Entrenamiento de forma física y musculación para el hombre ocupado

Cualquier persona, por muy ocupada que esté, puede eliminar grasa, estar en forma y crear músculo, en definitiva, tener un estilo de vida más saludable.

Para conseguirlo solo necesitas tres cosas: un plan y rutina de ejercicios, unos hábitos básicos de nutrición y  una persona o entrenador que le guie.

Ahora que estás ocupado, te gustaría entrenar como antes, pero tu trabajo, tal vez niños y otras obligaciones hacen que no puedas entrenar como hace cinco años. Muchos de vosotros veis cómo los últimos años habéis ganado numerosos kilos y al veros en el espejo os desanimáis a la hora de retomar nuevamente el entrenamiento, más aún al no encontrar tiempo para ello.

El colesterol y la tensión, son palabras, problemas, que con mayor frecuencia escucháis a vuestro médico. Sin embargo existe un entrenamiento de forma física y musculación para el hombre ocupado.

Entrenamiento de forma física y musculación para personas ocupadas

Como organizar nuestro entrenamiento

El día que decides que quieres comenzar a entrenar de nuevo tienes que tener claro tus objetivos y determinar unas horas del día en los que vas a entrenar. Ayuda escribir el entrenamiento en un papel, es decir tener una rutina asequible pero con la cual puedes conseguir el mayor rendimiento en el menor tiempo posible.

Las sesiones entrenamiento las puedes dividir en:

  • Sesiones de pesas de 40 minutos
  • Trabajo de intervalos de quince minutos (correr, nadar…) en función del tiempo disponible, podrás realizar uno, dos, o tres intervalos.
  • Dos sesiones en casa de 30 minutos con ejercicios de peso corporal

De esta manera tienes tres tipos de sesiones que puedes ir adaptando a tus necesidades y según el tiempo que tengas por semana. Necesitará ser constante y ordenado, ya que serás tú mismo quien elegirá el horario en que desarrollar estas actividades.

Como puedes ver una sesión de pesas de 40 minutos, conlleva que no vayas a gimnasio a entretenerte y que tengas los ejercicios planificados antes de entrar en la sala de musculación.

Los trabajos de intervalos, consisten, en correr variando la intensidad con que realizamos el ejercicio, por ejemplo, cinco minutos a trote, cinco minutos a intensidad moderada y los últimos cinco minutos intercalar esprines de unos cien metros entre cada minuto. A medida que mejore nuestra capacidad física iremos modificando los intervalos.

Trabajar en casa tiene sus ventajas, además en internet podrás encontrar rutinas desde novatos hasta principiantes donde solamente necesitarás tu propio peso para trabajar todo tu cuerpo de manera efectiva, de esta manera evitadas tener que ir al gimnasio todos los días. Si trabajas correctamente con tu propio peso, podrás conseguir resultados tan buenos como si vas al gimnasio, normalmente este tipo de ejercicios requieren de imaginación, equilibrio y prestar mucha atención a la técnica al realizarlos.

Nutrición para hombres ocupados

Todos sabemos que el descanso es muy importante, trabajar adecuadamente nuestros músculos también y pese a todo esto, nadie debe dejar de lado una buena nutrición. Cuando casi no tienes tiempo para comer, acabas haciéndolo de mala manera, por lo tanto sino adquieres buenos hábitos, cometerás numerosos fallos para tu salud de manera inconsciente.

En la sección de nutrición de CronosFIT, encontrarás consejos de nutrición y comidas sencillas que realizar entre horas, para que poco a poco que vayas introduciendo nuevos hábitos de vida.

Por ejemplo, un mal hábito es cuando llegas de trabajar con hambre y por inercia vas a la despensa y lo primero que coges es un cacho de chocolate, lo ideal sería programar tu cerebro para que cuando suceda esto te dé por comer una pieza de fruta; algo que a simple vista parece tan obvio, no os imagináis a la cantidad de personas que le sucede. Al final de mes os habréis ahorrado una gran cantidad de calorías inservibles para vuestro organismo.

En definitiva, el truco consiste en adquirir buenos hábitos para posteriormente realizarlos de forma automática. Así que deberemos tener en nuestra nevera alimentos saludables, como fruta o saciantes, como tortitas de arroz.

El entrenador personal de los hombres ocupados

Un entrenador personal te puede ayudar a ahorrar tiempo y optimizar tu esfuerzo, pero eso es algo que debe ser una decisión tuya, ya que pese a estar súper comprobado que alguien que planifica tus entrenamientos y te motiva a diario, hace que avances mucho más rápido, existen numerosas personas que mentalizándose del objetivo de quieren conseguir y realizando un buen plan de acción, llegan a conseguir los objetivos que se ha marcado, sin necesidad de terceras personas. Además no es necesario ver el entrenador personal en el sentido clásico, sino que incluso una buena Web, foro o blog, puede realizar este asesoramiento personalizado de manera online.

Así que ya sabes, si estás ocupado, planifica mejor que nunca tu rutina, dedícate a entrenar, deja de pensar y no pierdas más tiempo para hacerte con unos buenos consejos de nutrición.

Deja un comentario