Press de hombros powerlifter, Clean and Press o Hang clean press

Este ejercicio para trabajar los hombros es bastante complejo y no he encontrado una lámina explicativa del libro que he utilizado en otras ocasiones, por ello, el press powerlifter, Clean and Press o Hang clean press necesitaba una mención especial, ya que estoy pensando incluirlo en la 2ª edición de la rutina Full Body que tanto ha gustado en el blog.

 

¿Para qué sirve?

Con este ejercicio trabajamos los hombros, pero requiere equilibrio, fuerza y potencia, por lo que habrá que utilizar el core y nos ayudará a ganar más masa muscular en relación con la que podríamos ganar con otros ejercicios de hombros.

 

Es un ejercicio muy complejo, leer bien para saber como se hace sin lesionarse y comenzar con poco peso hasta que se domine.

 

Como realizar el Press de hombros powerlifter

A grandes rasgos:

1º comenzamos con la barra a la altura de nuestros muslos, con las manos en pronación (palmas hacia las piernas) separadas a la altura de los hombros, realizamos un remo al mentón.

2º la barra estará casi a la altura de la barbilla y nuestros codos hacia arriba, “parecemos una especie de mariposa”, es el final del remo al mentón, una vez aquí los codos giran para apuntar hacia abajo mantenido la barra a la misma altura la elevamos como si hiciéramos press militar.

3º una vez arriba el press militar toca bajar, hacer la negativa.

4º bajaremos hasta más o menos la altura de la barbilla y realizaremos el recorrido contrario.

 

¡Atención!

Insisto, comenzar con poco peso hasta que se domine.

No balancear la espalda.

Ser estricto a la hora de realizar los diferentes pasos.

No tirar de piernas ni antebrazos.

 

Pongo un video para que se vea en movimiento, teneis que tener en cuenta que esta persona lo hace más fluido debido a que domina la técnica.

Ir practicando, pronto tendremos que ponernos con ello.

Deja un comentario