Patada de triceps

La patada de tríceps es uno de los ejercicios más comunes y populares al momento de desarrollar los músculos tríceps de tus brazos. Y esto se debe a que es altamente efectivo y puede ser realizado casi en cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con una mancuerna a la mano.

Este ejercicio ayuda increíblemente a dar forma al tríceps, así como a desarrollar y aumentar su tamaño. Con este ejercicio no se busca ganar fuerza en el músculo, sino desarrollar su forma. Es por esta razón que es tan utilizado por los fisicoculturistas.

La patada de tríceps es muy sencilla de hacer, y no representa gran desgaste físico, por lo que en este artículo te vamos a presentar algunas de las cualidades que este ejercicio puede otorgarte así como su correcta manera de realizar y más.

¿Cómo hacer una patada para tríceps correctamente?

Triceps Kickback

Triceps kickback exercise. Patada de tríceps.

Los pasos a seguir para realizar este ejercicio son muy sencillos. Lo primero que debes hacer es tomar una mancuerna con la mano del brazo que busques ejercitar en ese momento.

Luego de tomar la mancuerna, vas a posicionar la palma de tu mano de cara a tu torso. Lo siguiente que harás, será inclinar ligeramente tu cuerpo hacia delante hasta apoyarte con la otra mano en un banco o una mesa baja, pero manteniendo la espalda recta. Flexionarás las rodillas un poco y entonces posicionarás tu codo a la altura de tu torso.

Notarás como la mancuerna queda mirando al suelo, entonces de manera pausada vas a llevar tu brazo hacia arriba, mientras giras la palma de tu mano hacia afuera. Dicha acción de girar la dirección del brazo, va a darle poco a poco la forma deseada a tu músculo tríceps. Al llegar arriba vas a presionar un poco el músculo y luego vas a bajar lentamente hasta la posición inicial.

Al llegar a la posición en la cual comenzaste, ya habrás realizado tu primera patada de tríceps. Entonces repetirás el mismo movimiento varias veces, y luego cambiarás de brazo, e irás alternando de brazo hasta que termines la jornada.

Formas de hacer una patada correcta

Existen varias formas de hacer una patada de tríceps en cuanto a la posición del cuerpo. Hay quienes llegan a una inclinación diagonal del torso, hay quienes prefieren hacerlo con una rodilla apoyada en un banco plano, teniendo el torso en una posición 100% horizontal, la cual es la posición más común. Así como hay quienes lo hacen sentados y con el pecho sobre las rodillas.

Todas estas diferentes maneras de realizar una patada de tríceps están correctas, pues lo importante es como subas y gires el brazo para darle forma al músculo.

Patada de triceps

De igual manera, indistintamente de la posición que adopte tu torso, este es un ejercicio muy completo, pues ejercita varios músculos, como el dorsal, el romboide, el trapecio medio y superior, los músculos flexores y extensores de la muñeca y por supuesto los tríceps.

Este es un ejercicio que puede realizarse diariamente, pues no desgasta a sobremanera los músculos del brazo. No obstante, siempre se recomienda un previo calentamiento de los músculos, pues debido a la ejecución del ejercicio, puede generar calambres en el brazo.

Deja un comentario