Curl de Biceps con barra

El curl bíceps con barra es un ejercicio que permite el desarrollo óptimo de la masa muscular en la zona de los bíceps.

A pesar de ser un ejercicio en apariencia sencillo, es importante cuidar la forma en que lo realizamos. La invitación es para que antes de sumergirte en una rutina que implique el curl para bícpes con barra, busques asesoría de un entrenador.

La guía de un especialista en entrenamiento físico y los consejos de ejecución de este ejercicio que te daremos hoy te servirán para realizar de forma correcta este curl.

Más de un implicado

Curl de Biceps con barra

Una de las principales características de los ejercicios de curl para bíceps, es que los mismos requieren el trabajo de varios músculos.

En el caso del curl bíceps con barra, los músculos y partes del cuerpo que se ven implicadas son: el bíceps branquial, el supinador largo, el branquial anterior, el pronador redondo, los flexores de las muñecas y los flexores de los dedos.

Velar por la correcta ejecución de este ejercicio es fundamental, para el cuidado de cada una de las partes del cuerpo que se involucran para llevar a cabo este curl de bíceps.

Ejecución perfecta

A simple vista el curl bíceps con barra es un ejercicio que puede ser realizado sin mayores inconvenientes. No obstante, la realización de este ejercicio amerita una técnica llena de precisión y cuidado. De lo contrario puede causar una lesión.

La forma en que debes realizar correctamente este ejercicio de bíceps es:

  • La posición que debes adoptar debe ser de pie y siempre con la espalda recta.
  • Toma la barra con ambas manos en una postura de supinación. Se sugiere que realices una separación de las manos un poco más grande que el ancho de los hombros.
  • Inhala y a medida que hagas la respiración flexiona los codos. Ten cuidado de no flexionar el pecho a consecuencia de una contracción de índole isométrica (estas se producen a partir de una reacción en los músculos de los abdominales, los espinales y los glúteos).
  • Exhala una vez finalizado el movimiento.

Una variante de entrenamiento

curl-bíceps-con-barra-supinación

Curl de Bíceps con barra agarre supino

El curl para bíceps con barra es un ejercicio que permite una variante.

Dicho cambio se produce a partir de la posición de las manos. Las manos pueden ser dispuestas de dos formas: muy separadas (para el trabajo de la porción corta del bíceps) o muy juntas (se trabaja la porción larga del bíceps).

Cuando se realiza esta variación se debe elevar los codos al finalizar la flexión. Esto permite elevar los niveles de contracción de los bíceps y trabajar también con la zona del deltoides anterior.

Esta variación también puede realizarse apoyando la espalda a la pared. Realizar la flexión sin alejar los omoplatos de la superficie firme.

La realización del curl bíceps con barra ofrece versatilidad y sobretodo: magníficos resultados. La mayor exigencia para este ejercicio es su correcta realización, ya que se otra forma puede ocasionar lesiones, producto del forzamiento de los músculos de la zona.

Deja un comentario