Remo horizontal a una mano con mancuerna

El remo horizontal a una mano con mancuernas es un ejercicio que amerita el uso de fuerza para su ejecución.

Este ejercicio es uno de los preferidos entre aquellos que desean trabajar a plenitud los músculos de su espalda. Ello se debe a que el remo con mancuernas es fantástico porque ejercita la musculatura de la espalda y en cierta forma, otros músculos del cuerpo.

El remo correcto

Remo-horizontal-a-una-mano-con-mancuerna

Remo horizontal a una mano con mancuerna

Tras cada ejercicio de entrenamiento muscular se esconde una pauta específica. El remo horizontal a una mano con mancuernas no es la excepción y este ejercicio también responde a una dinámica de ejecución específica.

El resultado del entrenamiento con este ejercicio dependerá sólo de su correcta realización. Por ello te contamos paso a paso la forma de realizarlo, así como algunos elementos que deberás tener en cuenta.

  • Busca un banco que sea plano y firme.
  • Coloca una mancuerna a uno de los laterales del banco.
  • Ahora deberás llevar tu pierna derecha a la superficie del banquillo.
  • Deberás doblar el torso hacia adelante, al tiempo que apoyas la mano derecha sobre el banco para lograr el equilibrio.
  • Una vez tu cuerpo esté dispuesto de forma paralela al piso, debes tomar la mancuerna con la mano izquierda.
  • Al tener la mancuerna en la mano tu espalda debe adoptar una postura firme y recta.
  • El agarre de la mancuerna debes hacer en semipronación y sitúe la misma de forma que la misma quede en dirección a su torso.
  • Ahora proceda a tirar de mancuerna lo más elevado que su cuerpo le permita. Este movimiento se logra al llevar su codo hacia atrás tanto como pueda.
  • Mantengan la elevación de la mancuerna un segundo y después baje lentamente.

Una vez finalice el trabajo con el brazo izquierdo, cambie de posición y ejercite el otro lado, siguiendo el mismo procedimiento.

Más de un músculo

La ventaja de este ejercicio es que te permite desarrollar la musculatura de la espalda y otras áreas de tu cuerpo.

Los músculos trabajados con este remo horizontal a una mano con mancuernas son: el redondo mayor, el dorsal ancho, el haz posterior del deltoides, el trapecio, el romboide, el bíceps branquial, el supinador largo y el branquial anterior.

Un útil ejercicio

Una de las ventajas de este ejercicio, es que puede ser puesto en práctica por cualquier persona que desee desarrollar la musculatura de su espalda. Por ello, es uno de los ejercicios preferidos por los principiantes del mundo fitness.
Remo horizontal a una mano con mancuerna

La práctica continuada de este ejercicio permite desarrollar sin problema volumen y masa muscular en la zona de la espalda, pero también trabajar diversos músculos de los brazos.

Esto es lo que ha dado paso a que se catalogue el ejercicio de remo con mancuernas como útil, multifacético y sobretodo, efectivo.

El remo horizontal a una mano con mancuernas es un ejercicio compuesto, que hace uso de la fuerza, para el trabajo con mancuernas, en un estilo novedoso y sencillo.

Deja un comentario