Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas

Quienes realizan elevaciones laterales de brazos con mancuernas lo hacen con la intención de desarrollar el crecimiento del deltoides medio, siendo este un músculo que posee gran cantidad de haces que confluyen sobre el húmero.

En importante desarrollar este grupo muscular ya que ayuda mucho a levantar cargas pesadas. En tal sentido, no solo es importante por su condición estética sino por su relevancia para poder hacer rutinas de pesasen general. Quienes tienen un deltoides desarrollado son capaces de mover mancuernas y barras con mucha mayor facilidad.

¿Cómo se realiza este ejercicio?

Elevaciones-laterales-de-los-brazos-con-mancuernas

Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas

Las elevaciones laterales de brazos con mancuernas son un ejercicio sencillo que no necesita ningún tipo de aparato, sino únicamente de un par de mancuernas y suficiente espacio para poder extender ambos brazos a plenitud. En tal sentido, la secuencia adecuada para ejecutar esta rutina es la siguiente:

  • Empezar de pie, con las mancuernas agarradas en cada mano, la espalda recta, los brazos paralelos al cuerpo y procurando tener las mancuernas pegadas a lados de las caderas.
  • Levantar los brazos hasta la horizontal, manteniendo los codos ligeramente flexionados. Una vez se tengan las mancuernas en la posición elevada, soportar en dicha posición por apenas unos segundos.
  • Al descender ambos brazos hasta la posición original, hacerlo lentamente y reposar antes de rehacer el ejercicio. Se recomiendan unas 12 repeticiones para lograr los resultados esperados.

Como puedes apreciar, las elevaciones laterales de brazos con mancuernas son un ejercicio sencillo, aunque demanda bastante esfuerzo. No obstante, vale la pena realizarlo porque logran un muy buen desarrollo de los hombros.

Algunas recomendaciones

En primer lugar, debes estar muy atento al número de repeticiones y series. Estas deben rondar entre unas 10 o doce, llevando tus brazos hasta el máximo esfuerzo. No es muy útil hacer pocas repeticiones con mucho peso, así como muchas repeticiones con escasos kilos en las mancuernas.

El otro aspecto a considerar es el peso. Vale decirse que sobre esto no hay un número fijo a tener en cuenta, sino que se recomienda aquel que permite hacer entre 12 o 10 repeticiones con un esfuerzo al máximo. Posteriormente, se puede aumentar los kilos en las mancuernas a medida que se logre aumentar la masa muscular.

Finalmente, las elevaciones laterales de brazos con mancuernas implican una correcta respiración, siendo necesaria una bocanada de aire cada vez que se levantan los brazos.

Ventajas de esta rutina de ejercicios

Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas

Este trabajo muscular ayuda a conformar unos hombros anchos y un torso en forma de “V”, mismo que es muy alabado por las féminas y le confiere a los caballeros un aspecto más varonil.

Por otra parte, es ideal para completar las rutinas de barras en banco y otras actividades que desarrollan el pectoral. Esto se debe a que no sobre trabajan este último músculo, sino que logran hacer un equilibrio entre los hombros y el pecho, ya que es la correcta conjugación de estas dos zonas anatómicas las que derivan en una estampa fornida gracias a las elevaciones laterales de brazos con mancuernas.

Deja un comentario