Curl de biceps concentrado

El curl bíceps concentrado con apoyo en el muslo es uno de los ejercicios de mayor popularidad en los gimnasios.

El éxito detrás de este ejercicio se debe a que es una de las formas de “curl de bíceps” que mejor trabaja esta área. Sumado a ello, es considerado por los amantes del culturismo y los entrenadores, como un ejercicio eficaz y fácil de llevar a cabo.

A pesar de que el curl bíceps concentrado con apoyo en el muslo es un ejercicio sencillo, es importante aprender a realizarlo de forma correcta. De lo contrario podríamos ser víctimas de una lesión muscular.

El ejercicio correcto

Como te sugerimos anteriormente, es importante que realices de forma correcta esta variante del curl de bíceps, ya que de otra forma podrías lesionarte.

La forma correcta de llevar a cabo el curl bíceps concentrado con apoyo en el muslo es:

  • Siéntate en un banco que sea firme y cómodo.
  • Toma una mancuerna y el agarre que debes ejercer sobre la misma debe ser en forma de supinación, es decir, con la palma hacia arriba.
  • Debes apoyar el codo en el muslo. Específicamente en la parte interna.
  • Una vez tomada la posición, toma una inhalación y realiza de forma firme y constante la flexión del brazo. Exhala al final del movimiento.

Como te puedes dar cuenta la simplicidad de este ejercicio lo posiciona como una práctica bastante popular en los gimnasios.

Ten presente que este ejercicio de bíceps es ideal para controlar el movimiento en base a: velocidad, firmeza y amplitud. Esto sucede porque dicho curl es del tipo “aislamiento”.

Trabajo muscular
Curl de biceps concentrado

Este ejercicio es elemental en aquellas personas que desean trabajar en el fortalecimiento de sus músculos.

Es importante que antes de sumergirte de lleno es esta práctica de curl de bíceps, sepas que los músculos que intervienen activamente en este ejercicio son: el bíceps y el branquial anterior.

Estos músculos se trabajan de forma plena con este ejercicio y luego de un tiempo notarás como los resultados son cada vez más notables.

Consejos para este curl

curl-concentrado

Curl concentrado para bíceps con mancuerna y apoyo en el muslo

Los curl de bíceps son ejercicios prácticos y muy efectivos. En el caso del curl concentrado con apoyo en el muslo, este ejercicio es sin duda el aliado ideal para aquellos que desean elevar su musculatura sin mayores inconvenientes.

Para que logres tu propósito con mayor facilidad, es importante que tomes en cuenta algunos consejos; los mismos son:

  • Utiliza mancuernas cuyo peso puedas tolerar.
  • El brazo debe ser la única parte de tu cuerpo que se debe mover a lo largo de este ejercicio.
  • Se sugiere tener una postura relajada para no forzar otras zonas del cuerpo.
  • El codo no debe separarse de tu muslo en ningún momento.

Siguiendo cada uno de estos consejos y realizando correctamente el procedimiento del curl bíceps concentrado con apoyo en el muslo, notarás como en poco tiempo tus bíceps comienzan a lucir tonificados y desarrollarás los músculos que tanto anhelas.

Deja un comentario