura (50, 60, 75 cm)....
  • Ideal para el cardio, fitness, ejercicios...
  • Hecho de material de espuma duradera de alta...
  • Accesorio de fitness perfecto para saltos,...
  • Lee las instrucciones de seguridad en la...

¿Qué es un cajón pliométrico?

Una caja pliométrica, también conocida como cajón pliométrico, o simplemente box, es una herramienta utilizada en rutinas de entrenamiento y ejercicio. A menudo se incluye en Crossfit, así como en otros programas de fuerza y acondicionamiento de alta intensidad.

El cajón pliométrico está diseñado para ayudar a los atletas a realizar ejercicios de salto con el objetivo de aumentar la potencia muscular y la explosividad.

Esta herramienta se puede utilizar para realizar ejercicios como, saltos de cajón, step-ups e incluso saltos con una sola pierna. También es una forma eficaz de mejorar la coordinación y el equilibrio.

Las cajas pliométricas forman parte de muchas rutinas de ejercicios porque proporcionan una forma segura y eficaz de desafiar al cuerpo mientras se realizan movimientos explosivos.

Mediante el uso de una caja pliométrica, los atletas pueden aumentar su potencia de salida, acelerar su tiempo de reacción y desarrollar músculos más fuertes. Las cajas pliométricas son una parte esencial de la rutina de entrenamiento de cualquier atleta que desee obtener una ventaja en su deporte o actividad.

Mejor Cajón pliométrico para comprar en 2023

¿Para quienes está recomendado su uso?

El uso de una caja de salto se recomienda para aquellos que buscan añadir un nivel extra de desafío a su entrenamiento, ya sea CrossFit, saltos o cualquier otra forma de ejercicio.

Las cajas de salto pueden ser especialmente beneficiosas para los principiantes, ya que pueden ayudarles a desarrollar la fuerza y la coordinación de forma segura. Les permite aumentar gradualmente la intensidad de su entrenamiento a medida que se sienten más cómodos con los movimientos.

Con el uso regular, las cajas de salto pueden ayudar a mejorar el equilibrio, la agilidad y la potencia, por lo que es una herramienta ideal para cualquier persona que quiera llevar su entrenamiento al siguiente nivel.

El Cajón de Crossfit más nuevo de 2023

Nuevo
VLFit Caja de Madera Plyo 3 en 1, Ideal para...
  • ✅【Ejercicios pliométricos】: Los...
  • ✅【Disponible en 2 tamaños】: 45 cm x 35...
  • ✅【Extremadamente sólido】 - Hecho de...
  • ✅ 【Diseño avanzado】: los agujeros...
  • ✅【Velocidad y fuerza】: Desarrolla...

¿Qué tipos de cajones pliométricos hay?

Las cajas pliométricas pueden ser ajustables o fijas, recubiertas de espuma o de madera desnuda.

Recuerda reforzar las articulaciones para evitar lesiones por ejercicios repetitivos o evita los rebotes si aún no has pulido tu técnica.

Beneficios del entrenamiento Pliométrico

  1. El entrenamiento pliométrico (plios) es una técnica importante para mejorar el rendimiento de los deportistas, ya que ayuda a mejorar la fuerza, la velocidad y la capacidad de reacción.
  2. Es importante aplicar estos ejercicios de manera progresiva y coherente dentro de un plan de entrenamiento completo, ya que de lo contrario pueden conducir a lesiones.
  3. El Dr. Chu es mencionado como un experto en la materia y se destaca que el entrenamiento pliométrico es una forma astuta de trabajar y es una pieza clave en el rendimiento elite.
  4. La popularidad de los pliometrics se dio en los años 70 debido al éxito deportivo de los atletas de la franja Este de Europa.
  5. El entrenamiento pliométrico todavía está en pañales en comparación con otras técnicas de entrenamiento, pero su aplicabilidad se ciñe a la filosofía pluridisciplinar de Alto Rendimiento, mostrando cómo los deportes pueden aprender unos de otros.

Sobre el autor

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Twist o giro en Plataforma

Este ejercicio te permite realizar un twist, es decir a medida que el disco gira los músculos oblicuos se ejercitan. Este tipo de entrenamiento anaeróbico, …

Leer Más →
curl de antebrazos predicador

Un  curl de antebrazos con barra agarre en supinación es un ejercicio que se realiza al sujetar con las manos, una barra con pesas ligeras …

Leer Más →
Pull Over con Mancuerna

Resulta que el pull over con mancuerna es otra de las rutinas recomendadas para ensanchar el tamaño del torso. Esto obedece a que los principales …

Leer Más →
Postura de la Paloma

Muchas de las asanas o posiciones de yoga son bastante difíciles de lograr pero implican un excelente ejercicio anaeróbico. Una de estas es la postura …

Leer Más →
Thruster Ejercicio CrossFit

El thruster es un ejercicio bastante recomendado para personas experimentadas en el CrossFit, combina dos ejercicios frecuentes en esta disciplina (cargada y push press). Ayudará a mejorar nuestra …

Leer Más →
Quien puede realizar CrossFit

¿El Crossfit es para todo el mundo?   En teoría el Crossfit es una actividad que escala en base al rendimiento personal, por ponerlo en …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio