Cómo abandonar el sedentarismo y mejorar tu SALUD en 30 días con CrossFit

Despeja todas tus dudas sobre el Entrenamiento Funcional de Alta Intensidad y comienza a entrenar HOY MISMO aunque lleves años sin hacer deporte

El COACHING DEPORTIVO QUE NECESITAS PARA PONERTE EN FORMA

30-secretos-3d

30 MINUTOS 3 DÍAS POR SEMANA CONTRIBUYEN A MEJORAR TU SALUD CARDIOVASCULAR

El entrenamiento funcional es tendencia gracias a la proliferación de espacios para realizar CrossFit o CrossTraining.

En la actualidad todo el mundo tiene a su alcance un box, un gimnasio donde realiza cross training o un local destinado a entrenar Crossfit.

El Cross Training ha impactado de tal forma en la sociedad que ha conseguido agrupar en un mismo espacio a deportistas que entrenaban diversas disciplinas, pero también a muchas personas que llevaban tiempo sin hacer deporte o no hacían nada de deporte.


Si te planteas empezar a hacer Crossfit, debes tener claros 3 conceptos:

  • BOX
  • WOD
  • COACH

El BOX es el lugar donde vamos a entrenar Crossfit. Por las características de los entrenamientos, el cross training necesita de unas instalaciones acondicionadas para lo que vamos a realizar, ya que habitualmente utilizaremos una estructura o rack alta donde realizar dominadas o muscle ups. Es necesario espacio y por eso lo habitual es que el box de Crossfit se encuentre en una nave.


El WODWorkout Of the Day” es el trabajo del día. Un entrenamiento suele tener varios partes, cada uno de ellos enfocados a un propósito, la estructura básica suele ser: calentamiento, trabajo de fuerza o gimnásticos, acondicionamiento y vuelta a la calma o estiramientos. Depende de la planificación la estructura del WOD puede variar.


El COACH es el entrenador, la persona que planifica y diseña el WOD y que durante todo el desarrollo del mismo nos va a estar asesorando, motivando y corrigiendo fallos.


Si quieres conseguir buenos resultados estos 3 puntos deben funcionar bien engranados, son pilares básicos y deben ser de calidad.

Pero no te preocupes, en 30 Secretos de CrossFit aprenderás a identificarlos.


30-secretos-3d

30 SECRETOS DEL CROSSFIT

Del sofá al BOX en UNA Semana

Toda la motivación y consejos que necesitas para entrenar más duro cada día, ¿quieres reventar tus marcas? ... HOY te lo ponemos más fácil que nunca::

DESCUBRE OTRA FORMA DE ENTRENAR POSIBLE DONDE TU RENDIMIENTO FÍSICO SERÁ LO PRIMORDIAL

El entrenamiento funcional de alta intensidad ha conseguido mejoras en la salud de las personas que no habían sido alcanzadas mediante otras millonarias campañas de salud.

Esto ha sido posible gracias a 3 fundamentos del Cross Training:

COMUNIDAD

Desde el primer día sientes que formas parte de un grupo que tiene intereses similares al tuyo. Por muy dispares que creas que son los objetivos de cada uno, todo está relacionado, todos queremos al final sentirnos mejor, estar más saludables… aunque el camino para conseguirlo sea distinto: ser más fuerte, más rápido, más resistente…

Gracias al grupo recibirás apoyo los días que estés más flojo y te exigirás más en los entrenamientos para tratar de alcanzar el nivel del que tienes por encima.

ESCALABILIDAD

Siempre hay un grado de intensidad apto para nuestro nivel. Cuando empezamos a entrenar Crossfit una barrera es el miedo a no poder llevar a cabo los ejercicios propuestos.

Lo bueno es que todos los WOD se pueden adaptar en peso y/o exigencia física-gimnástica, así podremos trabajar más ligero o pesado y cambiar unos ejercicios por otros. 

Una correcta adaptación del trabajo evita lesiones.

COMPETITIVIDAD

Al margen de las competiciones que han surgido en torno al Crossfit, cada día puede ser una competición contra nosotros mismos.

Los entrenamientos son fácilmente baremables, pudiendo tomar referencias de kilos levantados, repeticiones y tiempo, de esta manera podemos ver nuestra evolución y compararnos con otros atletas. Incluso si realizas algún benchmark (Nasty girl o Hero) podrás hacer una comparación a nivel mundial.

En 30 Secretos del Crossfit encontrarás una lista de los WOD de referencia para los que solo necesitas tu propio peso para poder hacerlos, así podrás comenzar a competir desde tu propia casa.

30 Secretos del CrossFit | Del Sofá al Box en 7 DÍAS

bono-30-secretos

Para evitar complicaciones lo mejor es tener en cuenta los 30 Secretos del CrossFit que te presentamos gratuitamente en esta guía.

  • Aprenderás a tomar buenas decisiones
  • Descubrirás por qué es importante escoger un buen box y en qué debes fijarte de tu coach
  • Sabrás cómo elegir buen material para entrenar
  • Te propondremos unos WOD para que puedas evaluar tu nivel

Esto es todo lo que TE LLEVAS GRATIS por formar parte de CronosFit:


  • 30 Secretos para saber como empezar a entrenar Crossfit
  • Guía paso a paso para abandonar el sendentarismo
  • Consejos sobre BOX, material, entrenadores… todo lo que necesitas para empezar con buen pie
  • Recomendaciones prevención de lesiones

Además sólo por suscribirte recibes acceso a nuestro grupo en Facebook donde formarás parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.