Elevaciones frontales alternas con mancuernas

Las ventajas de las elevaciones frontales alternas con mancuernas es que ayudan a desarrollar una amplia gama de músculos, siendo por ello una rutina imprescindible para ser llevada a cabo por todos los físico-culturistas y personas que desean mejorar el ancho de hombros e imagen de fortaleza muscular.

No es casual que en todos los programas existentes en los gimnasios se incluya esta rutina, misma que se recomienda ejecutar frente a un espejo para lograr el ritmo adecuado de movimientos y estar consciente de los movimientos efectuados. Por ello, si te interesa mejorar el grosor de tus hombros, es imprescindible que aprendas este ejercicio.

Algunos consejos importantes sobre esta rutina muscular

La correcta ejecución de las elevaciones frontales alternas con mancuernas conlleva una suerte de coreografía corporal donde ambos brazos se alternan en un ritmo constante, mismo que se describe a continuación:

  • Empezar el ejercicio de pie, con las mancuernas colgando a los lados del cuerpo, sujetadas con fuerza con ambas manos.
  • Tomar una boconada de aire y levantar uno de los brazos hasta la altura de los ojos. Mantenerse en dicha posición por al menos un segundo y luego descender el brazo lentamente hasta llevarlo de nuevo hasta su posición original.
  • Levantar el otro brazo y realizar el mismo movimiento que con el anterior.
  • Realizar alternativamente la elevación y bajada de los brazos, de manera que ambas extremidades tengan el mismo trabajo físico.
  • Ejecutar una serie que oscila entre las 10 y 12 repeticiones por cada brazo, mismas que deben sentirse con fatiga para saber que los músculos llegaron hasta su extremo de solicitud física.

Con la anterior táctica, lograrás efectuar perfectamente las elevaciones frontales alternas con mancuernas. De esa manera, es 100% posible que notes resultados inmediatos y de gran calidad en la evolución de tu volumen muscular.

Músculos trabajados con este ejercicio

Elevaciones frontales alternas con mancuernas

Se debe  tener en cuenta que son varios los músculos que entran en acción con esta rutina, los cuales se describen a continuación:

  • Deltoides anterior, situado en la zona del hombro.
  • Deltoides medio, también situado en la región anatómica del hombro.
  • Tríceps, vasto externo, ubicado en la zona del brazo.
  • Pectoral mayor, zona del pecho.
  • Bíceps, en la región correspondiente al brazo.
  • Braquial anterior
  • Músculos de la zona de la muñeca

Sin duda, las elevaciones frontales alternas con mancuernas son un ejercicio de amplio espectro muscular. De esa forma, con un solo ejercicio se logra desarrollar una gran cantidad de músculos. Por este motivo, este  es uno de los ejercicios predilectos de los entrenadores en muchos gimnasios alrededor del mundo.

Disciplina constante

Elevaciones-frontales-alternas-con-mancuernas

Elevaciones frontales alternas con mancuernas

Resulta que las elevaciones frontales alternas con mancuernas requieren de  una gran disciplina, ya que si solo se practica esporádicamente tendrá escasos resultados, o los mismos se perderán con rapidez.

Por ello, una vez empieces debes hacerlo con regularidad, asumiéndolo como una rutina infaltable en tus programas y rutinas de acondicionamiento muscular, así como de calentamiento previo a otras rutinas de levantamiento de pesas. Disfruta tonificar tu cuerpo, mantenerte saludable y cuidar de ti con una rutina de ejercicios óptima, que te permita obtener resultados rápidamente. ¡Empieza Ya!

Deja un comentario