Curl de biceps en banco scott

El ejercicio para bíceps en el banco Scott es muy popular por la eficacia que ofrece al desarrollo de musculatura en los brazos.

Existen diversas formas de realizar un ejercicio de curl de bíceps, no obstante, el realizado con el banco Scott, permite trabajar de forma integral los músculos de los brazos y que por ende el resultado final sea más satisfactorio para los amantes del culturismo.

Un ejercicio paso a paso

Curl de biceps en banco scott

El curl de bíceps en el banco Scott es un ejercicio que requiere de un considerable esfuerzo físico. Por ello se clasifica como una práctica de dificultad intermedia, que debe ser realizada de forma correcta para evitar lesiones de cualquier tipo.

A pesar de requerir de un esfuerzo intermedio, este ejercicio es ideal para aquellos que se inician en el mundo del entrenamiento físico, ya que trabaja de forma eficazmente la zona del bíceps.

Los pasos y requerimientos para realizar el curl de bíceps en el banco Scott correctamente son:

  • Este ejercicio amerita el uso de un complemento exterior, que puede ser: una barra en forma de “z”, una barra recta o unas mancuernas.
  • La ejecución de este curl puede realizarse de pie o sentado. Lo importante es lograr el apoyo que ofrece el banco Larry Scott.
  • Una vez tengas el complemento seleccionado, apoya los brazos en el banco Scott.
  • Inhala y realiza la flexión de codo. Exhala una vez completes el movimiento.

¿Qué es el banco Scott?

Curl-de-Biceps-en-banco-Scott-con-Barra

Curl de Biceps en banco Scott con barra

El banco Larry Scott es una máquina de gran ayuda para la realización de diversas rutinas de ejercicio. Básicamente este banco se compone de dos elementos: un banco firme y una plataforma que debe estar inclinada al nivel del pecho y sumado a ello debe ser acolchada.

La inclinación de esta plataforma está pensada, para que se realice el apoyo de las caras interiores de los brazos y permitir la ejecución de este ejercicio de curl para los bíceps.

Consejos para el curl en banco Scott

El trabajo de curl de bíceps en el banco Scott es sencillo siempre y cuando se realice de forma correcta. Algunos consejos para que tu experiencia con este ejercicio sea mucho mejor son:

  • Es un ejercicio que en los principiantes ofrece excelente resultados, a pesar de no ser realizado con una barra o mancuernas pesadas.
  • Si tienes más experiencia con este curl, puedes agregar peso y ello elevará el nivel de intensidad del ejercicio.
  • Debes extender los codos completamente.
  • Antes de hacer este ejercicio debes calentar tus músculos.
  • Las cargas que emplees en cada sesión de ejercicio deben ser aumentadas de forma progresiva. No te excedas a menos que seas capaz de soportar el nuevo peso.
  • Debes mantener la flexión por un segundo en la parte superior y realizar el descenso de forma lenta.

La realización de curl de bíceps en el banco Scott es un ejercicio de intensidad intermedia, que trabajará de forma fantástica el músculo del bíceps. Crea tu rutina de ejercicio y entrena debidamente y sin exigirte más de lo que puedes, para que logres cumplir tu meta y mantener tu cuerpo tonificado y saludable como deseas.

Deja un comentario