Pull-over con polea alta y brazos extendidos

Es muy sencillo hacer el pull-over con polea alta, brazos extendidos son el secreto detrás de este ejercicio.

Cada vez son más las personas que suman este ejercicio a sus rutinas de entrenamiento diarias. Ello se debe a que su realización es bastante sencilla y sobre todo, a que permite el dar mayor valor a la rutina de musculación de la zona de la espalda.

Los puntos fuertes del pull-over

pull-over-polea-alta-brazos-extendidos

Pull-over con polea alta y brazos extendidos

El pull-over con polea alta es un ejercicio que también puede ser conocido en las salas de los gimnasios como Straight-Arm Pulldown.

Esta es la forma inglesa con la que es conocido el movimiento y dicho nombre nace de la forma en que se realiza este ejercicio, es decir, con brazos extendidos para lograr jalones en máquinas que empleen la polea alta.

Una de las principales características del Pull-over o Straight-Arm Pulldown, es que el mismo es definido por los culturistas y entrenadores como un ejercicio de intensidad media.

Esto quiere decir, que está dirigido a personas que llevan un tiempo considerable entrenando y que progresivamente han ganado resistencia muscular.

¿Cómo realizarlo?

Si eres de los que se preguntar cuál es el secreto del popular pull-over con polea alta, brazos extendidos son la respuesta.

Hoy te contaremos paso por paso cómo debes realizar este ejercicio. Aprender la técnica del pull-over de forma correcta hará que tu espalda gane mayor musculatura y principalmente te cuidará de una lesión.

  • Posiciónate frente a una máquina de polea que cuente con barra en su extremo.
  • Toma la barra en forma de pronación.
  • Tus manos deben estar separadas la una de la otra, a una distancia igual que la altura de tus hombros.
  • Estira en toda tu plenitud tus brazos.
  • Mantén la espalda fija.
  • Contrae tanto como puedas la banda abdominal de tu cuerpo.
  • Lleva la barra hasta tus muslos y mantén la extensión de tus brazos.
  • En algunos casos puedes hacer una ligera flexión a nivel de codos.
  • Una vez terminado el movimiento exhala y vuelve lentamente a la posición inicial.

Pull-over con polea alta y brazos extendidos

En el pull-over con polea alta, brazos extendidos son una constante que no debes vulnerar en ningún momento. Será la continua extensión de estas extremidades, lo que otorgue mayor impacto al ejercicio.

Si bien es cierto que la técnica es siempre la misma, también es verdad que este ejercicio cuenta con ciertas variantes. Esto otorga mayor diversidad al entrenamiento y otro rango de impacto muscular.

Algunas de estas variantes son a nivel de posición inicial. Las mismas son: en un banco con inclinación de 90°, de pie con tronco inclinado, con mancuernas, con barra ancha o con barra estrecha.

Sin importar la variante que realices, siempre que hagas el pull-over con polea alta, brazos extendidos deben ser una constante. En algunas ocasiones podrás hacer una pequeña flexión de los codos, pero la misma deberá ser mínima para no interferir con el movimiento original del Pull-over.

Deja un comentario