Innovaciones tecnológicas para estar en forma

La tecnología enfocada al deporte avanza a pasos agigantados, cada vez es posible monitorizar con más parámetros nuestras actividades, esto a veces puede ser una ayuda para mejorar y otras una pérdida de tiempo para los que se despistan con facilidad.

Soy partidario de ejercitarnos solo con lo necesario, un buen plan de entrenamiento y guiarnos por un pulsometro o por sensaciones, pero para los que quieren una ayuda extra para estar en forma, os presento 5 gadgets que son lo último en tecnología:

Samsung Gear Fit | Ver precio

Gear Fit es una pulsera inteligente con unos sensores que incluyen función podómetro y de medición de frecuencia cardiaca, que enviará los datos a la aplicación S Health de Samsung. Ahí es donde reside uno de sus fallos, que los que no tengamos un modelo Samsung Galaxy compatible no podremos sacarle todo el rendimiento a la pulsera, aunque desde la empresa aseguran que están trabajando en la compatibilidad con más modelos.

La pulsera cuenta con una pantalla táctil  Super AMOLDED desde la que podremos gestionar las notificaciones de nuestras aplicaciones, además de gestionar llamadas. Gear Fit cuenta con el certificado IP67, lo cual quiere decir que es resistente al agua (sumergible en agua dulce hasta 1 metro y no más de 30 minutos) y al polvo.

samsung gear fit

Actualmente la nueva versión ya cuenta con correas intercambiables y este video aunque es de hace un tiempo resume muy bien su uso y características.

En definitiva:

  • Función reloj
  • Función podómetro y frecuencia cardiaca
  • Gestión de notificaciones
  • Duración de la batería 2-3 días

Si estas interesado en la pulsera asegúrate antes de que tu Smartphone es compatible, ya que Samsung tiene algunos problemillas en este aspecto.

¿Dónde comprar Samsung Gear Fit?

WTEK Sensor cardiaco de brazo Bluetooth

WTEK es el primer sensor de frecuencia cardiaco de brazo que en Italia está generando mucha expectación, en parte se debe a su aplicación para clases grupales, tiene una función en la nube donde en tiempo real compartimos nuestras estadísticas de esta manera en una clase de spinning un profesor estaría viendo en un monitor la frecuencia en la que están trabajando sus alumnos de manera que puede asesorarlos de manera personalizada.

El sensor tiene unos 8mm de espesor y 4mm de diámetro, mediante comunicación bluetooth transmitirá todos los datos a tu reloj, teléfono móvil o lo que sea, en este aspecto existen varios modelos según el dispositivo que tengas en casa:

HS-2BT compatible con iPhone y otros dispositivos con el logo Bluetooth, que son la mayoría de los Smartphone y compatible por tanto con BeMyBeat, Runtastic, Runkeeper, Wahoo…

HS-2+ compatible con GPS Garmin, Timex, Suunto, Mio y resto de dispositivos con el logo ANT+

En Amazon solo he encontrado este último y un modelo anterior, el HS-1C que dice ser compatible con Polar T31 y T34. Supongo que pronto comenzará a distribuir en España el modelo Bluetooth que es el que veo más interesante.

Gracias a este tipo de dispositivos, tenemos alternativa si la banda del pecho nos resulta incomodos. Ver productos de WTEK

Nilox F-60 EVO WiFi | Ver precio

Una alternativa muy profesional a la GoPro es la Nilox F-60 que llega ligada del piloto de GP, Marc Márquez. Esta cámara de acción cuenta con Full HD a 60 frames por segundo, angular de 175º, fotos de 16 megapíxeles, sumergible hasta 60 metros, zoom digital, slow motion, conexión para micrófono… y muchas cosas más que se pueden ver en su web.

Nilox F-60 EVO WiFi

En muchos aspectos es similar a la GoPro y leyendo en foros y blogs hay mucho debate en si supera o no a la Black Edition de esta, lo cual dudo, aquí como siempre depende del dinero que nos queramos gastar, si es verdad que si quieres algo medio decente por lo menos tienes que plantearte adquirir la edición silver de GoPro que ronda los 250 euros, ahora al haber sacado GoPro la versión plus de sus cámaras, la silver, a día de hoy está entre 300-350 euros, por lo que es ponerse a comparar si por precio la Nilox, que cuesta 50 euros menos nos merece o no la pena.

En Youtube no encontré muchos videos interesantes y muy pocos con la nueva versión de la cámara, he de reconocer que los pocos que he visto, la calidad de la imagen era muy buena. Me enteré de la Nilox F-60 EVO a través de un artículo en una revista de deportes, donde realmente la recomendaban como una alternativa interesante y por ello lo comparto. Ver Nilox F-60 EVO

Aftershokz Bluez Bone

Un nuevo concepto de cascos diseñados para que puedas oir pese a tenerlos puestos. Están pensados para ciclistas o conductores, que en otras circunstancias no podrían llevar auriculares por la peligrosidad que esto supone.

Aftershokz transmite el sonido a través de los huesos del oído, en la actualidad existen varios modelos, el de más alta gama permite descolgar llamadas y es totalmente inalámbrico.

Sin duda un concepto muy interesante.

Fibit Aria Wi-Fi | Ver

No podíamos olvidarnos de lo que ha sido siempre y será uno de los indicadores en los que más se fija el hombre, el peso.

Fibit Aria propone una báscula moderna con conexión Wi-Fi que nos dará a lo largo de los días una gráfica detallada de la evolución de nuestro peso, además de masa corporal e índice de masa corporal.

fibit-aria-bascula

La bascula se puede configurar para varios usuarios y al pesarnos de forma automática actualiza los datos en nuestra cuenta online en Fibit.com que podremos visualizar en una App también en nuestro móvil e ir viendo nuestro progreso, además de ir marcándonos objetivos y compartiendo nuestros progresos de forma que esto sea un extra de motivación. | Comprar Fibit Aria

 

Para terminar esta revisión añadiré una noticia de última hora, GoPro ha anunciado el lanzamiento de la HERO 4 por un precio de 479 euros y una versión básica, llamada simplemente HERO por 124.99 euros, siendo esta la de más baja gama de la familia.

Deja un comentario