Rompecocos

El ejercicio rompecocos, no es más que el conocido ejercicio de extensión vertical alternada de los codos utilizando mancuernas. Este es un ejercicio muy sencillo de hacer, y a su vez eficaz en el desarrollo muscular de los tríceps.

Este es un ejercicio, que puede ser realizado, tanto de pie, como sentado o arrodillado. De hecho, es una gimnasia tan versátil que muchos fisicoculturistas la utilizan como ejercicio de calentamiento. Sin embargo, este es un ejercicio, que a pesar de su sencillez, es altamente efectivo, y en el siguiente articulo te vamos a explicar el por qué, además de presentarte una serie de ventajas y recomendaciones para realizarlo.

Cómo hacer el ejercicio de extensión vertical de codos

extension-vertical-para-entrenar-triceps-Rompecocos

Rompecocos. Extensión vertical para entrenar triceps.

Realmente el ejercicio de extensión vertical de codos o rompecocos, no necesita de mucha explicación, puesto que es muy sencillo de realizar, y su única herramienta necesaria es una mancuerna que puedas levantar.

Primeramente vas a coger la mancuerna con la mano de cuyo brazo desees ejercitar. Luego vas a levantar el brazo hasta llegar a los 90 grados por sobre tu cabeza.

El siguiente paso es girar la muñeca de manera que, la palma de tu mano quede mirando hacia adentro. Una vez adoptada esta posición, vas a bajar tu antebrazo flexionando el codo lentamente hasta llegar a posicionar la mancuerna detrás de tu nuca.

Vas a inhalar y lo siguiente que harás será volver a extender tu brazo hacia arriba, cuando llegues a la posición inicial vas a tensar suavemente el músculo tríceps y repetirás lo mismo una y otra vez.

Consejos para efectuar correctamente este ejercicio

Para realizar un correcto rompecocos, lo primero que debes saber es que no puedes mover el brazo para nada. La única área que vas a ejercitar es el tríceps, por lo que solo el antebrazo deberá ser trasladado de arriba hacia abajo.

También es de suma importancia que el tronco se mantenga inmóvil durante todo el ejercicio. Por lo que se recomienda comenzar con una mancuerna con poco peso para que la estabilidad del cuerpo no se vea afectada. Una vez que domines ese peso, puedes aumentar progresivamente hasta ver que ya no pierdas el equilibrio.

El brazo tampoco debe moverse. Es usual que el brazo se mueva hacia los lados por el peso de la mancuerna al realizar el rompecocos, pero existe una solución para esto. Puedes sostener tu codo con la otra mano para mantener el brazo estático al momento de extenderlo. Así evitarás su movimiento y el ejercicio será realizado de la manera correcta.
Rompecodos

Como este ejercicio es uno que no es de alto impacto para el músculo, debes evitar a toda costa realizar movimientos bruscos ni acelerar el proceso de extender y recoger el brazo. Para conseguir mejores resultados con el rompecocos, los ejercicios deben realizarse de manera pausada y a una velocidad constante. De otra manera, se podría lesionar el músculo tríceps, así como la articulación del hombro.

Este ejercicio es uno que no representa mayor impacto para el músculo, sin embargo es un muy buen ejercicio complementario para finalizar o comenzar la jornada de ejercicios, pues calienta el músculo rápidamente, a la vez que ayuda a su definición.

Deja un comentario